Convenio Colectivo de Empresa de AYUNTAMIENTO DE MURO DEL ALCOY. PERSONAL LABORAL de Alicante

Empresa Provincial.

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Resolucion de la Jefatura de Area Territorial de Trabajo por la que se dispone el registro oficial y publicacion del Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento de Muro del Alcoy (codigo de convenio 030289-2).- 13/02/1998 Boletín Oficial de Alicante

Resolucion de la Jefatura de Area Territorial de Trabajo por la que se dispone el registro oficial y publicacion del Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento de Muro del Alcoy (codigo de convenio 030289-2).- (Boletín Oficial de Alicante núm. 36 de 13/02/1998)

Visto el texto articulado del Convenio Colectivo arriba citado recibido en esta Jefatura de Área Territorial de Trabajo con fecha de hoy, suscrito por las representaciones del Ayuntamiento y del Personal Laboral, y de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 90, del Estatuto de los Trabajadores, y Real Decreto 1.040/81, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios y Acuerdos.-

Esta Área Territorial de Trabajo, conforme a las competencias establecidas en el Real Decreto 4.105/82, de 29 de diciembre, Decreto 34/97, de 26 de febrero, Reglamento Orgánico y Funcional de la Consellería de Empleo, Industria y Comercio, y Orden de 3 de marzo de 1997 del Conseller de Empleo, Industria y Comercio, Acuerda:

Primero.- Ordenar la inscripción del citado Convenio Colectivo en el correspondiente Registro de esta Unidad Administrativa, con notificación a la Comisión Negociadora y depósito del texto original suscrito, con advertencia a la misma del obligado cumplimiento de la vigente Ley de Presupuestos Generales del Estado, en la ejecución de dicho Convenio Colectivo.

Segundo.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Alicante, a 26 de enero de 1998.

El Jefe de Área Territorial de Trabajo. Ramón Rocamora Jover.

CONVENIO DE RELACIONES LABORALES DEL PERSONAL LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE MURO DEL ALCOY

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1) PREAMBULO.

La negociación del presente Convenio ha sido efectuada de forma única y global.

ARTICULO 2) VIGENCIA Y DURACION.

El presente Convenio extenderá su vigencia del 01 de enero de 1.996 al 31 de diciembre de 1.997, previa aprobación y firma por el Pleno Municipal y Mesa de Negociación, entendiéndose prorrogado hasta la redacción y aprobación de nuevo Convenio. No obstante ambas partes se verán obligadas a negociar un nuevo Convenio antes del 31 de marzo de 1.998.

ARTICULO 3) AMBITO PERSONAL.

Este Convenio es de aplicación al personal Laboral del Ayuntamiento de Muro del Alcoy.

ARTICULO 4) LEGISLACION APLICABLE.- ~

El presente Convenio complementa y desarrolla la Normativa que rige el régimen jurídico del personal al servicio de la Administración Local.

ARTICULO 5) GARANTIA PERSONAL.

Las mejoras que por disposición legal o reglamentariamente tuvieran que establecerse durante la vigencia del presente acuerdo serán de aplicación inmediata.

ARTICULO 6) COMISION PARITARIA DE PERSONAL.

Se manteniene la Comisión formada por un representante de cada grupo politico representado en el Ayuntamiento, con voto ponderado, designados por la Corporación y otros tantos designados por la Mesa de Personal.

Con motivo de Elecciones Municipales o Sindicales, la nueva composición de la Comisión Paritaria, se formará en el plazo máximo de 45 días de la toma de posesión de la parte afectada.

Dicha Comisión, además de ser un Organo de seguimiento del Convenio tratará de dilucidar y asesorar sobre temas propios del personal del Ayuntamiento. La Comisión Paritaria la convocará el Presidente cuando lo estime necesario, ó a petición de una de las partes.

Los acuerdos que adopten se quedarán reflejados en las actas de cada reunión firmadas por ambas partes.

CAPITULO II

CONDICIONES DE TRABAJO

ARTICULO 7) JORNADA LABORAL.

1.- La jornada laboral será conforme a lalegislación vigente.

2.- Cada trabajador dispondrá de un períodode 20 minutos diarios para descanso con carácter general, dentro de su jornada de trabajo, que se computarán a todos los efectos como tiempo de trabajo efectivo, los turnos se establecerán en cada departamento para garantizar la adecuada prestación del servicio público, sin interrupción alguna.

