Convenio Colectivo de Empresa de COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TECNICOS de Ciudad Real

Empresa Provincial.

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Convenio colectivo de la empresa Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Tecnicos de Ciudad Real. 11/04/2003 Boletín Oficial de Ciudad Real

Convenio colectivo de la empresa Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Tecnicos de Ciudad Real. (Boletín Oficial de Ciudad Real núm. 44 de 11/04/2003)

Visto el texto del convenio colectivo de la empresa Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Ciudad Real, una vez se han subsanados las deficiencias observadas, suscrito por representantes de la empresa y por la de los trabajadores, presentado en esta Delegación Provincial de Industria y Trabajo de la Junta de Comunidades de CastillaLa Mancha, de conformidad con lo previsto en el artículo 90, apartados 2 y 3 del Real Decreto Legislativo 1/95, de 24 de marzo, por el que se aprueba al texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, así como los artículos 1 y 2 del Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo (B. O. E. del 6 de junio), sobre Registro y Depósitos de Convenios Colectivos de Trabajo y el Real Decreto 384/ 1995, de 10 de marzo, sobre Traspaso de Funciones y de Servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma Castilla- La Mancha, en materia de trabajo (ejecución de la legislación laboral) esta Delegación Provincial de Industria y Trabajo acuerda:

1º.- Inscribir el Convenio Colectivo extraestatutario, al no ajustar su contenido a lo establecido en el título III de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, en el Libro de Registro de Convenios, siendo su código, 1300632, con notificación a las representaciones.

2º.- Remitir copia texto del Convenio que se cita, a la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación para su Depósito.

3º.- Disponer su publicación, en el Boletín Oficial de la Provincia.

Así lo acuerdo y firmo en Ciudad Real, a 27 de marzo de 2003.- El Delegado Provincial, p. s., el Secretario de la Delegación, Fernando Acebrón Antón.

CONVENIO LABORAL ENTRE EL PERSONAL ADMINISTRATIVO EL COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE CIUDAD REAL Y LA JUNTA DE GOBIERNO.

Artículo 1º.- Vigencia del Convenio. El presente Convenio entrará en vigor a todos los efectos el día 1 de enero de 2003, extendiéndose su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2003, prorrogándose automáticamente de año en año, si no es denunciado por alguna de las partes, con antelación de un mes.

Artículo 2º.- Salarlo base. Los salarios base del año 2002, son los siguientes:

Jefe Administrativo: 1.942,11 euros.

Técnico Informática: 1.050,00 euros.

Oficial 1ª Administrativo: 901,73 euros.

Oficial 2ª Administrativo: 863,27 euros.

Auxiliar Administrativo: 844,10 euros.

Ordenanza: 683,29 euros.

Las tablas salariales se incrementarán anualmente según el IPC oficial registrado el año anterior redondeado al 1/4 entero mayor.

Ejemplos: 3,78 4. 3,52 3,75. 3,50 3,50. 3,37 3,50. 3,17 3,25.

Artículo 3º.- Antigüedad. Se establece en un 3% sobre el salario base por cada trienio trabajado, con el tope máximo de incremento por antigüedad del 30% para aquellos trabajadores que no lo hayan alcanzado a la publicación del presente convenio.

Aquellos trabajadores que tengan un tanto por ciento de antigüedad superior o igual al 30% seguirán generando el tramo en curso de antigüedad, que se incrementará al que tenga, quedando ahí consolidado su porcentaje como tope.

Artículo 4º.- Ascensos. Serán establecidos a criterio de la Junta de Gobierno, teniendo en cuenta las vacantes existentes, la antigüedad del trabajador y la capacidad del mismo.

Artículo 5º.- Horas extraordinarias. No existen las horas extraordinarias.

- Para las asistencias a actos sociales (Juntas de Gobierno, Comisiones Ejecutivas, Asambleas y Fiesta Infantil). No teniendo estas asistencias compensación alguna.

- Para la asistencia a cursos con cuota, se cobraran con un incremento del 100% con cargo al curso.

- Para la asistencia a cursos sin cuota, se disfrutaran en tiempo con un incremento del 100%.

Para todos los actos y cursos se establecerán turnos entre todo el personal, y el número de ellos será indicado por quien organice el acto.

Artículo 6º.- Gratificaciones extraordinarias. Los trabajadores percibirán dos gratificaciones extraordinarias anualmente consistentes en el salario base más antigüedad, abonándose el 30 de junio y el 30 de noviembre.

Y la tercera que figura en el Convenio anterior, será el salario base más antigüedad en el caso de que hubiera beneficios en el ejercicio anterior, o solo el salario base, en el caso de que no hubiera dichos beneficios, que se cobrara el 30 de marzo.

Artículo 7º.- Dietas, desplazamientos y suplidos. Cuando por necesidad del servicio hubiese de desplazarse algún trabajador fuera de Ciudad Real, se aplicará la siguiente normativa:

Kilometraje: - Vehículo propio: 0,21 euro/kilómetro. - Otros medios de transporte: Mediante justificación del gasto.

Manutención: - Días laborables:

* 1/2 jornada de mañana 5,00 euros x fa.

