Modificacion/Interpretacion. Convenio Colectivo de Empresa de AYUNTAMIENTO DE ACIM. PERSONAL LABORAL Y FUNCIONARIO de Cáceres

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 06 de Marzo de 2013 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Modificacion/Interpretacion Prestacion economica en situacion de incapacidad temporal 06/03/2013 Boletín Oficial de Cáceres 06/03/2013 Documento oficial en PDF

Prestacion economica en situacion de incapacidad temporal (Boletín Oficial de Cáceres núm. 45 de 06/03/2013)

Preambulo

El Pleno del Ayuntamiento en relación con PRESTACIÓN ECONÓMICA EN SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL, en sesión extraordinaria celebrada el día 28 de Febrero de 2013, acordó lo siguiente:


PRIMERO:

Que el complemento económico por parte de este Ayuntamiento, para percibir durante la situación de incapacidad temporal del personal dependiente de esta Administración Local, será el que a continuación se detalla:

1º.- Cuando la situación de incapacidad temporal derive de contingencias comunes: - Durante los tres primeros días se le reconoce un complemento retributivo que ascenderá 50% de las retribuciones que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

- Desde el día cuarto hasta el vigésimo, ambos inclusive, se reconoce un complemento retributivo que, sumado a la prestación económica reconocida por la Seguridad Social, alcanzará el 75% de las retribuciones que vinieran correspondiendo en el mes al de causarse la incapacidad.

- Desde el día vigésimo primero, inclusive, y hasta el final de la situación de incapacidad temporal, el complemento retributivo completará la prestación de la Seguridad Social hasta alcanzar el 100% de las retribuciones que vinieran percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

2º.- Cuando la situación de incapacidad temporar derive de contingencias profesionales, la prestación reconocida por la Seguridad Social se complementará desde el primer días hasta alcanzar el 100% de las retribuciones que vinieran percibiendo dicho personal en el mes anterior al de causarse la incapacidad.


SEGUNDO:

En los supuestos de hospitalización e intervención quirúrgica se complementará, desde el primer día, la prestación económica reconocidad por la Seguridad Social, hasta alcanzar el 100% de las retribuciones que se vienieranpercibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

Asímismo, se otorgará el derecho a la percepción de un complemento hasta alcanzar el 100% de las citadas retribuciones, cuando se trate de supuestos excecionalesde similar gravedad, estos supuestos abarcarían las enfermedades que se recogen en el Real Decreto 1148/2011, de 29 de julio (que regula el cuidado a menores afectados por el canceru otra enfermedad grave), así como cualquier otra enfermedad de Incapacidad Transitoria derivada de contingencias comunes que esté debidamente justificada, y


TERCERO:

Dar publicidad al presente acuerdo mediante su publicación en el BOP.

Pedroso de Acím, a 28 de febrero de 2013.

- El Alcalde, Cándido M. Martín Mariano.

1267