Revision. Convenio Colectivo de Empresa de EMASAGRA, S.A. (18100051201198) de Granada

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2017 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

  • Código Nuevo: 18100051201198
  • Tipo: Empresa
  • Ámbito: Granada
  • Boletín Oficial de Granada nº 4 del 08/01/2018

    ...Convenio Colectivo de Empresa de EMASAGRA, S.A. (18100051201198) de Granada... ...comision negociadora... ...comisiones negociadoras... ...RESOLUCIÓN de 4 de diciembre de 2017, de la Delegación Territorial de Granada de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de... ...Depósito de convenios colectivos... ...Comisión Paritaria... ...Comisión negociadora...
Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Revision Revision de la tabla salarial para el año 2017 del convenio colectivo Emasagra, S.A. 08/01/2018 Boletín Oficial de Granada 01/01/2017 Documento oficial en PDF

Revision de la tabla salarial para el año 2017 del convenio colectivo Emasagra, S.A. (Boletín Oficial de Granada núm. 4 de 08/01/2018)

RESOLUCIÓN de 4 de diciembre de 2017, de la Delegación Territorial de Granada de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía por la que se acuerda el registro, depósito y publicación del Acuerdo de la Comisión Negociadora sobre la revisión de la Tabla Salarial para el año 2017 del Convenio Colectivo de la empresa Emasagra, S.A.,

VISTO el texto del Acuerdo de la Comisión Negociadora de fecha 4 de octubre de 2017, sobre revisión de la Tabla Salarial para el año 2017 del Convenio Colectivo de la empresa Emasagra, S.A., (con número de convenio 181000512011983), acordado entre la representación de la Empresa y de los trabajadores, presentado el día 5 de octubre de 2017 ante esta Delegación Territorial a través del Registro Telemático de Convenios Colectivos (REGCON), y de conformidad con el artículo 90 y concordantes del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, y demás disposiciones legales pertinentes, esta Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía,

ACUERDA:

PRIMERO.- Ordenar la inscripción de la citada Tabla Salarial en el mencionado Registro de esta Delegación Territorial.

SEGUNDO.- Disponer la publicación del indicado texto en el Boletín Oficial de la Provincia.

El Delegado Territorial, Juan José Martín Arcos.

ACTA DE LA COMISIÓN PARITARIA DEL CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO DE GRANADA, (EMASAGRA) S.A.

Por la parte Empresarial: Don Federico Sánchez Aguilera Don Guillermo García Cazorla Don Fco. Javier Toscano Monzú Por los trabajadores Don Francisco Puerta Oliveros Doña Eva Calderón Burgos Don Juan José Ortega González Don Alfonso Jiménez López Don Francisco Muñoz abril Don Fernando Lahoz Castro Don Antonio García Ortega Don Alberto Labella Murcia Don Miguel Ángel García Guzmán En Granada, a 4 de octubre de 2017, se reúnen las partes anteriormente reseñadas, con el objeto de pactar las condiciones de la Revisión salarial aplicable al ejercicio 2017, ya que, en cuanto al resto se mantienen vigentes en su integridad las cláusulas del Convenio publicado en el BOP de 18/12/2012, todo ello con ocasión de la prórroga tácita y automática operada conforme a su artículo 4º, al no haber existido denuncia por parte alguna y todo ello conforme al criterio establecido en la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 y publicado en Boletín Oficial del estado en fecha 28 de junio del mismo año.

Se reconocen ambas partes representatividad suficiente para la suscripción del presente acuerdo.

Tras las oportunas deliberaciones ambas partes:

ACUERDAN:

Primero.- En la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, el Título III se rubrica De los gastos de personal , en el cual se constata, como ya ocurriera en ejercicios anteriores, la repercusión que el mandato constitucional de estabilidad presupuestaria y la actual situación de nuestra economía tienen sobre el personal al servicio del sector público, como así se refleja en el Capítulo I, relativo a los gastos del personal al servicio del sector público , que tras definir lo que constituye sector público a estos efectos, establece, como así ocurriera en la anterior Ley de Presupuestos Generales del Estado un límite respecto del incremento global que podrán experimentar las retribuciones del personal al servicio del citado sector público. Concretamente establece que En el año 2017, las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar un incremento global superior al 1 por ciento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2016 .

En virtud de ello se aplicará para el ejercicio 2017, para el concepto a que se refiere lo establecido en el artículo 25 del actual convenio colectivo aplicable a Emasagra, un incremento del 0,9% sobre el salario base del año 2016, quedando las tablas salariales para el año 2017 según se indican en anexo I.

Segundo.- Así mismo se aplicará a partir del 1 de enero de 2017 un incremento sobre el concepto desarrollado en el artículo 37 del citado convenio igual a 14,27 euros mensuales.

Tercero.- La subida salarial comenzará a abonarse en la nómina del mes de octubre del presente año, con carácter retroactivo de 1 de enero de 2017.

Cuarto.- El incremento salarial establecido para el año 2017 cumple con lo estipulado en la Ley3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado, para el año 2017, Título III, Capítulo I, concretamente en lo relativo al contenido de su artículo 18 de las las bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica en materia de gastos de personal al servicio del sector público en cuyo punto dos como se indica en el punto primero del presente acuerdo establece que En el año 2017, las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar un incremento global superior al 1 por ciento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2016, en términos de homogeneidad para los dos períodos de la comparación, tanto por lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad del mismo .

Sexto.- Una vez firmada la presente acta con las nuevas tablas salariales, ambas partes acuerdan delegar en Don Adrián Reyes Marín el debido registro y depósito del presente acuerdo para su posterior publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Granada.

Y en prueba de conformidad las partes firman la presente acta de Acuerdo final, en el lugar y fecha indicados ut supra .

TABLAS DE REMUNERACIONES SALARIALES BRUTAS, DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO DE GRANADA, PARA EL AÑO 2017

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI