Revision. Convenio Colectivo de Empresa de AYUNTAMIENTO DE TEROR. PERSONAL LABORAL de Las Palmas

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2010 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

  • Tipo: Empresa
  • Ámbito: Las Palmas
  • Boletín Oficial de Las Palmas nº 33 del 12/03/2010

    Convenio Colectivo de Empresa de AYUNTAMIENTO DE TEROR. PERSONAL LABORAL Convenio Colectivo de la empresa Ilustre Ayuntamiento de Teror (Personal Laboral) AYUNTAMIENTO DE TEROR. PERSONAL LABORAL Convenio Colectivo de Empresa de AYUNTAMIENTO DE TEROR. PERSONAL LABORAL de Las Palmas Preambulo VISTA la solicitud presentada el día 11 de febrero de 2010 para la inscripción del Convenio Colectivo de la empresa "AYUNTAMIE

  • Tipo: Empresa
  • Ámbito: Las Palmas
  • Boletín Oficial de Las Palmas nº 65 del 22/05/2009

    ...Convenio Colectivo de Empresa de AYUNTAMIENTO DE TEROR. PERSONAL LABORAL de Las Palmas... ...comite de empresa... ...comites de empresa... ...RESUELVE PRIMERO.- Ordenar la inscripción de la revisión salarial del Convenio Colectivo de la empresa ?AYUNTAMIENTO DE TEROR (PERSONAL LABO... ...Tabla salarial convenio colectivo... ...Representación de los trabajadores... ...Delegado de personal... ...Convenio colectivo... ...Comité de empresa...
Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Revision Convenio Colectivo de la empresa Ilustre Ayuntamiento de Teror (Personal Laboral) 12/03/2010 Boletín Oficial de Las Palmas 01/01/2010 Documento oficial en PDF
Revision Revision Salarial del Convenio Colectivo de la empresa Ayuntamiento de Teror (Personal Laboral) 22/05/2009 Boletín Oficial de Las Palmas 01/01/2009 Documento oficial en PDF

Convenio Colectivo de la empresa Ilustre Ayuntamiento de Teror (Personal Laboral) (Boletín Oficial de Las Palmas núm. 33 de 12/03/2010)

Preambulo

VISTA la solicitud presentada el día 11 de febrero de 2010 para la inscripción del Convenio Colectivo de la empresa "AYUNTAMIENTO DE TEROR (PERSONAL LABORAL)", suscrito con fecha 26 de enero de 2010, de una parte dicha empresa, y de otra el comité de empresa, en representación de los trabajadores, una vez cumplimentado el reque rimiento, de conformidad con lo dispuesto en el art. 92.1 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto legislativo 1/1995, de 24 de marzo (B.O.E. 29 de marzo), Real Decreto 1033/1984, de 11 de abril, sobre transferencias de fun ciones a la Comunidad Autónoma de Canarias, del Decreto 291/1985, de 1 de agosto, sobre creación de Registro de Convenios Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Ca narias y el art. 18.2a), del Decreto 405/2007, de 4 de diciembre, por el que se aprueba el Re glamento Orgánico de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, (BOC N° 249 de 14 de diciembre de 2007), esta Dirección General,

RESUELVE


PRIMERO.-

Ordenar la inscripción del Convenio Colectivo de "AYUNTAMIENTO DE TEROR (PERSONAL LABORAL)" en el Registro de Convenios Colectivos y su noti ficación a la Comisión Negociadora.


SEGUNDO.-

Depositar el texto original del mismo en el Servicio de Mediación, Arbi traje y Conciliación (S.E.M.A.C.) de esta Dirección General de Trabajo.


TERCERO.-

Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

EL DIRECTOR GENERAL DE TRABAJO, Pedro Tomás Pino Pérez.


