Convenio Colectivo de Empresa de AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DE ALCANTARA. PERSONAL LABORAL de Cáceres

Empresa Autonomico.

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2003, de la Dirección General de Trabajo, por la que se acuerda la inscripción en el Registro y publicación del Acta de la Mesa General de Negociación del Convenio Colectivo por el que se regulan las relaciones de trabajo entre el personal laboral del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la Corporación Municipal, sobre revisión salarial. Expte.: 14/2003. 24/04/2003 Diario Oficial de Extremadura
RESOLUCIÓN de 14 de enero de 2002, del Director General de Trabajo, por la que se acuerda la inscripción en el Registro y publicación del Convenio Colectivo de Trabajo para el Personal Laboral del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, de la provincia de Cáceres. (Expte. 2/2002). 12/02/2002 Diario Oficial de Extremadura

RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2003, de la Dirección General de Trabajo, por la que se acuerda la inscripción en el Registro y publicación del Acta de la Mesa General de Negociación del Convenio Colectivo por el que se regulan las relaciones de trabajo entre el personal laboral del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la Corporación Municipal, sobre revisión salarial. Expte.: 14/2003. (Diario Oficial de Extremadura núm. 48 de 24/04/2003)

c) del Real Decreto 1.040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de convenios colectivos de trabajo (B. O. E.6- 6- 81); Real Decreto 642/1995, de 21 de abril, sobre traspasos de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de trabajo (ejecución de la legislación laboral) (B. O. E.17- 5- 1995); Decreto del Presidente 5/2000, de 8 de febrero, por el que se asignan competencias a la Consejería de Trabajo (D. O. E.10- 2- 2000); Decreto 6/2000 de 8 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Trabajo (D. O. E.10- 2- 2000); y Decreto 22/1996 de 19 de febrero, sobre distribución de competencia en materia laboral (D. O. E.27- 2- 1996);

ESTA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO,

A C U E R DA :

Primero.- Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios de la Dirección General de Trabajo de la Consejería del mismo nombre, con notificación de ello a las partes firmantes.

Segundo.- Disponer su publicación en el “Diario Oficial de Extremadura” y en el “Boletín Oficial de la Provincia” de Cáceres.

Mérida a 25 de marzo de 2003. El Director General de Trabajo,

JOSÉ LUIS VILLAR RODRÍGUEZ ACTA DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN CELEBRADA EL DÍA DIECISIETE DE OCTUBRE DE DOS MIL DOS REPRESENTANTES DE LA ADMINISTRACION: PRESIDENTE: DON FRANCISCO JAVIER LÓPEZ INIESTA VOCALES: DOÑA MARÍA ESTHER FERNÁNDEZ BLANCO DON MANUEL CARNERERO BONITO DON JUAN CARBALLO PIRIS DON MANUEL LÓPEZ BUENAVIDA DON MARCELINO VIEGAS GALVÁN REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES: POR CC. OO.: DOÑA CLARA GILO NÚÑEZ DON ANDRÉS FREIXO SERRANO DON JESUS DOBLAS MAGARIÑO

POR U. G. T.: DOÑA ROSA MARÍA TABARES GONZÁLEZ SECCIÓN SINDICAL.- DON JUAN ANTONIO PIRIS SIMÓN

SECRETARIO: DON JOAQUÍN REYES FERNÁNDEZ AUSENCIA: DON JUAN CAVA CANTERO.- REPRESENTANTE ADMÓN. DOÑA ESTHER NOELIA ALAMA FERNÁNDEZ.- REPRESENTANTE CSI- CSIF

En el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, cuando son las diecinueve horas del dia diecisiete de octubre de dos mil dos, con la asistencia de los Sres. arriba expresados, se reunió la Mesa General de Negociación de este Ayuntamiento, con el fin de celebrar la presente sesión, incluyendo el estudio de los siguientes asuntos:

1º.- APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR, SI PROCEDE. Por problemas técnicos, se deja pendiente de aprobación.

