Modificacion/Interpretacion. Convenio Colectivo de Empresa de AYUNTAMIENTO DE ZARZA DE GRANADILLA. PERSONAL LABORAL Y FUNCIONARIO de Cáceres

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 15 de Octubre de 2012 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Modificacion/Interpretacion Complemento economico a abonar por parte del Ayuntamiento de Zarza de Granadilla al personal a su servicio, en los casos de incapacidad temporal 22/03/2013 Boletín Oficial de Cáceres 15/10/2012 Documento oficial en PDF

Complemento economico a abonar por parte del Ayuntamiento de Zarza de Granadilla al personal a su servicio, en los casos de incapacidad temporal (Boletín Oficial de Cáceres núm. 57 de 22/03/2013)

Preambulo

El Ayuntamiento reunido en sesión extraordinaria celebrada el día 14 de marzo de 2013, adoptó haciendo uso de la facultad contenida en el apartado 2 del art.9 del Real Decreto -ley 20/2012, de 13 de julio, medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, entre otros, los siguientes acuerdos:


PRIMERO.-

Aprobar el complemento económico a abonar por parte del Ayuntamiento de Zarza de Granadilla al personal a su servicio, en los casos de incapacidad temporal, en los siguientes términos:

1.º- Cuando la situación de incapacidad temporal derive de contingencias comunes: - Durante los tres primeros días, se reconoce un complemento retributivo que ascenderá al 50% de las retribuciones que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

- Desde el cuarto hasta el vigésimo día de la incapacidad temporal, ambos inclusive, se reconoce un complemento retributivo que sumado a la prestación económica reconocida por la Seguridad Social, alcanzará el 75% de las retribuciones que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de causarle la incapacidad.

- Desde el día vigésimo primero, inclusive, y hasta el final de la situación de incapacidad temporal, el complemento retributivo completará la prestación de la Seguridad Social hasta alcanzar el 100% de las retribuciones que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

2.º- Cuando la situación de incapacidad temporal derive de contingencias profesionales, la prestación reconocida por la Seguridad Social se complementará desde el primer día hasta alcanzar el 100% de las retribuciones que viniera percibiendo dicho personal en el mes anterior al de causarse la incapacidad.


SEGUNDO.-

En los supuestos de hospitalización e intervención quirúrgica, se complementará, desde el primer día, la prestación económica reconocida por la Seguridad Social, hasta alcanzar el 100% de las retribuciones que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

Zarza de Granadilla a 14 de marzo de 2013.

- El Alcalde, El Alcalde, Fdo.: Germán GarciaBenito.

1660