ACTA DE SESIÓN DE FECHA 26 DE ENERO DE 2010 DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA DE PERSONAL LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE TEROR

Siendo las 8.15 horas del día 26 de Enero de 2010 se reúnen las personas relacionadas a continuación, integrantes de la Mesa de Negociación Colectiva del Personal Laboral del Ayuntamiento de Teror, para tratar el Orden del día que más abajo se indica

EN REPRESENTACIÓN DEL AYUNTAMIENTO:

D. Gonzalo Rosario Ramos, Primer Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Personal: Presente

Dª. Carmen Delia Ortega Domínguez, Segundo Teniente de Alcalde: Presente

D. Armando Santana Yánez, Tercer Teniente de Alcalde: Presente

EN REPRESENTACIÓN DEL PERSONAL LABORAL:

- Comisiones Obreras (CC.OO.):

D. Francisco J. Naranjo García (Presidente), D. Francisco Peña Ortega y D. Manuel Mederos Acosta.

- Unión General de Trabajadores (UGT): Dª. María Dolores Acosta González, D. Sebastián Naranjo Arencibia.

SECRETARIO/ACTUARIO: El Jefe de Sección de Asuntos Generales: D. Antonio Miguel López González.

ORDEN DEL DÍA

1°.- APROBACIÓN DE LAS TABLAS SALARIALES 2010.

2°.- CORRECCIÓN ERROR DE LA TABLA SALARIAL PUBLICADA EN EL BOP N° 65, DE FECHA 22 DE MAYO DE 2009.

DESARROLLO DE LA SESIÓN.


PRIMERO.- APROBACIÓN DE LAS TABLAS SALARIALES 2010.

El Concejal Delegado de Personal expone las tablas salariales previstas para el ejercicio 2010 con un incremento retributivo del 0,3% en concordancia con la Ley de Presupuestos del Estado para el presente año. Tras un breve intercambio de impresiones la propuesta queda aceptada y firmada por todos los representantes.


SEGUNDO.- CORRECCIÓN ERROR DE LA TABLA SALARIAL PUBLICADA EN EL BOP N° 65, DE FECHA 22 DE MAYO DE 2009.

El Concejal Delegado de Personal expone que la tabla salarial que se firmó en el año 2009 en la Plaza de Gestor Cultural y concretamente, en el plus específico por importe de 790,91 euros y total retribuciones comunes por importe de 18.165,66 euros, dichos importes están correctamente en las tablas firmadas pero en la transcripción al Boletín de fecha 22 de Mayo de 2009, en el concepto de Plus Específico aparece con un importe de 4.039,26 euros y en retribuciones comunes 21.414,01.

Tras un breve intercambio de impresiones la propuesta queda aceptada por todos los representantes. Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 8.30 horas, levantándose la presente acta que firman los presentes.

Firman:

En representación del Ayuntamiento

El Actuario

En representación del Personal Laboral


TABLA RETRIBUCIONES PERSONAL LABORAL: A APLICAR DESDE EL 01-01-2010 HASTA EL 31-12-2010

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

ANEXOS 2.010 - ANUAL

ANEXO: A) - Plus festivo y/o prolongación de jornada........EUROS

1º Peones del Servicio de Limpieza Viaria......................................... 1.535,73

2º Peón sepulturero/vigilante Parque "Los Granadillos"............................... 2.863,88

3° Peón encargado de la limpieza, mantenimiento y cuerda reloj publico................. 1.524,09

4° Peón maquinista pozos del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua............. 356,93

5º El Lector de Contadores del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua, tendrá derecho a la percepción de este plus siempre y cuando finalice y entregue en la oficina del Servicio, todos los datos relativos a la lectura de contadores bimestral. Se fija como fecha limite para la entrega de los datos anteriormente mencionados, el día 28 de los 6 meses pares del año..... 2.193,45

ANEXO: B) - Plus retén y turnos en Sábados........EUROS

1° Operarios que presten servicios de retén los Sábados en el Abastecimiento de Agua. El pago se efectuará en la nomina del mes siguiente (por cada turno que realicen)...................................... 16,94

2° Operarios del Servicio de Alcantarillado, que sean asignados por la Corporación para permanecer en Retén fuera de su jornada laboral (excepto periodo vacacional)....................................... 973,34

3º Operarios del Servicio de Alumbrado Público que sean asignados por la Corporación para permanecer en Retén fuera de su jornada laboral (excepto periodo vacacional)................................... 1.262,48

ANEXO: C) - Tóxicos, penosos y peligros EUROS

1° Conductores del Servicio de Alcantarillado y otros para los que la Corporación asigne la percepción de este plus...... 660,90

