Convenio Colectivo de Empresa de CLUB PARAYAS, S.D. de Cantabria

Empresa Autonomico.

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  • Tipo: Empresa
  • Ámbito: Cantabria
  • Boletín Oficial de Cantabria nº 76 del 19/04/2007

    ...Convenio Colectivo de Empresa de CLUB PARAYAS, S.D. de Cantabria... ...comision negociadora... ...comisiones negociadoras... ...ACUERDA 1 ° . - Ordenar su inscripción en el Registro, de este Centro Directivo, con notificación a las partes negociadoras. 2 ° . -... ...Depósito de convenios colectivos... ...Inscripción registral... ...Comisión negociadora...
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Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Revision Resolucion disponiendo la inscripcion en el Registro y publicacion del Acta de la Comision Negociadora del Convenio Colectivo de Club Parayas, S. D. 19/04/2007 Boletín Oficial de Cantabria 01/01/2007
Resolucion disponiendo la inscripcion en el Registro y publicacion del Convenio Colectivo de la empresa Club Parayas, S.D. 19/07/2006 Boletín Oficial de Cantabria
Resolución disponiendo la inscripción en el Registro y publicación del Convenio Colectivo de la empresa Club Parayas, S. D.». 08/09/2003 Boletín Oficial de Cantabria
Resolución disponiendo la inscripción en el Registro y publicación del Convenio Colectivo del «Club Parayas, Sociedad Deportiva». 13/11/2000 Boletín Oficial de Cantabria

Resolucion disponiendo la inscripcion en el Registro y publicacion del Convenio Colectivo de la empresa Club Parayas, S.D. (Boletín Oficial de Cantabria núm. 139 de 19/07/2006)

Visto el texto del Convenio Colectivo que fue suscrito en fecha 29 de marzo de 2006, de una parte por la Empresa «Club Parayas S. D.», en representación de la misma, y de otra por los «Representantes Sindicales», en representación del colectivo laboral afectado, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.2 y 3 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobada por Real Decreto Legislativo 1/95 de 24 de marzo, y el artículo 2 del Real Decreto 1040/81, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de Trabajo, en relación con lo señalado en el Real Decreto 1900/96 de 2 de agosto sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Cantabria y Decreto 88/96 de 3 de septiembre de la Diputación Regional sobre asunción de funciones y servicios transferidos, y su atribución a órganos de la Administración Autonómica.

Esta Dirección General de Trabajo, acuerdo:

1°.- Ordenar su inscripción en el registro de este Centro Directivo con notificación a las partes negociadoras.

2°.- Remitir dos ejemplares para su conocimiento, a la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación (UMAC).

3°.- Disponer su publicación, obligatoria y gratuita, en el Boletín Oficial de Cantabria.

Santander, 4 de julio de 2006.– El director general de Trabajo, Tristán Martínez Marquínez.

ÍNDICE CONVENIO COLECTIVO CLUB PARAYAS, S. D.

SECCIÓN 1ª DISPOSICIONES GENERALES

1.1º ÁMBITO PERSONAL Y FUNCIONAL

1.2º VINCULACIÓN A LA TOTALIDAD

1.3º COMISION PARITARIA

SECCIÓN 2ª VIGENCIA, DURACIÓN, PRORROGA, REVISIÓN Y RESOLUCIÓN.