3.- El personal tendrá derecho a un descansosemanal de cuarenta y ocho horas desde el cese de su actividad hasta la reanudación de la misma. Este descanso comprenderá como regla general el Sábado y el Domingo, con excepción de los pactos específicos con determinados colectivos, y en la aplicación del horario general establecido.

4.- Se garantizará al personal que tenga queasistir a clase por razón de cursar estudios o cualquier curso de formación, el disfrute de turnos fijos de trabajo, de modo que puedan asistir a estas clases, siempre y cuando se impartan en Centros Oficiales reconocidos, se adjunte copia del justificante de matrícula y justificante mensual de asistencia, pudiendo en determinados casos, debidamente justificados, aplicarse una reducción en la jornada laboral.

5.- Establecimiento de la Jornada Especialde verano- El Ayuntamiento podrá establecer una jornada especial de verano sin disminuir el cómputo anual de horas establecidas por la legislación estatal.

ARTICULO 8) DIAS NO RECUPERABLES.

Este artículo se desarrollará según lo dispuesto en la legislación vigente.

LISTA DE DIAS FESTIVOS: Según Calendario Laboral.

ARTICULO 9) LICENCIAS POR ENFERMEDAD OACCIDENTE.

El presente artículo se regirá según lo dispuesto en la legislación vigente para esta materia.

ARTICULO 10) VACACIONES.

Todo el personal tendrá derecho a disfrutar durante cada año completo de servicio, de un período de vacaciones retribuidas de un mes, o de los días que en proporción les correspondan si el tiempo trabajado fuese menor a razón de dos días y medio por mes trabajado, redondeándose la cantidad resultante a más cuando haya lugar a ello.

1.- El disfrute de las vacaciones podrá fraccionarse en dos períodos de al menos 15 días.

2.- El período para el disfrute de la licencia por vacaciones estará comprendido entre el 1 de junio y el 15 de septiembre. Las vacaciones podrán ser disfrutadas fuera del período antes citado a petición del trabajador, previa comunicación al negociado de personal.

3.- Se entregará antes del 1 de mayo en el Negociado de Personal, un calendario de turnos de vacaciones de cada servicio, con el fin de poder confeccionar un plan general de vacaciones.

4.- Para determinar dentro de un servicio o dependencia, los turnos de vacaciones, se procederá del modo siguiente:

a) La Distribución de los turnos de vacaciones se hará de común acuerdo entre los trabajadores, salvaguardando siempre las necesidades de los Servicios.

b) De no llegar a un acuerdo, se seguirán los turnos vacacionales de forma rotativa teniendo en cuenta, para la rotación de los siguientes criterios:

- Antigüedad en la Administración.

- Hijos en edad escolar.

- Si el cónyuge trabaja.

- Turno disfrutado en el año anterior.

5.- El período de vacaciones no podrá ser compensado económicamente ni disfrutarse una vez transcurrido el año natural. En el caso de fuerza mayor y atendiendo las necesidades ineludibles de un servicio podrán disfrutarse fuera del período del mismo, previo conocimiento e informe positivo del Concejal de Personal.

6.- El trabajador tendrá derecho a:

a) El retraso de sus vacaciones si no puede iniciarlas como consecuencia de baja por enfermedad.

b) Al abono de la parte proporcional de sus vacaciones cuando cese antes de completar el año, bien por expediente disciplinario, excedencia o finalización de la relación entre Corporación y trabajador.

ARTICULO 11) PERMISOS RETRIBUIDOS.

Este artículo regulará los Permisos Retribuidos del personal laboral de este Ayuntamiento y estará supeditado a lo que se recoge en la legislación vigente que regula esta materia.

ARTICULO 12) PERMISOS NO RETRIBUIDOS.

El artículo comprenderá los permisos no retribuidos y estos se regularán conforme a la legislación vigente aplicable.

ARTICULO 13) EXCEDENCIAS.

Con arreglo a la legislación vigente que regula esta materia.

CAPITULO III

ARTICULO 14) REGIMEN DE RETRIBUCIONES.

1.- La ordenación del pago al personal tienepreferencia sobre cualquier otro que deba realizarse con cargo a los correspondientes fondos de la Corporación.

2.- El sueldo del personal laboral, incluidoen el ámbito de aplicación de este Convenio, tendrá la misma cuantía amual que el del resto de los trabajadores funcionarios del mismo puesto de trabajo, distribuido en 14 pagas.