2º.- CONTINUACIÓN DEL ESTUDIO DEL CONVENIO. Por la Presidencia se hace una exposición detallada de la oferta de los Sindicatos y de la oferta del Ayuntamiento.

Tras amplia deliberación, con intervención de los diferentes vocales, se fija como documento de trabajo la propuesta de la administración, se realizan las correcciones pertinentes y se acuerda:

– Dejar abiertas todas las j de la tabla relativas a los tantos por ciento aplicables al sueldo base, a determinar en el momento de la contratación del trabajador y de las caracteristicas del puesto de trabajo.

– A los laborales fijos se establecerá un complemento transitorio nominal hasta la extinción de la plaza.

– Propuesta Ayuntamiento relativa al abono de las subidas consensuadas

a) 1 de julio 2002, la subida a 4 años para las subidas pactadas.

b) I de enero 2002, la subida en 3 años. Las subidas de las tablas aprobadas, se repartirán en 3 partes iguales para los tres próximos años.

El Comité de Empresa aprueba las tablas propuestas por el Ayuntamiento, incluyendo la clasificación en grupos, complementos de destino y específico, con las subidas contempladas.

Igualmente se aprueba la subida en 3 años a partir de enero de 2003, repartiéndose en tres partes proporcionales y se efectuarán tres tablas, una para cada anualidad, más el l. P. C.

Seguidamente por el Sr. Presidente felicita tanto a los Sindicatos como a los Representantes de la Administración por haber llegado a un acuerdo.

Por el Sr. Presidente, se da cuenta del escrito presentado por CC. OO., solicitando local para las reuniones del Comité de Empresa, por el Sr. Presidente, se les comunica que cuando esté arreglado los altos del mercado, se les proporcionará un local.

3º.- RUEGOS Y PREGUNTAS. Entrado en el periodo de ruegos y preguntas, no se produce intervención alguna.

Y no siendo otro el objeto de la presente sesión, fue levantada la misma, cuando son las veinte horas y cuarenta y cinco minutos del día de la fecha, firmándola todos los Sres. asistentes a la misma, de lo que, como Secretario. Certifico.

DILIGENCIA que extiendo yo, el Secretario, para hacer constar que en la presente sesión se acordó una subida para el personal fijo de plantilla, que será la media del personal laboral, en torno a las 300.000 pesetas, omisión puesta de manifiesto mediante escrito de D. Juan Antonio Piris Simón, de FSP- UGT con registro de entrada núm. 4042. En Valencia de Alcántara, a 11 de noviembre de 2002.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

A N E X O II PROPUESTA DE AYUNTAMIENTO COMPLEMENTO ESPECÍFICO

Se abonará a los trabajadores laborales y hasta la extinción de la plaza, que con la firma de las nuevas tablas salariales queden por debajo de lo que actualmente vienen percibiendo, la diferencia entre el sueldo actual y el sueldo aprobado, más la media de la subida de todos los trabajadores.

A N E X O I V

“1.- Las tablas salariales aprobadas se abonarán en tres plazos, estos plazos se calcularán restando al sueldo aprobado al sueldo actual, la diferencia, es decir la subida acordada para cada categoría, se dividirá en tres partes iguales, el primer año (2003) se abonará el sueldo actual más una tercera parte de la subida más el IPC del sueldo total aprobado, en el segundo año (2004), se abonará el sueldo actual más dos terceras partes de la subida aprobada más el IPC de (sueldo aprobado más IPC primer año), en el tercero año (2005) se abonará el sueldo actual más el total de la subida aprobada más el IPC de (sueldo aprobado más IPC primer año más IPC de segundo año).

Cuando nos referimos a sueldo actual ha de interpretarse como sueldo que se percibe hasta el 31 de diciembre de 2002.

Cuando nos referidos a sueldo aprobado ha de interpretarse como el sueldo que figura en las tablas salariales aprobadas en mesa de negociación el 17 de octubre de 2002 y en pleno el 19 de noviembre de 2002.”