2.1º VIGENCIA

2.2º DURACIÓN Y PRORROGA

2.3º DENUNCIA

SECCIÓN 3ª REGULACIÓN SALARIAL, REVISIÓN, COMPLEMENTOS Y COMPENSACIÓN

3.1º TABLA SALARIAL

3.2º ANTIGÜEDAD

3.3º GRATIFICACIÓN EXTRAORDINARIA

3.4º GRATIFICACIÓN ESPECIAL

3.5º VACACIONES

3.6º LICENCIAS RETRIBUIDAS

3.7º HORAS EXTRAORDINARIAS

3.8º COMPLEMENTO POR DESCANSO

3.9º COMPLEMENTO DE FIJO 3.10º PLUS DE DISTANCIA

3.11º PLUS DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD

CONCEPTO DE ASISTENCIA. CONCEPTO DE PUNTUALIDAD

3.12º COMPENSACIÓN Y ABSORCIÓN

SECCIÓN 4ª JORNADA LABORAL

4.1º JORNADA DE TRABAJO

4.2º CALENDARIO

4.3º DESCANSO SEMANAL

4.4º FIESTAS

SECCIÓN 5º CONDICIONES DE TRABAJO

5.1º ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

5.2º VACANTES

5.3º MOVILIDAD FUNCIONAL

5.4º PRENDAS DE TRABAJO

5.5º PERMISO SALIDA CONSULTA MÉDICA

5.6º SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 5.7º NORMATIVA APLICABLE EN LAS RELACIONES LABORALES.

5.8º MATERNIDAD SECCIÓN 6ª REGIMEN DISCIPLINARIO

6.1º RÉGIMEN DISCIPLINARIO FALTAS LEVES FALTAS GRAVES FALTAS MUY GRAVES

6.2º REGIMEN DE SANCIONES

6.3º DESPIDO DISCIPLINARIO

6.4º REPERCUSIÓN DE LAS SANCIONES

SECCIÓN 7 DISPOSICIONES FINALES

7.1º CLAÚSULA DE ADHESIÓN DEL ORECLA

7.2º NORMATIVA

7.3º JURISDICCIÓN

7.4º GARANTÍAS SINDICALES

7.5º APLICACIÓN DE LA JUBILACIÓN PARCIAL Y DEL CONTRATO DE RELEVO

7.6º ESTABILIDAD EN EL EMPLEO

ANEXO I Tabla Salarial mensual Tabla de Complementos

ANEXO II Complemento de Antigüedad

CONVENIO COLECTIVO CLUB PARAYAS, S. D. SECCIÓN 1ª DISPOSICIONES GENERALES

1.1º ÁMBITO PERSONAL Y FUNCIONAL.- El presente Convenio afecta a la totalidad del personal del CLUB PARAYAS, S. D., con las excepciones señaladas en el artículo 1º del Estatuto de los Trabajadores.

1.2º VINCULACIÓN A LA TOTALIDAD.- Establecido el principio de unidad o indivisibilidad de condiciones pactadas, si la Autoridad Laboral interviniera a tenor de lo dispuesto en el

Artículo 90.5 del Estatuto de los Trabajadores y ello afectara a uno de los pactos del Convenio, éste quedará sin eficacia, debiendo reconsiderarse su contenido.

1.3º COMISIÓN PARITARIA.- Ambas partes acuerdan constituir una Comisión Paritaria, como órgano de interpretación, conciliación y vigilancia de lo pactado en el Convenio.

Esta Comisión estará integrada por: SOCIAL DOÑA SOLEDAD MARTÍN GÓMEZ (U. G. T.) DON EDUARDO MARQUES GONZÁLEZ (CSIF) DON FRANCISCO RODRÍGUEZ ARANSAY (CSIF) DON JUSTO SAN MILLAN GÓMEZ (U. G. T. Asesor)

CLUB PARAYAS DOÑA MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ ESCOBEDO DON FERNANDO FIGUEROA FERNÁNDEZ DON LEONARDO GALÁN OLALLA DON BENITO SAINZ COTERA (ASESOR)

SECCIÓN 2ª VIGENCIA, DURACIÓN, PRÓRROGA, REVISIÓN Y RESOLUCIÓN.

2.1º VIGENCIA.- El Convenio entrará en vigor el 1 de enero de 2005.

2.2º DURACIÓN Y PRÓRROGA.- El Convenio se aplicara hasta el 31 de diciembre de 2008, prorrogándose de año en año, si no mediara denuncia expresa de las partes.

2.3º DENUNCIA.- A los efectos legales oportunos, el presente Convenio Colectivo se considerara denunciado, por ambas partes y en tiempo y forma, con dos meses de antelación a la fecha de su vencimiento inicialmente previsto o de las posibles prorrogas.

Una vez finalizada la vigencia del presente convenio y mientras dure la negociación del futuro convenio, se incrementaran todas las retribuciones salariales en el IPC previsto por el Gobierno.

