Convenio Colectivo de Empresa de EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES DE MARBELLA, TRANSPORTES LOCALES 2000, S.L. de Málaga

Empresa Provincial.

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Acuerdo socio-económico y laboral de los empleados de la Empresa Municipal de Transportes de Marbella, Transportes Locales 2000, Sociedad Limitada. 2003-2007 01/08/2003 Boletín Oficial de Málaga

Acuerdo socio-económico y laboral de los empleados de la Empresa Municipal de Transportes de Marbella, Transportes Locales 2000, Sociedad Limitada. 2003-2007 (Boletín Oficial de Málaga núm. 147 de 01/08/2003)

CAPÍTULO I

SECCIÓN I. DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. Ámbito funcional

El presente Acuerdo es de aplicación a la Empresa Municipal del Ayuntamiento de Marbella, Transportes Locales 2000, S. L. que tiene como función, principalmente, realizar todos los servicios de transportes encomendados por el Ayuntamiento, y que son de competencia municipal.

Artículo 2. Ámbito de aplicación temporal

El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el “Boletín Oficial” de Provincia, aunque tendrá efectos retroactivos desde el día 1 de enero del año 2003 y finalizará el día 31 de diciembre del 2007.

Artículo 3. Ámbito personal

Quedan afectados por el presente Convenio todos los trabajadores que presten sus servicios en la empresa antes indicada, cualquiera que sea su categoría profesional.

Artículo 4. Ámbito territorial

El presente Convenio comprenderá todas las actividades que realice la Empresa Transportes Locales 2000, S. L. en el mismo centro de trabajo ubicado en Marbella.

SECCIÓN II. PRÓRROGA Y DENUNCIA PARA SU REVISIÓN

Artículo 5. Incremento salarial

El salario para el año 2003 será el establecido en la tabla anexa sumado los pluses correspondientes. A partir del año 2004 el incremento salarial será, sobre todos los conceptos económicos, el IPC fijado por el INE a la fecha más un 0,5%.

Artículo 6. Denuncia

La denuncia del presente Convenio, podrá formularla cualquiera de las partes por escrito razonado en el que se detallarán los puntos objeto de revisión, que deberá entregar a la otra parte con una antelación mínima de 3 meses a la fecha de su vencimiento.

Artículo 7. Prórroga

En tanto no se negocie un nuevo convenio continuará éste en vigor y en sus propios términos hasta tanto no se logre un nuevo Acuerdo, por lo que quedará prorrogado tácitamente por sucesivos periodos de anualidad, si por cualquiera de las partes no se formula denuncia para su revisión con 3 meses de antelación a la fecha de su vencimiento inicial o la de cualquiera de sus prórrogas, quedará prorrogado automáticamente por periodos anuales aplicando el IPC interanual que marque el INE.

SECCIÓN III. PRELACIÓN DE NORMAS, COMPENSACIÓN, GARANTÍA PERSONAL, ABSORCIÓN, VINCULACIÓN A LA TOTALIDAD

Artículo 8. Prelación de normas

Lo convenido por las partes en este Convenio se regula, con carácter preferente y prioritario, por las relaciones entre empresas y trabajadores en todas las materias comprendidas en su contenido, incluso en aquella cuya regulación se pacta en forma distinta.

En todo lo que no se haya previsto en este Convenio, se aplicará el Real Decreto 1561/95, y el Reglamento 3820/85 y 3821/95 y los artículos 45 , 46 y 47 de la anterior Ordenanza laboral , para las empresas de transporte por carretera y demás disposiciones de carácter general.

Artículo 9. Compensación

Las condiciones pactadas son compensables en su totalidad con las que vinieran rigiendo con anterioridad a la vigencia del Convenio, cualquiera que sea la naturaleza o el origen de su existencia.

