Convenio Colectivo de Empresa de CANJUMI, S.A. HOTEL SPA VILLALBA de Tenerife

Empresa Provincial.

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Pacto Salarial suscrito entre la empresa Canjumi, S. A., Hotel Spa Villalba y la Delegada de Personal y de acuerdo con el articulo 31.2 del Convenio Colectivo Provincial de Hosteleria 25/08/2006 Boletín Oficial de Tenerife

Pacto Salarial suscrito entre la empresa Canjumi, S. A., Hotel Spa Villalba y la Delegada de Personal y de acuerdo con el articulo 31.2 del Convenio Colectivo Provincial de Hosteleria (Boletín Oficial de Tenerife núm. 122 de 25/08/2006)

Ref.: P. S. 16/06 C. N. 48.

Visto el Pacto Salarial suscrito entre la empresa Canjumi, S. A., Hotel Spa Villalba y la Delegada de Personal y de acuerdo con el artículo 31.2 del Convenio Colectivo Provincial de Hostelería, presenta do en esta Dirección General de Trabajo, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90,2 y 3 de Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, artículo 2, b del Real Decreto 1040/81, de 22 de mayo (B. O. E. 6.6.81) sobre registro de Convenios Colectivos de Trabajo, competencia transferida a la Comunidad Autónoma de Canarias por Real Decreto 1033/84, de 11 de abril (B. O. E. 1.6.84) y Decreto 329/95, de 24 de noviembre (B. O. C. 15.12.95).

Esta Dirección General de Trabajo, acuerda:

1 .- Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios Colectivos de Trabajo de esta Dirección General de Trabajo, con notificación a la Comisión Negociadora.

2.- Interesar su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Pedro Tomás Pino Pérez, Director General de Trabajo (P. o. nº 501, de 11.7.06), Sebastián Palmes Pérez, Jefe de Servicio de Régimen Jurídico y Coordinación.

Santa Cruz de Tenerife, a 3 de agosto de 2006.

Acta. Por la empresa: don Juan Frco. Reverón Villalba.

Delegado Personal: doña Carmen Rodríguez Moreno.

Asesor CC. OO.: don Salvador Viñas Macías.

Asesor por la empresa: Antonio Delgado Yumar Tudela.

Se reúnen los citados al margen, la representación de la empresa Canjumi, S. A. y la representación legal de los trabajadores, en la dependencia del Hotel Spa Villalba, en la Ctra. San Roque s/n, Vilaflor, Santa Cruz de Tenerife, a las doce horas del día 20 de junio de 2006, en calidad de Comisión Negociadora del Pacto Salarial de la Empresa con objeto de proceder a la lectura y firma del Acta del Pacto Salarial una vez concluidas las negociaciones iniciadas el pasado día 18 de junio de 2006 con la constitución de la Mesa Negociadora y todo ello de conformidad con lo dispuesto en el articulado 31 del Convenio Provincial de Hostelería de Santa Cruz de Tenerife (B. O. P. 12.04.05), acuerdo que se expresa en los siguientes términos:

1º.- Ámbito funcional y personal. El presente Pacto Salarial sustituye y deja sin efecto la aplicación y distribución del Porcentaje de Servicio, tal cono venía previsto en la derogada Ordenanza Laboral de Hostelería, mantenida a tal efecto por el citado artículo 31 del Convenio Provincial de Hostelería.

El Convenio Provincial de Hostelería y el presente Pacto Salarial será de aplicación a todos/as los trabajadores/as que presten servicio en la empresa, en sus centros de trabajo Hotel Spa Villalba, Ctra. San Roque, s/n, C. P. 38613, Vilaflor.

2º.- Ámbito temporal y prórroga. El Convenio Provincial de Hostelería y el presente Pacto Salarial será de aplicación a todos/as los trabajadores/as que presten servicio en la empresa, a partir del próximo 1 de mayo de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2008, teniendo eficacia limitada hasta que la empresa tenga representación legal de los trabajadores que deberán ratificar o denunciar el presente acuerdo.