En todo caso se mantendrá su vigencia hasta la fecha en que se suscriba un nuevo convenio que lo sustituya.

SECCIÓN 3ª REGULACIÓN SALARIAL, REVISIÓN, COMPLEMENTOS Y COMPENSACIÓN

3.1º TABLA SALARIAL

A) La tabla salarial del Anexo I comprende las retribuciones en jornada normal de trabajo para el año 2005, así como los salarios previstos para el año 2006.

B) Incremento salarial años 2006, 2007 y 2008. Para el segundo, tercer y cuarto año de vigencia del convenio, los salarios recogidos en el Anexo I de este convenio, serán incrementados en IPC previsto para cada uno de dichos años incrementados en un punto.

C) Cláusula de mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores.

En el caso de que el IPC real, establecido por el INE, de cada uno de los años de vigencia del convenio, registrase a 31 de diciembre de cada año, un incremento superior al previsto por el Gobierno para dicho año, se efectuará una Revisión Salarial en el exceso sobre el indicado porcentaje, tan pronto se constate oficialmente dicha circunstancia. El incremento resultante se abonará con efectos retroactivos al 1 de Enero del año que se revisa y para llevarlo a cabo se tomarán como referencia las tablas salariales utilizadas para confeccionar las pactadas para dicho año.

D) Se acuerda que en el caso de IT por accidente laboral o enfermedad profesional, se abonará el 100% de la base de cotización durante los días que dure la baja.

En los casos de IT por enfermedad común se abonara al trabajador desde el primer día de la baja el 60% de la base de cotización.

E) Se establece una compensación por concepto de quebranto de moneda según se indica en la tabla de complementos del Anexo I.

Las retribuciones salariales se abonarán durante los tres primeros días del mes siguiente a su devengo.

3.2º ANTIGÜEDAD Los trienios devengados hasta el 31 de diciembre de 2006 se mantendrán en las cuantías establecidas en la escala que figura en el anexo II.

Este nuevo concepto denominado «Antigüedad consolidada», será revalorizable, no compensable ni absorbible, incrementándose, durante la vigencia de este convenio, en las mismas cuantías previstas para los salarios.

A partir del día 1 de enero del 2007 los aumentos a que hubiere lugar por este concepto de Complemento de Antigüedad consistirán en Quinquenios, con un importe del 5% del Salario Base, por cada quinquenio, comenzándose a devengar desde el primer día del mes en que se cumpla el quinquenio.

Los años que falten para consolidar el trienio al 31 e diciembre de 2006, serán computados a efectos de generar el primer quinquenio.

3.3º GRATIFICACIÓN EXTRAORDINARIA.- Las dos gratificaciones extraordinarias establecidas en el Estatuto de los Trabajadores, serán satisfechas respectivamente en la primera quincena de julio y diciembre. La cuantía de las mismas será de 30 días cada una de ellas, a razón del salario base más la antigüedad consolidada y la generada por quinquenios, fijado en el presente Convenio.

3.4º GRATIFICACIÓN ESPECIAL.- Los trabajadores disfrutaran anualmente de dos pagas extraordinarias especiales consistentes cada una de ellas en 15 días de salario base mas la antigüedad consolidada y la generada por quinquenios. El devengo de las mismas corresponderá a los periodos del 1 de septiembre al 28 de febrero y del 1 de marzo al 31 de agosto de cada año.

El pago se efectuara, respectivamente el 15 de marzo y el 15 de septiembre, también respectivamente o en los días hábiles inmediatamente anteriores de ser aquellos festivos.

3.5º VACACIONES.- Las vacaciones anuales retribuidas quedarán establecidas en 30 días naturales para todo el personal.

Se procurará fijar las vacaciones de común acuerdo con los trabajadores, según las preferencias reguladas en el art. 38 del Estatuto de los Trabajadores. A tal efecto

se elaborara de común acuerdo un calendario de vacaciones. Los períodos de incapacidad temporal iniciados con posterioridad al inicio de las vacaciones interrumpirán las mismas.