3.- Desarrollar la catalogación puestos detrabajo, de conformidad con la Ley 30/84 de dos de agosto en su artículo 16.

4.- La Corporación reconoce la cláusula derevisión salarial para todos los empleados a su servicio, con sujeción a la Normativa vigente.

Salvo denuncia del presente Convenio para la renegociación del mismo, se establece un incremento porcentual anual de todas las cantidades económicas que en él aparecen igual al fijado por los Presupuestos Generales del Estado aplicándose tal incremento a partir del primero de Enero del año entrante.

ARTICULO 15) SERVICIO ESPECIALES YEXTRAORDINARIOS.

1.- Dichos servicios deberán ser voluntariosy se dará publicidad de los mismos. Las gratificaciones que se devenguen de tales servicios no podrán ser ni fijas en su cuantía ni periódicas en su devengo.

2.- Se entiende por horas extraordinariasaquellas que exceden de la jornada laboral ordinaria en día laborable. En el caso de que se realicen en días festivos o de descanso para el trabajador, se entenderá como servicio extraordinario.

3.- Las horas extraordinarias se reduciránal mínimo indispensable, abonándose a los trabajadores municipales el importe que corresponda como gratificación específica o servicios extraordinarios realizados fuera de la jornada normal de trabajo.

4.- Sólamente podrán realizarse horasextraordinarias cuando hayan sido autorizadas previamente por escrito por la Comisión de Gobierno, previo informe favorable del Area de Personal de este Ayuntamiento, a instancias del departamento afectado, a no ser que hayan sido necesarias para prevenir o reparar siniestros u otros daños extraordinarios y urgentes, en cuyo caso se justificarán a posteriori.

5.- Las horas extraordinarias, tendránsiempre un carácter voluntario, abonándose por un importe de 2.000 pesetas, cuyo acuerdo tendra vigencia hasta la aprobación de la catalogación de puestos de trabajo, siendo entonces calculadas de la siguiente forma: Sueldo Bruto total anual, dividido por el número de horas anuales multiplicado por el coeficiente 1,45.

ARTICULO 16) INDEMNIZACIONES.

Los empleados municipales tendrán derecho a percibir, en su caso, las indemnizaciones cuyo objeto sea resarcirse de los gastos que se vean precisados a realizar por razón del servicio, asistencia a cursos de formación y otros eventos, los cuales hayan sido aprobados por la Corporación, y a tal efecto se determinan los conceptos siguientes:

A) DIETAS: Conforme a la Ley.

B) GASTOS DE DESPLAZAMIENTO: Se conceptúacomo gasto de desplazamiento la cantidad que se abona al empleado por cualquier medio de transporte.

a) Cuantía: La cuantía a percibir por gastos de desplazamiento por los empleados municipales será conforme estipula la legislación vigente en esta materia.

b) Abono: El abono de las cantidades correspondientes se realizará, en caso de desplazamiento fuera del término municipal, con carácter previo.

ARTICULO 17) UNIFORMIDAD.

La uniformidad del personal de este Ayuntamiento se regulara de conformidad con el Anexo I de este convenio.

ARTICULO 18) SEGURO DE RESPONSABILIDADCIVIL.

1.- La Corporación Municipal queda obligada,en los términos establecidos por las leyes, a asumir la defensa del personal que, como consecuencia del ejercicio de su cometido profesional, sea objeto de actuaciones judiciales, asumiento las costas y gastos que se deriven, incluidas fianzas, salvo en los casos en que se reconozca judicialmente negligencia inescusable del mismo.

2.- Por el Ayuntamiento se concertará unapóliza de seguro de responsabilidad civil para todo su personal, en los términos autorizados por la Ley.

3.- Se concertará también una póliza deseguro colectivo de automóviles para todo el personal que conduzca vehículos oficiales. Este seguro comprenderá:

- Responsabilidad Civil ilimitada

- Daños a terceros ilimitados

- Defensa penal.

4.- Por el Ayuntamiento se garantiza laadscripción del personal que preste sus servicios como conductor a un puesto de trabajo adecuado a sus conocimientos, en caso de retirada temporal o definitiva del carnet de conducir.

ARTICULO 19) AYUDAS Y MEJORAS SOCIALES.

1.- La Corporación garantizará el cobrocontinuado del 100% de todas las prestaciones pasivas mediante adelantos a cuenta, a partir del transcurso del primer mes de la baja por jubilación, entre tanto se realice la tramitación de dichas prestaciones, regularizando las cantidades percibidas conforme a la pensión asignada.