Artículo 10. Garantía personal

Todas las condiciones económicas o de cualquier índole contenidas en el presente Convenio, estimadas en su conjunto, tendrán las consideraciones de mínimas, por lo que los pactos, cláusulas y condiciones implantados en esta empresa que impliquen condiciones más beneficiosas para el trabajador en conjunto global anual en relación con las recogidas en este Convenio, subsistirán como garantía personal, para los que vengan gozando de ellas. Por el contrario, aquellos pactos o convenios de rango inferior al presente, que, computados en su globalidad y anualmente, supongan condiciones perjudiciales para el trabajador, tanto en su aspecto económico como social, a partir de la publicación del presente Convenio , estarán obligados a regirse por este Convenio a todos los efectos , con obligación por parte de las empresas afectadas a abonar con carácter retribución retroactivo todas aquellas diferencias salariales que resulten de la no adhesión al presente a su debido tiempo si a posteriori se comprobase oficialmente un perjuicio para el trabajador.

Artículo 11. Absorción

Habida cuenta de la naturaleza del Convenio, las disposiciones legales que se puedan promulgar en el futuro que impliquen variación económica en todas o en algunas de las mejoras retributivas o condiciones de trabajo, únicamente tendrán eficacia si globalmente consideradas en cómputo anual superan a las de este Convenio, asimismo, valoradas en conjunto y cómputo anual. En caso contrario, se considerarán absorbidas por las mejoras del presente Convenio.

Artículo 12. Vinculación a la totalidad

Las condiciones pactadas forman un todo indivisible y, a los efectos de su aplicación práctica, serán consideradas globalmente. En caso de que por resolución administrativa o judicial se considerasen nulos o se modificase alguno de los pactos contenidos en el Convenio, sin excepción alguna, el Convenio quedaría sin eficacia, procediéndose de nuevo a la constitución de la comisión deliberadora, al objeto de volverse a negociar su contenido.

SECCIÓN IV. GARANTÍAS SINDICALES

Artículo 13. Comité de Empresa

Los trabajadores de la Empresa tendrán los derechos y obligaciones que en cuanto a garantías sindicales le reconocen las disposiciones vigentes. El Comité de Empresa estará compuesto por el número proporcional a los empleados según indica el Estatuto de los Trabajadores, y serán sus representantes ante los órganos de dirección de la Empresa.

Artículo 14. Comisión paritaria

Se constituye una comisión paritaria para la interpretación, arbitraje, conciliación y vigilancia del Convenio. Estará compuesto por 3 miembros del Comité de Empresa y por 3 representantes de la empresa.

Ambas partes convienen expresamente que cualquier duda o divergencia que pueda surgir sobre la interpretación o aplicación de este Convenio, sea sometida previamente a informe de la comisión antes de entablar cualquier reclamación contenciosa, laboral o administrativa.

Artículo 15. Las Secciones Sindicales

Las centrales sindicales legalmente establecidas podrán constituir Secciones Sindicales en el seno de la Empresa, cuando demuestren fehacientemente que el número de sus afiliados sea, al menos, un 10% de la plantilla, en el momento de su constitución.

CAPÍTULO II CONDICIONES ECONÓMICAS

SECCIÓN I SALARIO BASE

Artículo 16. Salario base

El salario base para las distintas categorías profesionales del Convenio, tendrá los valores que se detallan en el anexo del mismo.

Artículo 17. El salario, los complementos y pluses se percibirán por día efectivamente trabajado.

SECCIÓN II. COMPLEMENTO POR CALIDAD O CANTIDAD

Artículo 18. Plus convenio

Se establece un plus convenio mensual cuya cuantía económica para cada una de las categorías profesionales figuran en la tabla salarial anexa al Convenio.

Artículo 19. Horas extraordinarias

Habida cuenta de las especiales características de este sector, las horas extraordinarias para las distintas categorías profesionales se abonarán a razón de las cantidades detalladas en el anexo del presente Convenio.

Artículo 20. Plus nocturnidad

Las horas trabajadas durante el periodo comprendido entre las diez de la noche y las seis de la mañana tendrán una retribución especifica incrementada en un 25% sobre el salario base, a excepción del personal contratado para este fin.

Artículo 21. Quebranto de moneda

Para los conductores que realizan transporte urbano, desempeñando el puesto de conductor /perceptor, se establece por este concepto una asignación mensual que será el resultado de aplicar el % indicado en la tabla anexa, al dinero recaudado hasta los días 20 de cada mes.