3.6º LICENCIAS RETRIBUIDAS.- El Trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:

a) Quince días naturales en caso de matrimonio. Las parejas de hecho debidamente reconocidas tendrán el mismo derecho.

b) Dos días en los casos de nacimiento de hijo, hospitalización, enfermedad grave o fallecimiento de parientes hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando, con tal motivo, el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días.

c) Un día por matrimonio de padres o familiares hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad. Si necesita hacer desplazamiento, el plazo será de dos días.

d) Un día por traslado de domicilio

e) Las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor de nueve meses, tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones. La trabajadora, por su voluntad, podrá sustituir este derecho por una reducción de la jornada normal en media hora, con la misma finalidad.

f) Un día de asuntos propios. Se considera desplazamiento cuando el trabajador tenga que trasladarse a una distancia igual o superior a 75 kilómetros.

3.7º HORAS EXTRAORDINARIAS.- Se acuerda la realización de las horas extraordinarias que solicita la Empresa y aquellas horas extraordinarias necesarias para los períodos punta de producción, ausencias imprevistas, cambios de turno a los de carácter estructural derivados de la naturaleza del trabajo, mantenimiento, fuerza mayor, etc.

Las horas extraordinarias serán abonadas según el valor resultante de incrementar el 75% al salario hora ordinaria en días laborables y el 100% en días festivos o cuando se trate de horas nocturnas.

3.8º COMPLEMENTO POR DESCANSO.- Se establece un complemento para los trabajadores que realicen su jornada de trabajo en festivos, entendiendo como festivo el día de descanso de cada trabajador, calculando sobre el salario hora ordinaria, aumentado en un 100%. Si se realizan más horas que las de su jornada de trabajo, se considerarán horas extraordinarias festivas.

3.9º COMPLEMENTO DE FIJO.- Se establece un complemento para aquellos trabajadores que pasan a la situación de fijos, en tanto conserven la misma categoría, según se indica en la tabla de complementos del Anexo I.

3.10º PLUS DE DISTANCIA.- Este plus afectará tan solo a un viaje de ida y otro de vuelta por día trabajado y se abonará a todo el personal, según se indica en la tabla de complementos del Anexo I.

3.11º PLUS DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD.- Se establece este plus por cada día trabajado en función de la asistencia y puntualidad, según se indica en la tabla de complementos del anexo I y de acuerdo con las siguientes bases: CONCEPTO DE ASISTENCIA. Se pierde en su totalidad por a) Se pierde en su totalidad por una falta injustificada durante el mes. Las ausencias por las causas que recoge el articulo 37 del E. T. únicamente darán lugar a la perdida del plus correspondiente a los días faltados por tales motivos. Los delegados de personal no perderán este plus por las ausencias debidas a su representación. Los trabajadores en situación de IT por accidente laboral o enfermedad profesional percibirán íntegramente dicho plus durante el tiempo que permanezcan en dicha situación.

b) CONCEPTO DE PUNTUALIDAD Los retrasos acumulados durante el mes en mas de 30 minutos y/o seis Faltas de puntualidad de mas de 5 minutos por día, traerán consigo la perdida del plus. Lo anterior sin perjuicio de que se efectúen los descuentos oportunos en la nomina.

3.12º COMPENSACIÓN Y ABSORCIÓN.- Las disposiciones legales futuras que lleven consigo una variación económica, en todos o algunos de los actuales conceptos retributivos o que supongan la creación de otros nuevos, únicamente tendrán eficacia practica en cuanto, considerados aquellos en su totalidad, superen el nivel total del presente Convenio, debiéndose entender en caso contrario, absorbidos por las mejoras pactadas en el mismo.

SECCIÓN 4ª JORNADA LABORAL

4.1º JORNADA DE TRABAJO.- La jornada de trabajo será de 1780 horas anuales para los años 2005 y 2006, 1778 para el año 2007 y 1776 para el año 2008.

4.2º CALENDARIO LABORAL.- Se confeccionará el calendario laboral donde se reflejará la jornada continuada y partida con los turnos establecidos, haciendo constancia de los descansos semanales, los cuales asimismo quedarán especificados en el anexo de horarios.