2.- En los supuestos de invalidez parcial oenfermedad que no origine la jubilación del trabajador, el Ayuntamiento garantizará adaptar al trabajador a otro puesto de trabajo acorde con sus circunstancias,preferentemente en la misma dependencia, donde pueda desarrollar las funciones de acuerdo con su estado, garantizando en todo caso la percepción de las remuneraciones.

3.- La trabajadora embarazada tendrá derechoa que el puesto de trabajo que desempeñe si es perjudicial para su estado de embarazo, bien por su toxicidad, penosidad o esfuerzo, se traslade a otro puesto de trabajo acorde con las circunstancias, manteniéndole la totalidad de sus retribuciones.

4.- Los trabajadores municipales tendránderecho a la domiciliación de la nómina en la Caja o Banco de su libre elección, dando cuenta de ello al Ayuntamiento para su ingreso.

5.- Se establece un fondo de 100.000 pesetaslos cuales serán gestionados por la Comisión Paritaria para la realización anual de actos o actividades deportivas, culturales, sociales o de ocio para los trabajadores municipales del Ayuntamiento, a desarrollar en la festividad de Santa Rita.

ARTICULO 20) ANTICIPOS A LOS TRABAJADORES.-

1.- El personal laboral fijo tendrá derechoa percibir un anticipo hasta de dos mensualidades del sueldo total liquido sin ningún tipo de interés. El importe del mismo será reintegrable hasta catorce mensualidades, por el método de descuento en nómina, pudiendo hacerse o realizarse en menor número de meses a petición del interesado, siempre que demuestre la necesidad de la misma.

2.- El personal laboral contratado temporalpor un tiempo inferior a un año, tendrá derecho a un anticipo en la parte proporcional al sueldo anual siempre que tal cantidad se devuelva antes de la finalización de su contrato de trabajo, con garantía de devolución y demostrar la necesidad del mismo.

ARTICULO 21) COMITE DE SEGURIDAD E HIGIENE.

La Comisión Paritaria asume las funciones del Comite de Seguridad Laboral previsto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, encomendando a la representación sindical, el funcionamiento del mismo.

ARTICULO 22) BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS.

El presente artículo será desarrollado en concordancia con lo que estipule al respecto la Ley de Prevención de Riegos Laborales.

ARTICULO 23) RECONOCIMIENTO MEDICO ANUAL.

Además del reconocimiento médico que se deberá de hacer al ingreso de cualquier trabajador de la Plantilla Municipal, se efectuará a cargo del Ayuntamiento un reconocimiento médico completo cada año, ajustándose el mismo a cada tipo de trabajo y realizándose en un centro municipal, de cuyo resultado habrá de darse conocimiento tanto al trabajador como al Ayuntamiento, a éste último sólamente la aptitud o no para desarrollar su trabajo, dando cuenta a la Comisión Paritaria.

Si como consecuencia de estas revisiones se encontrara en algún trabajador deficiencia o anomalía par poder desempeñar su trabajo, la Corporación de mutuo acuerdo con el trabajador destinará a éste a otro puesto de trabajo de similar nivel profesional para el que está capacitado.

Además se considera indispensable, por parte del centro médico que realice las revisiones, el llevar la ficha técnica de todo trabajador que se someta a estas revisiones.

a) Capacidad laboral disminuida.- Se establece que los trabajadores con capacidad disminuida, declarado como tal, previo informe médico correspondiente, podrá ser colocado en otro puesto de trabajo para la capacidad que desarrolle respetándose sus percepciones según el presente Convenio; Articulo 19 y concordantes.

b) Baja laboral.- El Ayuntamiento completará en caso de baja laboral tanto por accidente como por enfermedad, las prestaciones de la Seguridad Social, hasta el 100% del Salario real, desde el 1º. día.

Se comprobará la veracidad de las bajas laborales por parte de la comisión paritaria, tanto en su duración como en su reincidencia.

ARTICULO 24) ASISTENCIA SANITARIA.

1.- La asistencia sanitaria del personallaboral se realizará según las normas específicas de la Seguridad Social.

ARTICULO 25) ASISTENCIA FARMACEUTICA.

El personal laboral se regirá por las normas específicas de la Seguridad Social establecidas al respecto.

CAPITULO IV

ARTICULO 26) CLASIFICACION DEL PERSONAL.

1.- El Personal al servicio del Ayuntamientoestará clasificado en concordancia a los establecido por la legislación vigente en esta materia.

