Modificacion/Interpretacion. Convenio Colectivo de Empresa de AYUNTAMIENTO DE CASTIELLO DE JACA de Huesca

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 14 de Octubre de 2012 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Modificacion/Interpretacion Acuerdo sobre Prestacion ecnomica en la situacion de IT de los empleados del ayuntamiento 18/10/2012 Boletín Oficial de Huesca 14/10/2012 Documento oficial en PDF

Acuerdo sobre Prestacion ecnomica en la situacion de IT de los empleados del ayuntamiento (Boletín Oficial de Huesca núm. 199 de 18/10/2012)

Preambulo

El Pleno del Ayuntamiento de Castiello de Jaca en sesión ordinaria celebrada el día 9 de octubre de 2012, adoptó entre otros, el siguiente acuerdo, que se transcribe literalmente: "Establecer, de conformidad con lo dispuesto en el art. 9 del R.D. Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, que la prestación económica derivada de la situación de incapacidad temporal del personal al servicio del Ayuntamiento de Castiello de Jaca, se regirá por lo siguiente:


PRIMERO.-

Cuando la situación de IT derive de contingencias comunes, se reconocerá, durante los tres primeros días, un complemento retributivo hasta alcanzar el 50% de las retribuciones que se vengan percibiendo en el mes anterior al de causar incapacidad. Desde el día cuarto hasta el vigésimo, ambos inclusive, el complemento que se pueda sumar a la prestación económica reconocida por la Seguridad Social, deberá ser tal que, sumadas ambas cantidades, se alcance el 75% de las retribuciones que vinieran correspondiendo a dicho personal en el mes anterior al de causarse la incapacidad. A partir del día vigesimoprimero, se reconocerá una prestación equivalente al 100% de las retribuciones que se venían percibiendo en el mes anterior.


SEGUNDO.-

Cuando la situación de IT derive de contingencias profesionales, se reconocerá una prestación complementaria a la de la Seguridad Social hasta alcanzar, el 100% de las retribuciones que venían correspondiendo al personal afectado en el mes anterior al de causarse la incapacidad.


TERCERO.-

En los supuestos de hospitalización, intervención quirúrgica o enfermedad grave, con carácter excepcional y debidamente justificados, se reconocerá un complemento hasta alcanzar el cien por cien de las retribuciones que vinieran disfrutando en cada momento. A estos efectos se considerarán en todo caso debidamente justificados los supuestos de hospitalización e intervención quirúrgica. El resto de los supuestos extraordinarios serán valorados por el Comité de Prevención de Riesgos Laborales.


CUARTO.-

En lo no dispuesto en este acuerdo, se estará a los supuestos ó situaciones que establezca el Gobierno de Aragón para su personal.


QUINTO.-

El presente acuerdo será de aplicación a partir del 14 de octubre del año en curso."

Lo que se publica para conocimiento de los interesados, significándose que, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, contra el citado acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, puede interponerse alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes ante el mismo órgano que dictó el acto o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca o aquél en el que tenga el domicilio, a elección, en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponerse recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio.

Todo ello, sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente

Castiello de Jaca a 11 de octubre de 2012. El Alcalde-Presidente, Álvaro Salesa Puente