4.3º DESCANSO SEMANAL.- Coincidiendo los fines de semana con la máxima actividad, y dadas las características especiales que como Club DeportivoSocial concurren, el descanso semanal en domingo será disfrutado por los trabajadores a razón de uno mensual. Todos aquellos que vienen disfrutando de mas días de descanso que coincidan en domingo les será respetado. Por lo cual, si el domingo o día de la semana que le corresponde al trabajador descansar y no lo hiciera, le será abonado como horas extras festivas.

4.4º FIESTAS.- Las fiestas que se observen serán aquellas que señale el calendario oficial de la comunidad. El trabajador que tenga servicio ese día lo percibirá como horas extraordinarias festivas. Este complemento no será aplicable a los trabajadores contratados expresamente para los servicios en Sábados, Domingos y festivos.

SECCIÓN 5ª CONDICIONES DE TRABAJO

5.1º ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO.- La organización práctica administrativa o técnica del trabajo, así como la asignación de funciones, son facultades exclusivas de la Dirección.

El trabajador está obligado a realizar el trabajo que se le encomiende bajo la dirección de la persona en quien la Empresa haya delegado. En el cumplimiento de la obligación de trabajar, asumida en este Convenio, el trabajador debe a la Empresa la diligencia y colaboración en el trabajo que marcan las disposiciones e instrucciones que sean dadas por aquélla en el ejercicio normal de sus facultades de Dirección.

En cualquier caso, el trabajador y el Club se someten en sus prestaciones recíprocas a las exigencias de la buena fe.

5.2º VACANTES.- Cuando se produzca una vacante o se cree un nuevo puesto de trabajo que deberá de ser comunicado a los representantes de los trabajadores, podrán optar al mismo todos los empleados del Club. Quienes estén interesados deberán solicitarlo por escrito. La Comisión Paritaria será la encargada de revisar dichas solicitudes. La Dirección una vez examinadas las solicitudes adoptara la decisión que estime oportuna.

5.3º MOVILIDAD FUNCIONAL.- Por necesidades organizativas, de producción o de contratación, el trabajador podrá ser destinado a ocupar un puesto distinto del suyo habitual, de acuerdo con lo que establece el artículo 39 del Estatuto de los Trabajadores.

El trabajador que sea destinado a ocupar un puesto de trabajo distinto al suyo habitual, para la realización de funciones distintas a las suyas habituales, recibirá una compensación económica equivalente a según se indica en la tabla de complementos del Anexo I durante el tiempo que dure la situación de este último destino.

5.4º PRENDAS DE TRABAJO.- Los trabajadores serán dotados de prendas de trabajo de acuerdo con las necesidades del servicio que prestan.

El trabajador estará obligado a la mejor conservación y al uso exclusivo durante la jornada de trabajo de las prendas entregadas por la empresa.

5.5º PERMISO SALIDA CONSULTA MEDICA.- Estos permisos se autorizarán por el tiempo indispensable, debidamente justificado el tiempo invertido será abonado.

5.6º SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.- En cuantas materias afecten a seguridad y salud en el trabajo serán de aplicación las disposiciones contenidas en la Ley 31/1995 de 8 de Noviembre de “Prevención de Riesgos Laborales” y normativa concordante.

5.7º NORMATIVA APLICABLE EN LAS RELACIONES LABORALES.

Los derechos y obligaciones concernientes a la relación laboral se regulan:

a) Por las disposiciones contenidas en el presente Convenio.

b) En cuanto no está recogido en el apartado anterior, por la Legislación Vigente y el Estatuto de los Trabajadores.

5.8º MATERNIDAD. La mujer embarazada, en caso de desarrollar trabajos previamente declarados como penosos o peligrosos para su embarazo, tendrá derecho, previa solicitud y justificación por el facultativo pertinente, a ocupar la primera vacante que se produzca o permutar su puesto de trabajo por otro que no esté expuesto a los citados riesgos, dentro de la misma categoría o similar

SECCIÓN 6ª RÉGIMEN DISCIPLINARIO

6.1º RÉGIMEN DISCIPLINARIO.- Los trabajadores podrán ser sancionados por la Dirección como consecuencia de incumplimientos laborales de acuerdo con la graduación de faltas y sanciones que se establecen a continuación:

FALTAS LEVES.- Se consideraran faltas leves las siguientes:

1) No avisar con tiempo suficiente su falta al trabajo debidamente justificada, a no ser que se pruebe la imposibilidad de haberlo efectuado.

