Modificacion/Interpretacion. Convenio Colectivo de Empresa de DEPENTYA, S.L.P. de Sevilla

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 07 de Enero de 2012 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Modificacion/Interpretacion Acuerdo adoptado en el SERCLA entre la empresa Depentya, S.L.P.y el Comite de Huelga. 07/01/2012 Boletín Oficial de Sevilla 07/01/2012 Documento oficial en PDF

Acuerdo adoptado en el SERCLA entre la empresa Depentya, S.L.P.y el Comite de Huelga. (Boletín Oficial de Sevilla núm. 4 de 07/01/2012)

Preambulo

Vista el acta de finalización del procedimiento de conciliación-mediación previo a la convocatoria de huelga ante la Comisión de Conciliación-Mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Colectivos Laborales de Andalucía (SERCLA), su referencia: 41\2011\0118, promovido por doña Juana Mancilla Caro, en calidad de Secretaria General de la Federación de AA.DD. CC.OO.-A, frente a la empresa «Depentya», S.L.P.

Visto lo dispuesto en el art. 8, punto 2, del Real Decreto Ley 17/1977, de 4 de marzo (in fine), «BOE» de 11-03-77, que determina que el pacto que ponga fin a la huelga tendrá la misma eficacia que lo acordado en Convenio Colectivo.

Visto lo dispuesto en el art. 90 del referido Estatuto en relación con el art. 2.1.d (in fine) del Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, serán objeto de inscripción en los Registros de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo, los Convenios elaborados conforme a lo establecido en el Título III del referido Estatuto, así como los acuerdos que ponen fin a la huelga.

Visto lo dispuesto en el art. 4 punto 1 (in fine) del Reglamento de Funcionamiento y Procedimiento del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Colectivos Laborales de Andalucía (SERCLA) («BOJA» n.º 23, de 4 de febrero de 2004), que determina que el acuerdo o laudo que tenga atribuida eficacia de Convenio Colectivo, el correspondiente texto será remitido a la Autoridad Laboral para su registro y publicación, en los términos previstos en el art. 90 del Estatuto de los Trabajadores (Real Decreto Legislativo 1/95, de 24 de marzo).

Visto lo dispuesto en el art. 6.1.c del RD 713/2010, de 28 de mayo, sobre Registro y Depósito de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo, los laudos arbitrales y los acuerdos de mediación acordados en el seno de un sistema de Mediación o Arbitraje serán objeto de inscripción a solicitud del órgano de dirección del organismo correspondiente.

Esta Delegación Provincial de la Consejería de Empleo acuerda:


Primero:

Registrar y ordenar el depósito del Acuerdo adoptado en el SERCLA, de fecha 31 de agosto de 2011, entre la empresa «Depentya», S.L.P., y representante sindical de los trabajadores.


Segundo:

Disponer su publicación gratuita en el «Boletín Oficial» de la provincia.

Sevilla a 2 de diciembre de 2011.

-La Delegada Provincial, Aurora Cosano Prieto.


ACTA DE FINALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO PREVIO A HUELGA ANTE LA COMISIÓN DE CONCILIACIÓN-MEDIACIÓN

En Sevilla a 31 de agosto de 2011, en el conflicto número 41\2011\0118, doña Juana Mancilla Caro, DNI 31.632.683-R, en calidad de Secretaria General de la Federación de AA.DD. CC.OO.-A, frente a «Depentya», S.L.P., se constituye la

Comisión de Conciliación-Mediación integrada por los miembros que al final se relacionan:

Antecedentes:

Con fecha 19/08/2011 se celebró acto de conciliaciónmediación, que finalizó con el resultado de «sin avenencia».

Con fecha 29/08/2011, la parte promotora solicitó la reapertura del expediente cursándose citaciones para las partes, constando en el expediente la recepción de las mismas.

Convocadas las partes en tiempo y forma, comparecen:

Por la parte promotora, doña Juana Mancilla Caro, DNI 31.632.683-R.

En representación de la parte frente a la que se promueve el conflicto: Don Pedro Rodríguez Palacios, DNI 77.535.413K, en virtud de Escrituras de Constitución otorgado ante el Notario del Ilustre Colegio de Sevilla don Rafael Morales Lozano, fecha 11 de febrero de 2008, con el número 469 de su protocolo, que exhibe y retira, asistido por don Rafael Moreno Camacho, DNI 28.548.188-J.

Como miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, doña Carmen María Molina Moreno, DNI 47.502.811-Z, y doña Rocío Lay García, DNI. 48.880.215-V, en virtud de Decreto del Alcalde.

Objetivos y finalidades del conflicto planteado por el promotor en el escrito de iniciación:

Cumplimiento del Convenio en materia de licencias y pago de salarios correspondientes a los meses de junio y julio de 2011.

Se hace constar que el presente acto comienza a las 09:30 horas, finalizando a las horas 14:30, siendo el número de trabajadores afectados por este conflicto el de 80.

Finalización del procedimiento: Con avenencia, al haber alcanzado las partes el acuerdo siguiente:

El Ayuntamiento se compromete a abonar a «Depentya», S.L.P., en el día de hoy, y a través del Banco de España, la suma de ciento ochenta mil euros, a cuenta de la deuda pendiente que mantiene con esa entidad

Por su parte, «Depentya», S.L.P., se compromete, tan pronto tenga en su cuenta la suma de ciento ochenta mil euros que el Ayuntamiento tiene que abonarle, a pagar a las trabajadoras el importe de las nóminas correspondientes al mes de junio de 2011 y la mitad de la nómina devengada en el mes de julio de 2011.

El Ayuntamiento manifiesta tener una cuenta restringida para los fondos provenientes de la Consejería de la Igualdad y Bienestar Social para cubrir los servicios prestados por «Depentya», comprometiéndose a su pago inmediato a dicha entidad. La empresa se compromete a abonar, desde la mensualidad del mes de septiembre, los salarios con regularidad.

En cuanto a la deuda pendiente, correspondiente a la segunda quincena del mes de julio y los días trabajados del mes de agosto, será abonada cuando la empresa reciba, por parte de la Administración, la liquidación correspondiente a los servicios extraordinarios prestados.

El Ayuntamiento se compromete con «Depentya», S.L.P., a establecer un calendario de pago de la deuda pendiente que mantiene, antes del 20 de septiembre del presente año.

El presente acuerdo será sometido a ratificación por la asamblea de trabajadores, desconvocando en ese momento la huelga planteada.