* Jornada completa 10,00 euros x fa + alojamiento.

- Días no laborables:

* 1/2 jornada de mañana 8,00 euros x fa.

* Jornada completa 13,00 euros x fa + alojamiento.

Artículo 8º.- Jornada, horario, vacaciones y permisos.

8.1.- La jornada se establece en 37,30 horas semanales.

8.2.- El horadode trabajo se fija de la siguiente forma: De 9,00 a 14,00 horas de lunes a jueves. De 16,30 a 19,30 horas de lunes a jueves. De 9,00 a 14,30 horas los viernes. El período comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre se establecerá jornada intensiva de 8,00 a 15,00 horas, en este período se quedará cubierta la asistencia a los actos sociales del Colegio.

8.3.- Las vacaciones anuales serán de treinta días naturales o de duración proporcional al tiempo trabajado, en los casos de nuevo ingreso o baja en plantilla.

Habrán de disfrutarse en el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto, siendo por turno rotativo, con la posibilidad de elección, por parte del trabajador, de hasta diez días fuera de este período.

8.4.- El trabajador, con justificación adecuada, tendrá derecho a los siguientes permisos retribuidos:

a) Quince días por matrimonio.

b) Dos días por nacimiento de un hijo.

c) Lo estipulado en el Estatuto de los Trabajadores en el caso de ser la madre.

d) Tres días por muerte, enfermedad grave o intervención quirúrgica de un familiar de primer grado.

e) Un día por lo indicado en d) si es de segundo grado.

f) Dos días más por lo indicado en d) y e) si el hecho se produce fuera de la localidad de residencia del trabajador.

g) Un día por traslado del domicilio habitual.

h) Un día en caso de matrimonio de hijos o hermanos del trabajador.

i) Por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber de carácter público y personal.

j) Por el tiempo indispensable para exámenes.

k) Por el tiempo indispensable para consulta médica.

l) Tres días por asuntos propios.

8.5.- En Semana Santa y Navidad la Junta de Gobierno podrá conceder a los trabajadores que lo soliciten tres días de permiso retribuido, debiéndose recuperar o no dichas horas cuando lo determine la Junta de Gobierno. Dicho permiso se disfrutará por turnos rotatorios.

8.6.- El Colegio permanecerá cerrado los días 24 de diciembre, 31 de diciembre y 5 de enero.

Artículo 9º.- Licencias. El personal que haya cumplido al menos cinco años de servicio efectivo en la empresa, podrá solicitar permiso no retribuido por un período no inferior a un mes ni superior a seis. Dicho permiso será solicitado con una antelación de quince días naturales. La duración de este permiso no excederá de tres meses cada dos años.

Artículo 10º.- Póliza de seguros. El Colegio tendrá suscrita una póliza de seguros de accidentes y responsabilidad civil a favor de su personal que garantice a cada trabajador:

- 31.056,22 euros en caso de fallecimiento por accidente. - 68.323,68 euros en caso de invalidez permanente y absoluta por accidente.

- Como cobertura de responsabilidad civil la que en cada momento tenga la Junta de Gobierno por estar incluidos en la misma póliza.

Artículo 11º.- Jubilación. Los trabajadores que se jubilen voluntariamente con antelación a la edad marcada por la Ley, percibirán de la empresa el importe de un mes de salario base más antigüedad, por cada año que faltase para su jubilación forzosa, siempre y cuando haya estado en la empresa un mínimo de 10 años.

Durante la vigencia de este convenio y antes del 30 de agosto, se establecerá una comisión de estudio para nuevo planteamiento.

Artículo 12º.- Ayudas sociales y estudios. Se crean las siguientes ayudas: - Ayuda por estudios de hijos.

* Guardería y Educación Infantil: 50 euros.

* Primaria, ESO, Bachillerato, F. P. e Idiomas: 90 euros.

* Universitarios: 120 euros.

- Ayuda estudios de los empleados: 120 euros.

Dicha ayuda tendrá carácter anual y se percibirá el 30 de agosto, previa justificación y solicitud de las mismas.

La percibirán igualmente los hijos en situación de incapacidad permanente y absoluta. Durante la vigencia de este Convenio y antes del 30 de agosto, se establecerá una comisión de estudio para nuevo planteamiento.

Artículo 13º.- Incapacidad laboral transitoria. La empresa completará las prestaciones económicas por razón de enfermedad profesional, común o extraprofesionaly accidente de trabajo o accidente extralaborala partir del primer día, hasta alcanzar el 100% del salario en vigor en el momento de la enfermedad o accidente, y ello durante el tiempo que dure la baja por incapacidad laboral transitoria.

Dicha situación, el trabajador viene obligado a presentar al Colegio el parte de baja y a entregar los correspondientes partes de confirmación a la Seguridad Social, cuando ésta sea superior a un día.

Artículo 14º.- Disposiciones finales. Los trabajadores abajo firmantes, renuncian expresamente a las disposiciones contenidas en cualquier otro convenio laboral existente. Para lo no previsto en el presente convenio, se estará a lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores.

(Firmas ilegibles).