2) La apatía o negligencia en el cumplimiento de las ordenes o indicaciones de sus superiores. En caso de reincidencia estas faltas tendrán el carácter de graves.

3) Falta al trabajo sin causa justificada FALTAS GRAVES.- Se consideran faltas graves las siguientes:

1) Ausencias al trabajo sin causa justificada, por dos días durante el mes.

2) La desobediencia a sus superiores así como cualquier clase de indisciplina o quebrantamiento del orden laboral, si de cualquiera de estos hechos se derivara perjuicio para la empresa o para los trabajadores, la falta podrá ser considerada como muy grave.

3) La imprudencia durante el ejercicio de la actividad laboral.

4) No advertir inmediatamente a los superiores de cualquier anomalía, avería o accidente que se observe en las instalaciones, maquinas, materiales o locales.

FALTAS MUY GRAVES.- Se consideran faltas muy graves las siguientes:

1) cualquier forma de fraude o deslealtad. El abuso de confianza en las gestiones encomendadas, el hurto, la sustracción y el robo, tanto a los demás trabajadores como a la empresa o a cualquier otra persona dentro del área de trabajo.

2) la imprudencia o negligencia inexcusable cuando sea causante de :

a) accidente laboral.

3) cualquier clase de actitud que suponga el quebrantamiento de la disciplina y concretamente

a) originar frecuentes riñas o pendencias con los compañeros.

b) el abandono del trabajo sin causa justificada o sin previa autorización.

6.2º RÉGIMEN DE SANCIONES. – Previa comunicación al Delegado de Personal, corresponderá a la Empresa la facultad de imponer sanciones en los términos que aquí se expresan:

Por faltas leves : Amonestación verbal o escrita. Suspensión de empleo y sueldo de un día hábil.

Por faltas graves: Suspensión de empleo y sueldo hasta diez días.

Por faltas muy graves : Suspensión de empleo y sueldo de once a veinticinco días hábiles o despido disciplinario si procede.

El régimen de sanciones se aplicará sin perjuicio a lo establecido en el apto. 3.12º del presente Convenio.

6.3º DESPIDO DISCIPLINARIO. – El despido disciplinario se regirá por el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores.

6.4º REPERCUSIÓN DE LAS SANCIONES. – La sanción de todas las faltas requerirá comunicación escrita al trabajador haciendo constar la fecha y los hechos que la motivan, dándose traslado al Delegado de Personal.

Las faltas leves prescribirán a los diez días; las graves a los veinte días y las muy graves a los sesenta días, a partir de la fecha en que la Empresa tuvo conocimiento de su comisión y en todo caso a los seis meses de haberse cometido.

La reclamación ante una sanción impuesta prescribe a los 20 días.

Para las sanciones al Delegado del Personal se estará a lo dispuesto sobre la materia en el Estatuto de los Trabajadores.

SECCIÓN 7ª DISPOSICIONES FINALES

7.1º CLAÚSULA DE ADHESIÓN DEL ORECLA Las partes acuerdan que la solución de conflictos laborales que afecten a trabajadores y empresarios incluidos en el ámbito de aplicación de este Convenio, se someterá a la intervención del Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Cantabria (ORECLA), siempre que el conflicto se origine en los siguientes ámbitos materiales:

a) Los conflictos colectivos de interpretación y aplicación definidos de conformidad con lo establecido en el artículo 151 del Texto Refundido de la Ley de Procedimiento Laboral.

b) Los conflictos ocasionados por discrepancias surgidas durante la negociación de un Convenio Colectivo u otro acuerdo o pacto colectivo, debidos a la existencia de diferencias substanciales y constatadas que conlleven el bloqueo de la negociación correspondiente por un período de al menos seis meses, a contar desde el inicio de la negociación.

c) Los conflictos que den lugar a la convocatoria de una huelga o que se susciten sobre la determinación de los servicios de seguridad, mantenimiento y servicios mínimos en caso de huelga.

d) Los conflictos debidos a discrepancias surgidas en el período de consultas exigido por los artículos 40, 41, 47 y 51 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

e) Conflictos individuales o plurales de: 1. Clasificación profesional y trabajos de diferentes categorías.