Artículo 22. Conservación del material

A los conductores , a fin de fomentar el cuidado de los autobuses, se les gratificará con un premio mensual, que podrá perder cuando se aprecie, por la dirección de la empresa, un mal trato de material utilizado.

SECCIÓN III. COMPLEMENTO PERSONAL DE ANTIGÜEDAD

Artículo 23. Complemento de antigüedad

El complemento personal de antigüedad consistirá cada cuatrienio en el 5% y cada cuatro quinquenios en el 10%, en ambos casos, calculados sobre el salario base establecido en el artículo 15 del presente Convenio.

SECCIÓN IV. COMPLEMENTOS DE VENCIMIENTO PERIÓDICO SUPERIOR AL MES

Artículo 24. Gratificaciones extraordinarias de junio y navidad

Las gratificaciones extraordinarias de julio y Navidad, reguladas en el artículo 31 del Real Decreto Legislativo 1/95 de 20 de marzo; su cuantía será de 30 días de la suma de los conceptos salario base, plus convenio y complemento de antigüedad. A estas gratificaciones no se les aplicará descuento alguno por los periodos de bajas laborales por enfermedad o accidente.

Artículo 25. Participación en beneficios

La participación en beneficios se abonará a razón de 30 días de la suma de los conceptos de salario base, plus convenio y complemento personal de antigüedad.

Tanto este complemento como los anteriores podrán hacerse de una vez, o mensualmente incluida en las nóminas como hasta ahora se viene haciendo. Si se realizan de una vez la participación en beneficios se abonaría junto a la nómina de febrero, la gratificación de junio junto a la nómina de junio y la de navidad el 20 de diciembre.

Artículo 26. Bolsa de vacaciones

Para compensar la pérdida de los pluses diarios durante el periodo vacacional, se establece una gratificación especial del 50 % del salario base durante dicho periodo, aparte de la mensualidad normal.

SECCIÓN VI. SUPLIDOS

Artículo 27. Plus de transporte

Con la consideración de indemnización o suplido, se establece un plus de transporte que compensará el tiempo invertido en el desplazamiento del domicilio del trabajador al centro de trabajo al que esté afecto, y que tiene la cuantía que se indica en el anexo del Convenio.

Dichas cantidades no se computarán para el cálculo de ningún complemento salarial.

Artículo 28. Dietas

Debido a que los servicios de transporte finalizan después de las 14,30 horas, se establece una compensación mensual económica en concepto de dietas. En los servicios discreciones, de fines de semana, si el conductor no pudiese efectuar la comida, cena o alojamiento con el grupo, podrá realizarla en sitio distinto, percibiendo previa justificación documental o acreditación por tercera persona del importe de la dieta correspondiente.

Dichas cantidades no se computarán para el cálculo de ningún complemento salarial.

CAPÍTULO III JORNADA LABORAL, VACACIONES, PERMISOS Y FESTIVOS

Artículo 29. Jornada Laboral

La jornada de trabajo del personal, que podrá ser partida o intensiva, según las necesidades de los servicios, será de 40 horas semanales, comprendiéndose en la misma las horas de trabajo efectivo, presencia y espera reguladas en el Real Decreto 1561/95 de 21 de septiembre, realizándose de lunes a domingo.

Las horas que se hagan diariamente por encima del horario establecido tendrán la consideración de extraordinarias y se abonarán conforme se detallan en el anexo del presente Convenio. A los efectos previstos en el presente Convenio, se entenderá como trabajo efectivo el desarrollado dentro del horario establecido por la empresa, ya sea en oficinas, talleres o autobuses.

Tendrá igualmente la consideración de trabajo efectivo el tiempo empleado en limpiar el vehículo , si de ello se hace cargo el conductor, e l empleado en la preparación del vehículo; en la confección del parte de servicios y el tacógrafo; la preparación e instalación de las placas de referencia y el tiempo de repostaje, en el bien entendido que el tiempo cuantificado para estas operaciones no será nunca superior a diez minutos.

La interrupción de la jornada habrá de ser -como mínimo- de una hora y como máximo de cuatro horas.

En materia de tiempos de conducción y descanso, se estará estrictamente a lo dispuesto en el Reglamento comunitario 3820 y 3821 de 1985.