2° Oficiales Albañiles de lª, Oficiales Albañiles de 2ª y Peones que realicen trabajos en el servicio de Alcantarillado. 1.294,25

3º Oficiales Pintor de lª, y otros a los que la Corporación asigne el plus...................... 660,90

4° Peones del Servicio de Limpieza Viaria............................................. 638,65

5° Peón sepulturero/vigilante Parque "Los Granadillos".................................. 1.252,95

6° Peón Maquinista pozos del Servicio Municipal Abastec. Agua.......................... 761,52

7° Peones del Servicio de Alumbrado Público, y otros a los que la Corporación asigne el plus.... 660,90

8° Los operarios con categoría de Oficial Mecánico, percibirán este plus durante el tiempo de la jornada laboral que destine a reparar vehículos o maquinaria perteneciente a los Servicios Municipales de Alcantarillado y Limpieza Viaria. Igualmente lo percibirán este plus durante el tiempo de la jornada laboral que destine a reparar vehículos o maquinaria perteneciente a los Servicios Municipales de Alcantarillado y Limpieza Viaria. Igualmente lo percibirán cuando la Corporación les asigne trabajos para los que la misma haya fijado la percepción del plus........................... 747,75

(ANEXO: D) Plus de Responsabilidad.......EUROS

1° Agente de Desarrollo Local que preste los servicios de Encargado-Coordinador Oficina Agencia Desarrollo Local.. 1.808,41

ANEXO: E) Incentivo económico por asumir responsabilidades y realizar tareas complementarias a su categoría profesional y puesto de trabajo.

1° Operarios que presten servicio de Jefe de Seguridad y Emergencia del Auditorio Municipal..... 7.221,60

2° Operarios que realicen trabajos de carpintería, cerrajería, escayola, decoración e impermeabilización de edificios....... 2.407,20

3º Operarios con ampliación de la disponibilidad de horario del retén del servicio de Alumbrado Público a los días festivos. 1.432,28

4° Operarios que realicen trabajos de organización de las tareas de las Obras y Servicios Municipales. 2.407,20

5° Operarios del Servicio de Abastecimiento de Agua y del Alumbrado Público que presten los servicios de:

* organizar el personal en los diferentes tajos y averías de manera que se tenga la máxima eficiencia posible con los medios disponibles.

* Organizar los retenes del servicio de los fines de semana y de las jornadas no laborales o las de emergencia.

* Informar a la oficina de las horas extraordinarias que se hayan producidos por el personal a su cargo.

* Definir o llegar a acuerdo con el personal sobre el momento más adecuado de las vacaciones anuales y los días de asuntos propios de manera que no perjudiquen el normal funcionamiento del servicio.

* Estar localizado a los efectos de organizar y hacer efectivo el renten de averías cuando así sea necesario, por motivo de avería grave, o acudir a las averías menos graves cuando sea necesario, incluso fuera de la jornada laboral, percibiendo en este caso la remuneración por las horas realizadas.

* Disponer del stock de material necesario para las reparaciones más significativas del servicio, así como informar a la oficina de compras necesarias para mantener el anterior.

* Formar o hacer que se formen los partes de trabajo que por su urgencia no han sido conformados por medio de partes de trabajo de la oficina del Servicio.

* Hacer que se realicen los partes de trabajo que la oficina del Servicio determine.

* Informar al Servicio de compras de herramientas que sean necesarias, a su juicio, para el mejor funcionamiento de éstas o por el deterioro de las anteriores.

* Organizar la seguridad laboral en los tajos, solicitando, si así lo estima oportuno, el asesoramiento del Servicio.

* Organizar, en los supuestos que corresponda a cada puesto de trabajo, el mantenimiento preventivo de las instalaciones del Servicio de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado, así como del Alumbrado de este Ayuntamiento, según determine el Técnico Responsable del Servicio.

* Coordinar el personal de manera que se realicen y cumplan las medidas sanitarias que se determinen por parte del Servicio............... 4.212,60

6° Conductores de lª que presten su servicios con el Camión-grúa1......................... 1.293,87