Modificacion/Interpretacion. Convenio Colectivo de Empresa de AVANZA LINEAS INTERURBANAS, S.A. (SEPULVEDANA) de Toledo

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 19 de Febrero de 2007 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Modificacion/Interpretacion Acta de mediacion de la empresa Avanza Lineas Interurbanas, S. A. (Sepulvedana). 20/03/2007 Boletín Oficial de Toledo 19/02/2007

Acta de mediacion de la empresa Avanza Lineas Interurbanas, S. A. (Sepulvedana). (Boletín Oficial de Toledo núm. 65 de 20/03/2007)

Expediente número: JAP/HUTO07/07.

 En Toledo a las 9,30 horas del 21 de febrero de 2007.

Se abre la sesión ante el Organo de Mediación compuesto por:

Presidente:

Doña Ceferina Galán Mora (CC. OO.), por don Mariano Martín Escobar.

Vocal:

Don José Manuel López Hernández (U. G. T.).

Vocal:

Don Manuel Madruga Sanz (CECAM).

Secretaria:

Doña Alicia Navas Gutiérrez.

Para conocer en este acto del expediente marginado, registrado en la Sede del Jurado Arbitral de CastillaLa Mancha, con fecha 19 de febrero de 2007 y.

De una parte y que constan como citados, comparecen:

- Nombre y apellidos: Don David Ramiro Alvarez. D. N. I.: 06515880A. En calidad de: Director de Recursos Humanos de la empresa «Avanza Líneas Interurbanas, S. A».

- Nombre y apellidos: Don José Luis Román Sánchez Rubio. D. N. I.: 04185271F, como representante de la empresa según escritura pública de poder otorgada el día 26 de mayo de 2004, ante el Notario don Ricardo Vilas de Escauriaza, número de protocolo 1.924, poder que se incorpora al expediente.

Empresa: Avanza Líneas Interurbanas, S. A. (Sepulvedana).

Domicilio: Méndez Alvaro, número 83 (Estación Sur de autobuses). Municipio: Madrid.

De otra parte, que constan citados, comparecen, y actúan en nombre de los trabajadores:

- Nombre y apellidos: Don Francisco García González. D. N. I.: 6189832A. En calidad de: Secretario Provincial SPTCM. UGT. Toledo.

- Nombre y apellidos: Don Angel Sedeño Rodríguez. D. N. I. 11800907K. En calidad de Presidente del Comité de Empresa de Avanza Líneas Interurbanas, S. A. (Sepulvedana).

Exposición de los hechos que son origen del conflicto, según escrito de solicitud de mediación presentado por la representación de los trabajadores:

Discrepancia en: Incumplimientos de varios artículos del actual vigente convenio colectivo de transporte de viajeros por carretera entre ellos los artículos 24 (letras D, E, F), 49, 52, etc.

Abierto el acto: Concedida la palabra a la representación de los trabajadores se ratifican en todo lo expuesto en la solicitud de mediación.

Concedida la palabra a la representación empresarial, manifiesta que ya han existido una serie de contactos con los representantes de los trabajadores en el que se estuvieron tratando los temas objeto de esta solicitud.

La empresa propone: Primero.- Continuar las conversaciones con los representantes de los trabajadores en relación a los puntos 1 a 5 de la solicitud de mediación, comprometiéndose ambas partes a fijar un calendario de reuniones, antes de la finalización del mes de febrero del año en curso.

Segundo.- Compromiso por parte de la dirección de la empresa de revisar las máquinas, y de no aplicar sanciones relacionadas con el funcionamiento de las mismas, hasta que no culmine dicha revisión, sin perjuicio de la potestad disciplinaria de la empresa.

Tercero.- En cuanto a los dos expedientes disciplinarios en curso, continuarán tramitándose hasta su finalización, si bien y hasta que no culmine el proceso de revisión de las máquinas expendedoras antes aludido, no se aplicará sanción alguna. Si se apreciase responsabilidad, se aplicarán las sanciones que correspondan, que tal y como se había dado a conocer a los representantes de los trabajadores, en conversaciones previas, no se aplicarán en su grado máximo.

Por todo ello; Realizado el acto de mediación entre las representaciones antes mencionadas se da por finalizado con el resultado de acuerdo en los términos expuestos.

Leída el acta, que encuentran conforme, la firman los interesados ante el Jurado Arbitral de Castilla - La Mancha, y se entrega la correspondiente copia certificada, a las 11,30 horas del día de hoy.

Firmantes: Doña Ceferina Galán Mora, don José Manuel López Hernández, don Manuel Madruga Sanz, don Francisco García González, don David Ramiro Alvarez, don Angel Sedeño Rodríguez, don José L. Román Sánchez Rubio y doña Alicia Navas Gutiérrez.