Artículo 30. Vacaciones

Todo el personal tendrá derecho al disfrute de un periodo anual de 30 días naturales de vacaciones, que en ningún caso podrán ser abonadas. Asimismo, tendrán derecho a disfrutar una semana en Navidad.

En el supuesto de que estando de vacaciones, cualquier trabajador sufriera enfermedad o accidente, que supusiera su hospitalización, el periodo vacacional se vería interrumpido por el tiempo de dicha hospitalización.

Artículo 31. Descanso semanal

Será de dos días semanales, preferentemente coincidiendo con el fin de semana, y con carácter rotativo, durante el resto de la semana.

Los cuadrantes mensuales se publicarán en el tablón de anuncios con una antelación mínima de 48 horas.

Artículo 32. Permisos retribuidos

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 37 del Estatuto de los trabajadores, los trabajadores podrán ausentarse del trabajo con derecho a remuneración, previo aviso y posterior justificación, por algunos de los motivos y por el tiempo que se indican a continuación:

a) 15 días naturales en caso de matrimonio.

b) Fallecimiento de cónyuge, hijos o padres del empleado o del cónyuge: 4 días naturales. En caso de que el fallecido sea el cónyuge y tuviese hijos menores de edad o disminuidos, la licencia será de 5 días naturales.

c) Fallecimiento de familiar consanguíneo o afín del empleado o su cónyuge 3 días naturales para segundo grado, 1 día natural para tercer grado ampliable a 2 días naturales si es fuera de la provincia.

d) Nacimiento de hijo del empleado: 3 días hábiles (un día mas si el alumbramiento tiene lugar fuera de la provincia).

e) Deberes públicos de carácter inexcusable: el tiempo indispensable.

f) Enfermedad del cónyuge, hijos, padre, hermanos del empleado o de su cónyuge:

Grave 3 días naturales.

Muy grave 4 días naturales, ampliados según necesidad y cuantas veces sea necesario con justificación médica.

La Empresa considerará las sugerencias que pueda presentarles los Representantes Legales de los Empleados en el caso que por una enfermedad grave de un familiar del empleado o del cónyuge, en primer grado de consanguinidad y por prescripción médica, deban ir acompañados a consulta o a tratamiento médico.

g) Matrimonio de hermanos, padres e hijos 1 día natural en la fecha de la celebración y 3 días naturales si es fuera de la provincia.

h) El tiempo que fuese necesario al año, en los casos que se relacionan con las actividades profesionales de un empleado: Congresos, mesas redondas, cursillos, etc. o por estudios relacionados con la profesión, debiéndose solicitar en este último caso, a la Jefatura de Personal, dicha autorización con una antelación de diez días, sobre lo que resolverá el órgano competente.

i) Exámenes académicos: 1 día por examen, si es en la provincia de Málaga y 2 si es obligatoriamente fuera de ella, no pudiendo acumularse aquellos exámenes que se celebren el mismo día.

j) Traslados de domicilio: 2 días naturales. Los permisos regulados en los párrafos precedentes serán concedidos por la Jefatura de Personal; simplemente será necesario el preaviso del trabajo con dos días de antelación de ser posible. En cualquier caso es necesario que el empleado lo justifique.

k) La Dirección concederá permisos retribuidos a aquellos empleados que participen en actividades deportivas de alto nivel que se incluyan en los calendarios oficiales federativos con el acuerdo de la Comisión de Vigilancia, de forma que se facilite a estos su participación en concentraciones, encuentros, etc., siempre y cuando el funcionario justifique dicha participación.

l) Igualmente la Empresa concederá 3 días de permiso retribuidos a lo largo del año, por asuntos propios. Se atenderá para su concesión a las necesidades del servicio y no se podrán acumular a los periodos vacacionales, debiendo comunicarse con una antelación mínima de 10 días salvo supuestos urgentes y excepcionales y en todo caso quedando garantizada la adecuada prestación del servicio.

m) Asimismo, los trabajadores podrán acogerse a los beneficios respecto a los supuestos de maternidad, acogimiento y adopción, como se establece en la normativa laboral vigente.