ARTICULO 27) RELACION DE PUESTOS DETRABAJO.

1.- La Plantilla, que deberá comprendertodos los puestos de trabajo reservados a funcionarios, personal laboral y eventual al servicio del Ayuntamiento, se fijará anualmente a través del Presupuesto.

2.- La Oferta de empleo público se expondráa los trabajadores, en los tablones de anuncios, previamente a las pruebas de ascenso y Oferta Pública de Empleo, facilitándose una copia a la mesa de personal, quienes en un plazo de 30 días naturales podrán formular las observaciones y reclamaciones pertinentes.

3.- La Comisión Paritaria adoptara losacuerdos que procedan sobre las observaciones o reclamaciones presentadas.

4.- Cualquier rectificación, inclusión omodificación que sufra anualmente la Relación de Puestos de Trabajo se realizará en la Comisión Paritaria de Personal.

5.- Cualquier puesto de trabajo nuevo quesurgiera por la necesidad laboral del momento, será informado a la Comisión Paritaria de Personal.

ARTICULO 28) FORMAS DE INGRESO.

1.- La Corporación formulará públicamente, yde forma anual, su Oferta de Empleo Público, la cual se realizará con la participación de los Organos Unitarios del Personal, determinándose:

- Los puestos de trabajo que deberán ser ocupados por personal funcionario y cuales por personal laboral.

- El número de plazas reservadas para promoción interna.

- La forma de provisión de tales plazas (si por Concurso o por Libre Designación).

- Su nivel de complemento de destino.

2.- Los procedimientos de selección,ascenso, contratación o promoción de todo el personal, sea funcionario o laboral, debe de realizarse de acuerdo con la Oferta Pública de Empleo, mediante convocatoria pública y a través del sistema del Concurso, Oposición o Concurso-Oposición libre, en los que se garantice, en todo caso, los principios constitucionales de IGUALDAD, MERITO y CAPACIDAD, así como el de PUBLICIDAD. Este último requisito (PUBLICIDAD), se garantizará con su exposición en los tablones de anuncios y su publicación en el B.O.P.

3.- Del Tribunal seleccionador que sedesigne al efecto, formará parte un miembro designado por la Mesa de Personal.

4.- Los puestos de trabajo que respondan ala actividad regular normal y permanente del Ayuntamiento, deberán ser atendidos por el personal funcionario o personal laboral fijo.

5.- La contratación laboral-temporal deduración determinada tendrá lugar exclusivamente para la realización de trabajos que no puedan ser atendidos por personal funcionario o personal laboral fijo, siempre que tenga carácter circunstancial.

6.- Son puestos del trabajo que deberán sercubiertos necesariamente por personal funcionario, quedando reservados exclusivamente a personal sujeto al Estatuto Funcionarial, los que impliquen ejercicio de autoridad, los de fe pública y asesoramiento legal preceptivo, los de control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria, los de contabilidad y tesorería, en general aquellos que, en desarrollo del artículo 92, punto 2 de la Ley de Bases del Régimen Local, se reserven a los funcionarios para la mejor garantía de la objetividad, imparcialidad e independencia en el ejercicio de la función, y de todas aquellas que impliquen tareas burocrático-administrativas, tales como Aministrativos o Auxiliares Administrativos.

7.- Las plazas creadas en las OfertasPúblicas de Empleo anuales deberán salir ofertadas mediante las correspondientes bases publicadas en los Boletines Oficiales (B.O.P. y B.O.E. antes del primer semestre a partir de la aprobación Plenaria de dicha Oferta de Empleo Público).

ARTICULO 29) PROMOCION INTERNA.

1.- La promoción del personal tendrá unadoble vertiente de acceso a puestos superiores y acceso a nuevos puestos.

2.- Los puestos del personal laboral se

proveerán:

a) POR CONCURSO, que constituye el sistema normal de provisión mediante convocatoria pública y en que se valorarán los méritos alegados conforme a las bases de la convocatoria.

b) POR LIBRE DESIGNACION, todos los puestos de trabajo nivel de complemento de destino veintiseis e inferiores proveerán por Concurso, excepto las Secretarias de Grupos Políticos o de los Tenientes de Alcalde que podrán ser de libre designación.

3.- Todas las convocatorias para laprovisión de puestos de trabajo contendrán la denominación, el nivel de complemento de destino, la localización y las retribuciones del puesto, así como los requisitos exigidos para desempeñarlos.