2. Movilidad geográfica y cambios de puesto de trabajo. 3. Reconocimientos de permisos, licencias y pluses de convenio.

4. Horarios, turnos de trabajo y vacaciones.

5. Movilidad funcional.

6. Reclamación de cantidades en cuantía inferior a 300.000 ptas.

7. Sanciones que no conlleven despido.

7.2º El presente Convenio tiene fuerza normativa y obliga, como Ley entre partes, por todo el tiempo de vigencia.

7.3º En cuanto no está recogido en el mismo, las partes se someten a la Jurisdicción de la Autoridad Laboral competente.

En caso de no homologarse este convenio por la Autoridad Laboral deberá renegociarse en su totalidad.

7.4º GARANTÍAS SINDICALES.- Los representantes de los trabajadores tendrán derecho a las garantías que les reconoce la legislación vigente en especial E. T.

Por acuerdo de los representantes, las horas sindicales podrán acumularse en uno de ellos siempre que el numero de total de ellas no supere el reconocido legalmente.

La reserva de horas legalmente establecida será computada anualmente.

7.5º APLICACIÓN DE LA JUBILACIóN PARCIAL Y DEL CONTRATO DE RELEVO.- Los trabajadores a partir de los sesenta años tendrán derecho a jubilarse, previo acuerdo con la empresa, acogiéndose para ello a una jubilación parcial al amparo del RD 1131/2002 del 31 de octubre.

La empresa fijara de acuerdo con el trabajador el porcentaje de la jornada anual a trabajar, continuando el trabajador de alta y cotizando hasta alcanzar la edad de sesenta y cinco años.

Respecto al trabajador contratado o relevista se le podrá contratar con un contrato a tiempo completo.

7.6º ESTABILIDAD EN EL EMPLEO.- En caso de que se acuerde por la junta directiva la externalizacion de algunas funciones propias de los trabajadores de la empresa, esta garantizara la estabilidad en el empleo de todos los trabajadores afectados.

En el caso de desaparición, extinción o disolución de la empresa adjudicataria, el personal del Club Parayas volvería a reintegrarse en los puestos de trabajo que ocupaban anteriormente.

ANEXO I TABLA SALARIAL MENSUAL Actualizado

Categoría

Año 2005

 Año 2006

Oficial Administrativo 1ª

1158,48

 1193,23

Oficial Administrativo 2ª

773.70

796.91

Auxiliar Administrativo

605.40

623.56

Conserje

1019,99

1050,59

Encargado de Mantenimiento

 895,18

 922,04

Oficial de Mantenimiento

 864,10

 890,02

Carpintero

844,48

869,81

Peón de Mantenimiento

 683,31

 703,81

Oficial de Guardería

771.67

 794.82

Ayudante de Guardería

605,40

623,56

Oficial 1ª Vestuarios

 768,28

791,33

Oficial 2ª Vestuarios

759,50

 782,28

Guarda

 683,31

703,81

Portero

 683,31

703,81

Limpiadora

605,41

623,57

Socorrista

530,81

546,73

Monitor Deportivo

530,81

546,73

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

El cálculo de la antigüedad se hace a su vencimiento sobre el salario base correspondiente.

En el supuesto de que el vencimiento del trienio sea antes del quince del mes, el incremento correspondiente se cobrará por todo el mes. Si dicho vencimiento fuera después del día quince, no se empezará a devengar hasta el día 1 del mes siguiente.

El complemento de antigüedad se percibirá en su tanto por ciento correspondiente al trienio vencido y en ningún caso acumulando los porcentajes anteriores.

Este complemento será incrementado en el mismo porcentaje que el salario base en cada revisión de la tabla salarial. 06/9308