Si durante la vigencia del presente Convenio se estableciera alguna normativa que ampliara los permisos retribuidos antes indicados, estos automáticamente serían sustituidos por dicha norma.

Asimismo deberán preavisar por escrito a la empresa con una antelación mínima de 48 horas, en el entendido caso de que no podrá coincidir más de 1 conductor por día. En cualquier caso, se atenderá la petición del primer escrito, por la fecha de solicitud recepcionada por la empresa.

Artículo 33. Trabajos en días de descanso semanal y festivo

Salvo acuerdo entre trabajador y empresa, cuando el trabajador tenga que prestar servicio en su día de descanso semanal o festivo, optará por el correspondiente día compensatorio dentro de los catorce días siguientes, o su compensación económica evaluada en 72 euros.

CAPÍTULO IV DERECHOS COLECTIVOS DE LOS TRABAJADORES

Artículo 34. Tablón de anuncios

En todos los centros de trabajo, las empresas dispondrán la colocación de un tablón de anuncios que estará a disposición del comité de empresa o, en su defecto, de los delegados de personal que se responsabilizarán de todo lo que en ellos se publique, siempre que vaya firmado por ellos o por su correspondiente sindicato.

Artículo 35. Asambleas

Los trabajadores podrán celebrar asambleas en los centros de trabajo, preavisando a la dirección de la empresa con 48 horas de antelación a la fecha prevista para su celebración, pudiendo ser dentro de la jornada de trabajo, pero exclusivamente para aquellos trabajadores que se encuentren libres de servicio. El comité de empresa o, en su defecto, los delegados de personal, serán responsables del cumplimiento de los requisitos anteriores, así como de lo que pudiera suceder en el transcurso de la asamblea.

Artículo 36. Afiliación y propaganda

Las empresas facilitarán a los trabajadores afiliados a las distintas centrales sindicales, las labores de afiliación y propaganda dentro de los centros de trabajo, siempre que ello no entorpezca el normal funcionamiento de la empresa y la organización práctica del trabajo implantado por la dirección.

A petición del trabajador, la empresa descontará la cuota sindical del mismo de nómina, haciéndola efectiva en la cuenta corriente que designe el sindicato al efecto.

Artículo 37. Incapacidad transitoria

En los supuestos de incapacidad transitoria (IT) derivada de accidente de trabajo, las empresas abonarán un complemento a las prestaciones reglamentarias de la Seguridad Social a que el trabajador tenga derecho, consistente en la diferencia entre la cuantía de la prestación correspondiente y el 100% del salario base, plus convenio y antigüedad desde el primer día de la baja.

En los supuestos de IT derivada de cualquier causa, siempre que se produzca la hospitalización o intervención quirúrgica del trabajador, el complemento salarial a satisfacer por las empresas será el previsto en el párrafo anterior desde el primer día de la baja hasta un máximo de 60 días.

En los demás supuestos de IT, el complemento salarial a satisfacer por las empresas será el fijado en el primer párrafo y a partir del decimoquinto de la baja hasta un máximo de 60 días.

Artículo 38. Retirada del carné de conducir

Cuando a un conductor le sea retirado el carné de conducir por la autoridad administrativa o judicial competente, en el desempeño de sus funciones de ámbito laboral, la empresa le abonará el salario base, plus convenio y la antigüedad que tuviese en el momento del accidente, siempre que concurran simultáneamente las siguientes condiciones:

a) Que el carné le haya sido retirado por un tiempo máximo de un año.

b) Que la retirada del carné de conducir no se deba a embriaguez, drogadicción o cualquier otra toxicomanía.

c) Que el conductor se obligue a realizar las funciones propias del nuevo puesto de trabajo que le asigne la empresa.

d) Que el carné no sea retirado por uno de los siguientes motivos:

 1. Imprudencia del conductor.

 2. No respetar una señal de tráfico.

 3. Exceso de velocidad.

Artículo 39. Jubilación anticipada

En los supuestos de jubilación, si el trabajador optara por la jubilación anticipada, percibirá una compensación en metálico consistente en la cantidad alzada que a continuación se detalla:

A los 60 años: 6.357,57 euros

A los 61 años: 5.086,05 euros.

A los 62 años: 3.814,54 euros.