4.- El personal que realice las funciones deun puesto de trabajo de superior categoría, percibirá las retribuciones del complemento de destino de la categoría superior que desempeñe.

5.- Si excepcionalmente y por necesidadesperentorias o imprevisibles debidamente justificadas, el personal tuviera que realizar trabajos correspondientes a un puesto de inferior categoría, conservará las retribuciones correspondientes y demás derechos derivados de la categoría profesional que ostente, siendo preceptivo y previo el informe de los Organos Unitarios del Personal.

6.- La Corporación facilitará todos losmedios a su alcance para garantizar la igualdad de oportunidades de sus empleados.

7.- El acceso a todos los puestos deJefatura se efectuará preferentemente mediante concurso de promoción interna.

8.- Se establece un mínimo del 50% de lasplazas convocadas en la Oferta Pública de Empleo para promoción interna tanto para el personal laboral como para el funcionarial, siendo siempre 0,5=1, pasando a ser cubiertas por el sistema de Concurso Oposición Libre las vacantes que se produzcan, siempre que sea 0=1.

9.- Cuando un puesto de trabajo quedevacante, la autoridad competente podrá en caso de urgente e inaplazable necesidad proceder a cubrirlo en Comisión de Servicio, durante un plazo máximo de seis meses, con otro trabajador capacitado para el desempeño en razón a su grado personal, debiendo cubrirse necesariamente en dicho plazo la plaza vacante, mediante las formas de ingreso especificadas en el artículo 28 o 29 de este Convenio.

ARTICULO 30) MOVILIDAD INTERNA.

La movilidad del personal a todos los puestos de trabajo dentro de las diferentes dependencias, negociados, jefaturas, secciones o destinos dentro de los colectivos, se efectuará mediante reglamentos de carácter interno.

La Comisión Paritaria, establecerá la normativa para la que se regulan dichos reglamentos, debiéndose basar en los siguientes criterios:

1.- Garantias de publicidad de todas lasvacantes o nuevos puestos de trabajo dentro de los departamentos, jefaturas, negociados y secciones dentro de los diferentes colectivos.

2.- Participación de los representantes delos Organos Unitarios del Personal en la resolución y adjudicación de dichos puestos.

3.- La calificación para la provisión detales plazas o puestos se basará en criterios tales como:

- Pruebas teóricas.

- Pruebas prácticas.

- Antiguedad.

- Titulaciones, Cursos realizados, etc...

- Experiencia demostrable mediante documentos

4.- Las pruebas teóricas y prácticas podránser sustituidas por Cursos Específicos de formación preparados a tal efecto por la Corporación o por otros entes como concertados como empresas privadas.

5.- La Corporación facilitará todos losmedios a su alcance para garantizar la igualdad de oportunidades al acceso a otros puestos o destinos dentro de las distintas secciones, negociados, jefaturas, departamentos, etc., de los colectivos existentes en este Ayuntamiento.

CAPITULO V

ARTICULO 31) DERECHOS SINDICALES.

El presente artículo regulará los Derechos Sindicales de acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente.

ARTICULO 32) REPRESENTACION UNITARIA DEL PERSONAL.

Este artículo se regulará según lo preceptuado en la legislación vigente, que regula esta materia.

ARTICULO 33) DERECHOS, FACULTADES YGARANTIAS.

El presente artículo se regulará de acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente aplicable.

ARTICULO 34) DERECHO DE REUNION Y DEHUELGA.

Queda sometido el ejercicio de estos derechos a la normativa específica existente sobre los mismos.

DISPOSICIONES ADICIONALES

PRIMERA.- A los efectos de los artículosdonde se haga mención en el presente acuerdo, se entenderá por CONYUGE la persona a quien se halle ligado de forma permanente por vínculo legal.

ANEXO I

1º.- UNIFORMIDAD LIMPIEZA VIARIA:

- Mono buzo

- Botas

- Botas agua

2º.- UNIFORMIDAD LIMPIADORAS:

- Babi invierno

- Babi verano

La duración de toda la uniformidad sera a su deterioro.

Para la reposición de las mismas sera imprescindible la presentación de la prenda deteriorada al Concejal encargado del servicio.

En caso de desacuerdo en la apreciación del deterio de una prenda, será la Comisión paritaria la que dilucidara su reposición.

Muro del Alcoy, 28 de octubre de 1997

El Alcalde. Rubricado. El Representante Sindical. Rubricado.