Revision. Convenio Colectivo de Empresa de EXCEL HOTELS RESORT, S.A. ROXIES CANTINA de Tenerife

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2007 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

  • Tipo: Empresa
  • Ámbito: Tenerife
  • Boletín Oficial de Tenerife nº 100 del 28/06/2007

    ...Convenio Colectivo de Empresa de EXCEL HOTELS RESORT, S.A. ROXIES CANTINA de Tenerife... ...comite de empresa... ...comites de empresa... ...Esta Dirección General de Trabajo, acuerda: 1.- Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios Colectivos de Trabajo de esta Dirección G... ...Inscripción del convenio colectivo... ...Recibo de salarios... ...Comisión negociadora... ...Salario base... ...Comité de empresa...
Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Revision Resolucion y pacto salarial suscrito entre la empresa Excel Hotel & Resort, S.A.-RoxiesCantina (Ref.: P. S. 20/07 C. N. 48.) 28/06/2007 Boletín Oficial de Tenerife 01/01/2007

Resolucion y pacto salarial suscrito entre la empresa Excel Hotel & Resort, S.A.-RoxiesCantina (Ref.: P. S. 20/07 C. N. 48.) (Boletín Oficial de Tenerife núm. 100 de 28/06/2007)

Visto el pacto salarial suscrito entre la empresa Excel Hotels& Resorts, S. A., Roxie’s Cantina y el Comité de Empresa y de acuerdo con el artículo 31.2 del Convenio Colectivo Provincial de Hostelería, presentado en esta Dirección General de Trabajo, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90,2 y 3 de Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, artículo 2, b del Real Decreto 1040/81, de 22 de mayo (B. O. E. 6.6.81) sobre registro de Convenios Colectivos de Trabajo, competencia transferida a la Comunidad Autónoma de Canarias por Real Decreto 1033/84, de 11 de abril (B. O. E. 1.6.84) y Decreto 329/95, de 24 de noviembre (B. O. C. 15.12.95).

Esta Dirección General de Trabajo, acuerda:

1.- Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios Colectivos de Trabajo de esta Dirección General de Trabajo, con notificación a la Comisión Negociadora.

2.- Interesar su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Pedro Tomás Pino Pérez, Director General de Trabajo.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de junio de 2007. Excel Hotels & Resorts, S. A. Pacto salarial Rosie’s Cantina. Acta. En Arona, a 1 de enero de 2007. De una parte, GavinBrooking, en representación de la empresa Excel Hotels& Resorts, S. A.

Y de otra, los representantes legales de los trabajadores, Comité de Empresa de Rosie’s Cantina.

Don Néstor González Tejera.

Doña Susana Clotilde Alfonso Morales.

Doña BalbinaBello Vera.

Ambas partes, en la condición con que actúan, se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para otorgar el presente pacto salarial, que sustituye la aplicación y distribución del porcentaje de servicios, de acuerdo con lo previsto en los arts. 82 y 91 del Estatuto de los Trabajadores y 27.2 del Convenio Colectivo del Sector de Hostelería de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife vigente, a cuyo fin,

Acuerdan.

Primero.- Ámbito funcional y personal. Se regirán por el presente acuerdo los trabajadores que presten servicios en el Complejo de Rosie’s Cantina.

Segundo.- Ámbito temporal. El presente acuerdo tendrá su vigencia desde el 1 de enero de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2008.

Al término de su vigencia, el presente pacto salarial quedará prorrogado por períodos anuales, a menos que sea denunciado por cualquiera de las partes firmantes, con una antelación de al menos tres meses a su vencimiento, mediante escrito dirigido a la Dirección de Rosie’s Cantina y a la Administración Laboral.

Tercero.- Aspectos económicos.

1.- El salario base, se establece según convenio provincial vigente de hostelería y demás percepciones económicas existentes actualmente en la nómina.

2.- En sustitución del porcentaje de servicios, el personal recibirá un plus de productividad, donde se incluyen las dos cantidades existentes actualmente en la nómina, en los conceptos de “plus pacto y pacto salarial”. Esta cantidad estará recogida dentro del concepto de “Pactos anteriores” y lo percibirá el personal que preste servicios en los departamentos que se citan a continuación:

Departamento de Cocina.

Departamento de Bares y Restaurantes.

3.- El importe del concepto “Pactos Anteriores” se abonará en el número de pagas que este establecido para cada caso en su remuneración ordinaria, 12 ó 14 pagas anuales.

4.- Se acuerda que durante la vigencia del presente pacto salarial las condiciones salariales establecidas en el 1 y 2 del presente pacto salarial tendrán la revisión del IPC del año anterior, mas un incremento lineal de 20 euros mensuales en el plus de transporte.

Teniendo en cuenta que el salario base, y los complementos extrasalariales de lavado de ropa y calzado se ajustarán al importe que para cada año establezca el Convenio Provincial de Hostelería.

5.- En las situaciones de incapacidad temporal se estará a lo establecido en el artículo 25 del Convenio Provincial de Hostelería, entendiéndose que el concepto de salario real no incluye el plus de transporte ni la compensación económica en concepto de calzado y lavado de ropa.

6.- Los trabajadores en excedencia voluntaria tendrán derecho al concepto “Pactos anteriores” transcurrido un año desde su incorporación al puesto de trabajo.

7.- Se suprime el plus por quebranto de moneda.

8.- Este pacto salarial sustituye y deroga la obligatoriedad de reparto y distribución del porcentaje de servicios y las normas para su determinación, así como también cualquier otro concepto económico que por convenio del sector sustituya directa o indirectamente el porcentaje de servicios.

9.- Las mejoras voluntarias que por cualquier concepto abone en la actualidad la empresa serán absorbibles hasta el importe del “Pactos anteriores”. La diferencia que resulte a favor del trabajador se garantiza ad personam, durante la vigencia del presente pacto, y su importe será revisado cada año aplicando el porcentaje de incremento que se pacte en el Convenio Colectivo de Hostelería. Las disposiciones futuras que impliquen variación económica únicamente tendrán eficacia si, globalmente consideradas, superan el nivel alcanzado en este pacto y sólo en lo que excedan al referido nivel.

Cuarto.- El descanso mínimo entre jornadas será de, al menos, 10 horas ininterrumpidas, conforme a lo previsto en el R. D. 1561/1995, de 21 de septiembre.

En prueba de conformidad y libre aceptación de lo pactado, se firma la presente acta en el lugar y fecha que figuran en el encabezamiento.

Firma de las partes: Por el Comité de Empresa de Rosie’s Cantina.- Por la empresa.