A los 63 años: 2.543,03 euros.

A los 64 años: 1.271,51 euros.

En todo caso, para devengar el premio de jubilación correspondiente, el trabajador deberá acreditar una antigüedad mínima en la empresa de trece años y comunicar su deseo de jubilarse a la misma por escrito al menos tres meses antes de cumplir la edad correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1194/85 de 17 de julio, se establece la obligatoriedad, para las empresas en los casos de jubilación anticipada de los trabajadores de 64 años, de sustituirlos simultáneamente por otros trabajadores contratados en las condiciones previstas en el citado Real Decreto. Tal obligación subsistirá en tanto se mantenga la vigencia de la citada norma. Para aquellos trabajadores que lleven menos de 10 años, se les aplicará la parte proporcional del tiempo que lleve trabajando.

Artículo 40. Plus de adversidad

En concepto de ayuda al trabajador padre/madre de un hijo disminuido físico o psíquico la empresa abonará en nómina la cantidad de 90 euros mensuales.

Se entenderá con derecho a la percepción de esta ayuda a aquella persona afectada por un grado de minusvalía física, psíquica o sensorial suficiente para causar derecho a la prestación por este concepto por parte de la Seguridad Social.

A estos efectos, el trabajador padre/madre del disminuido acreditará ante la empresa tal circunstancia con la certificación de la Seguridad Social reconociendo la prestación correspondiente.

Artículo 41. Traslado de trabajadores fallecidos

Cuando un trabajador fallezca por cualquier causa en el ejercicio de sus funciones en lugar diferente al de su residencia habitual, la empresa estará obligada al traslado del cadáver a la localidad del domicilio del trabajador, corriendo por su cuenta los gastos que pudieran producirse por esta circunstancia.

Artículo 42. Acumulación de horas sindicales en el seno de cada empresa

Las empresas y los representantes legales de los trabajadores podrán acordar la acumulación de las horas sindicales de estos últimos en uno de sus miembros, mensualmente. Tal acumulación, de producirse, se llevará a cabo en los meses de baja actividad y preferentemente de noviembre a febrero de cada año.

Artículo 43. Contratación laboral

La empresa podrá optar en materia de contratación laboral por cualquiera de las distintas modalidades recogidas en la legislación vigente en la actualidad, tanto de carácter autonómico como estatal, y cualesquiera otras normativas de esta materia que pudieran surgir en el periodo de vigencia del mismo.

Para ocupar definitivamente un puesto, se tendrá que superar una prueba que realizará la Jefatura de Personal de la empresa, en presencia de los representantes de los trabajadores.

Artículo 44. Debido a que la plantilla la componen más de 6 trabajadores, se nombrará un delegado de prevención de riesgos laborales.

Articulo 45. Cuando un trabajador cause baja laboral por extinción de su contrato, ésta le facilitará un escrito o copia del finiquito antes de su firma, con el detalle de los conceptos salariales de su liquidación, a los efectos de que pueda realizar la comprobación oportuna.

En los casos de nuevas contrataciones, las empresas vendrán obligadas a entregar copia del contrato de trabajo al trabajador en el plazo de 15 días, una vez diligenciado por la Oficina de Empleo correspondiente.

Todos los trabajadores fijos, con al menos un año de antigüedad, tendrán el derecho de excedencia, baja en la empresa con reserva de plaza, desde un mínimo de un año hasta un máximo de diez. En el caso de que la excedencia fuera solicitada para ocupar puesto público, en exclusiva, durará el mismo tiempo que dicho cargo, pudiendo disponer de quince días para incorporarse a la empresa.

Artículo 46. Las empresas tendrán que efectuar un reconocimiento médico anual a cada uno de sus trabajadores, realizándose este dentro de la jornada laboral. Será de carácter general, y se tendrán en cuenta aquellas patologías de más incidencia en el sector.

Artículo 47. Salvada la facultad sancionadora que seguirá siendo privativa de las direcciones de las empresas, estas se obligan a comunicar por escrito a la representación de los trabajadores, las sanciones que se produzcan, con la suficiente antelación a su imposición.

Artículo 48. A los efectos de formación continua, se estará a lo dispuesto en los acuerdos de formación vigentes en cada momento para su aplicación.

