Convenio Colectivo de Empresa de AYUNTAMIENTO DE VIILLACONEJOS de Madrid

Empresa Autonomico.

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Resolucion de 20 de julio de 2005, de la Direccion General de Trabajo de la Consejeria de Empleo y Mujer, por la que se da publicidad al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Villaconejos y delegados sindicales (PCM267/2005). 06/09/2005 Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

Resolucion de 20 de julio de 2005, de la Direccion General de Trabajo de la Consejeria de Empleo y Mujer, por la que se da publicidad al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Villaconejos y delegados sindicales (PCM267/2005). (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid núm. 212 de 06/09/2005)

RESUELVE

Proceder a la publicación obligatoria y gratuita del presente Anexo en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 20 de julio de 2005. El Director General de Trabajo, Javier Vallejo Santamaría.

Expediente número PCM267/2005. En Madrid, a las once horas del miércoles, 29 de junio de 2005. Ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, compuesto por:

Presidente: Don Fernando López Castro, con número de identificación fiscal 19982816- W. Vocal: Don Diego Ribera Sanchís, con número de identificación fiscal 835340- A.

Vocal: Don Francisco Javier Díaz Martín, con número de identificación fiscal 50540679- L. Vocal: Don Antonio Moreno Atance, con número de identificación fiscal 1397426- S. Secretaria: Doña Encarnación Cazorla Aparicio, con número de identificación fiscal 21295798- Y.

Ha sido presentada solicitud de conciliación y mediación para conocer en este acto del expediente marginado, registrada en esta sede con fecha jueves, 23 de junio de 2005.

De una parte, y constan como citados, comparecen: Don Javier Ledesma Bartret, con número de identificación fiscal 3771019- P, en calidad de abogado. Don Francisco Delgado Alfaro, con número de identificación fiscal 44377279- K, en calidad de abogado.

El Ayuntamiento de Villaconejos, con domicilio en la plaza Mayor, número 1, 28360 Villaconejos (Metropolitana Sur).

De otra parte, y constan como citados, comparecen y actúan en nombre de los trabajadores:

Don Enrique Moreno Cebolla, con número de identificación fiscal 50299679- J, en calidad de delegado sindical de UGT.

Don Francisco Fuertes Fernández, con número de identificación fiscal 8684201- E, en calidad de asesor.

Don Juan Carlos Morales Culsan, con número de identificación fiscal 51911655- B, en calidad de delegado de UGT.

Doña Esperanza Molina Gil, con número de identificación fiscal 70030186- Q, en calidad de delegada de personal. Doña Montserrat García Montalvo, con número de identificación fiscal 70038926- Q, en calidad de asesor de CC OO. Don José Rafael Sirviente Higuera, con número de identificación fiscal 32853740- B, en calidad de asesor de UGT.

Doña Carmen Torres Crespo, con número de identificación fiscal 70033660- V, en calidad de delegada sindical de CC OO.

Exposición de los hechos que son origen del conflicto según escrito introductorio presentado por la representación del Ayuntamiento

ABIERTO EL ACTO Las partes se someten expresamente al procedimiento de conciliación y mediación del Instituto Laboral para el conflicto objeto del presente acto.

La representación de los trabajadores expone su posición en el sentido de ratificarse en el contenido de su escrito introductorio.

Concedida la palabra a la representación empresarial, manifiesta su postura.

Realizado el Acto de Conciliación entre las representaciones antes mencionadas, se da por finalizado con el resultado de CON AVENENCIA En los siguientes términos:

1. El Ayuntamiento se compromete a sobreseer y archivar en este acto los expedientes abiertos a doña Carmen Torres Crespo (con fecha 16 de mayo de 2005) y a don Carlos Sánchez Sánchez (referencia 440/2005, de fecha 31 de mayo de 2005).

2. Ambas partes se comprometen a reiniciar inmediatamente las negociaciones del convenio colectivo para el personal laboral y de la mesa de negociación del acuerdo de funcionarios, iniciadas con fecha 18 de abril de 2005, para lo cual acuerdan fijar una primera reunión para el 12 de julio, a las once horas, y dentro de ella fijar las sucesivas fechas.

3. Ambas partes se comprometen a mantener dichas negociaciones, bajo los criterios de buena fe y con la intención de mantener la paz social dentro de las mismas, minimizando los conflictos que puedan afectarles y procurando, conjuntamente, armonizar dicha negociación con las necesidades del servicio público.

El acuerdo adoptado por las partes aquí presentes tiene la misma eficacia que lo estipulado en convenio colectivo y pone fin al conflicto con la obligación de cumplir lo que en él se establece.

El presente acuerdo tiene el valor de trámite preprocesal (intento de conciliación) previsto en el artículo 63 del Texto Refundido de la Ley de Procedimiento Laboral, teniendo, asimismo, fuerza ejecutiva entre las partes intervinientes sin necesidad de ratificación ante el juez o tribunal, pudiendo llevarse a efecto por el trámite de ejecución de sentencias, en virtud de lo previsto en el artículo 68 de la citada Ley rituaria.

Leída el Acta, que encuentran conforme, la firman los interesados ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid y se entrega la correspondiente copia certificada a las trece y quince horas del día de hoy. La secretaria (firmado).