Al término de su vigencia, el presente Pacto Salarial quedará prorrogado tácitamente hasta que no haya sido sustituido por otro.

3º.- Condiciones económicas. Las condiciones económicas del presente Pacto Salarial, vienen establecidas por los conceptos económicos que establece el vigente Convenio Provincial de Hostelería de Santa Cruz de Tenerife, y en sustitución del concepto de porcentaje de servicio un plus de productividad por categoría profesional en las cuantías establecidas en el anexo I del presente Pacto Salarial.

Se entiende que cualquier otro concepto salarial que introduzca el Convenio Provincial de Hostelería no será de aplicación salvo acuerdo entre las partes.

Plus de quebranto de moneda: Para el año 2006 se establece por importe de 12,00 euros, para el personal cuyo puesto de trabajo realice operaciones de cobros y pagos teniendo responsabilidad directa e inherente a dichas operaciones si faltase alguna cantidad será responsable de su totalidad. Se percibirá exclusivamente en los períodos de trabajo efectivos. El personal contratado a tiempo parcial, los percibirá proporcionalmente a las horas trabajadas. No se percibirá en I. T., ni tampoco en el período vacacional, así como en las licencias.

Plus de transporte: Para el año 2006 se establece en la cuantía de 81,25 euros, por cuanto la cuantía establecida a tal efecto por el Convenio Provincial de Hostelería (Plus de Transportes) resulta claramente insuficiente para sufragar los gastos de transporte del personal. No se percibirá en I. T., ni tampoco en el período vacacional, así como en las Licencias.

En el caso que la empresa facilite el transporte a los trabajadores, solamente aquellos trabajadores que hagan uso del mismo, no tendrán derecho a percibir el complemento de transporte.

Plus de desgaste de herramienta y uniformidad: Se establece el Convenio Colectivo de Hostelería 34.2 no será de aplicación al establecer las condiciones salariales y extrasalariales del presente Pacto Salarial.

Se acuerda que aunque el trabajador aporte voluntariamente su herramienta la empresa no está obligada al pago por este concepto ya que se ha tenido en cuenta al establecer la retribuciones totales que figura en la tabla correspondiente.

Así mismo los complementos extrasalariales de lavado de ropa y calzado previstos en el artículo 34 del Convenio de Hostelería no serán de aplicación al personal que no se le exija uniformidad en supuesto de trabajo.

4º.- Revisión. El salario base de cada categoría profesional, así como el plus de lavado y calzado será el que cada año establezca el Convenio Provincial de Hostelería.

El plus de transporte establecidos en el presente Pacto Salarial tendrán anualmente la revisión económica que establezca cada año el Convenio Provincial de Hostelería.

5º.- Descanso entre jornadas. Se acuerda, en los términos recogidos en el artículo 23 del Convenio Provincial de Hostelería, la aplicación del artículo 22.2 del R. D. 1.561/95, en cuanto a la reducción del descanso entre jornadas a nueve horas en restaurante.

6º.- Condición más beneficiosa y garantía “ Ad Personam”. Aquellos trabajadores/as que a la entrada en vigor del presente Pacto Salarial percibieran un salario garantizado superior al establecido en el presente Pacto Salarial para su categoría profesional, mantendrá la diferencia existente a su favor en concepto de “Garantía ad Personam”, con carácter consolidado y no absorbible y revisable.

7º.- Compensación y absorción. El presente Pacto Salarial sustituye y deroga no sólo la obligatoriedad de reparto y distribución de porcentaje de servicios y las normas para la distribución, sino también de cualquier otro concepto económico que, directa o indirectamente, se pactara por tal sustitución en el Convenio Provincial de Hostelería.

Así las partes firman el presente Pacto Salarial que será remitido a la Dirección Territorial de Trabajo de Santa Cruz de Tenerife a efectos de su registro y publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En Vilaflor, a 20 de junio de 2006. Por la empresa, Juan Francisco Reverón Villalba. Asesor por la empresa, Antonio Delgado Yumar Tudela.- Delegado Personal, Carmen Rodríguez Moreno.- Asesor CC. OO., Salvador Viñas Macías.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)