Artículo 49. Uniformidad

El uso de uniforme será de carácter obligatorio, el cual será entregado por la empresa al trabajador. Habrá dos uniformes: uno de invierno, desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo; y otro de verano, desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre. Cada dos años la empresa entregará dos camisas y dos pantalones de verano y dos de invierno para los conductores y los monitores, tres monos para los empleados del taller. Cada cuatro años entregará dos chalecos o chaquetas, dos corbatas (para los conductores), dos pares de zapatos y una cazadora.

Se aplicará en este Convenio la Ley 31/95 de 8 de noviembre, sobre Prevención de Riesgos Laborales, y especialmente en sus artículos 13, Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, y 14, derecho a la protección frente a los riesgos laborales y otras disposiciones legales.

Disposición adicional de obligado cumplimiento

El trabajador estará obligado a respetar el cometido que le tenga asignado la empresa , así como el cuidado del vehículo y material con los que realiza su trabajo y/o servicio. Esta disposición de obligado cumplimiento no devengará cuantía económica alguna ni en el presente Convenio ni en los futuro s , al estar cuantificada económicamente en el artículo 16 de este Convenio denominado "plus convenio". Igualmente se estará a todo lo dispuesto en el laudo arbitra l publicado en el BOE número 48 de fe cha 24/02/01 de la Resolución del 19 de enero de 2001 del Ministerio de Trabajo y Asuntos Social e s , mientras que no se elabore el Reglamento de Régimen Interior de esta empresa. Debido a que en este laudo no se incluye el puesto de acompañante o monitor/a de transporte escolar, y cuya figura se hace obligatoria en el artículo 8 de las nuevas condiciones de seguridad en el Transporte escolar, Real Decreto 443/ 2001 de 27 de abril , del Ministerio de la Presidencia,  hacemos constar en este punto que su función consiste en asistir a los escolares dentro del autobús, a fin de fomentar la seguridad de los mismos durante los viajes, como se indica en el mencionado artículo.

Artículo 50. En el caso de que el M. I. Ayuntamiento de Marbella decida encomendar a otra empresa los servicios que, en ese momento esté realizando Transportes Locales 2000, S. L., (líneas urbanas 3, 5 y 6, transporte escolar, servicios discrecionales, u otros servicios futuros), y dar de baja esta empresa municipal, la Administración Local deberá garantizar la absorción de todo el personal, con respeto a todos y cada uno de los derechos laborales (incluido su adscripción al servicio urbano de Marbella) que en este Convenio se contemplan, por parte de la nueva empresa encargada en realizar los servicios descritos.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

Además tendrán los siguientes pluses las categorías siguientes:

Director- Gerente:

- Incentivo: 236,30 euros.

- Responsabilidad: 3.319,45 euros.

Coordinador:

- Incentivo: 236,30 euros.

- Responsabilidad: 3.289,24 euros.

Jefe de Administración:

- Incentivo: 680,30 euros.

- Responsabilidad: 190,20 euros.

Administrativos:

- Incentivo: 220,32 euros.

Jefe Conductores:

 - Incentivo: 639,26 euros.

- Dietas: 275,03 euros.

- Responsabilidad: 217,72 euros.

Conductores:

- Dietas: 235,40 euros.

- Plus convenio: 57,15 euros.

- Conservación de material: 31,25 euros.

- Quebranto de moneda:  12,50 euros.

Mecánicos:

- Dietas: 235,40 euros.

- Plus convenio: 57,15 euros.

- Conservación de material: 31,25 euros.

Las monitoras.

- Plus convenio: 177,74 euros.

Jefe Vigilantes:

- Quebranto moneda: 15,32 euros.

- Plus convenio: 55,00 euros.

- Responsabilidad: 956,94 euros.

Vigilantes:

- Nocturnidad: 54,64 euros.

- Plus convenio: 306,76 euros.

- Quebranto de moneda:  15,32 euros. (si hace de Cajero).

Otros conceptos económicos.

Año 2003

Comida o cena hasta:  15 euros.

Alojamiento hasta: 35 euros.

Descanso no disfrutado: 75 euros.

(Firmas ilegibles.)