Convenio Colectivo de Empresa de HOTEL H 10 LA NIÑA (LATIEN, S.A.) de Tenerife

Empresa Provincial.

TIEMPO DE LECTURA:

  • Tipo: Empresa
  • Ámbito: Tenerife
  • Boletín Oficial de Tenerife nº 126 del 02/07/2009

    Convenio Colectivo de Empresa de HOTEL H 10 LA NIÑA (LATIEN, S.A.) Revision salarial 2009 de la empresa Latien, S.A.-Hotel H10 La Niña. Ref.: P. S. 36/09. HOTEL H 10 LA NIÑA (LATIEN, S.A.) Convenio Colectivo de Empresa de HOTEL H 10 LA NIÑA (LATIEN, S.A.) de Tenerife Visto el Pacto Salarial 2009 de la empresa Latien, S. A. (Hotel H10 La Niña), presentado en esta Dirección General del Trabajo, suscrito por la Com...
Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Revision Revision salarial 2009 de la empresa Latien, S.A.-Hotel H10 La Niña. Ref.: P. S. 36/09. 02/07/2009 Boletín Oficial de Tenerife 01/01/2009 Documento oficial en PDF
Modificacion/Interpretacion Resolucion y pacto salarial de la empresa Latien, S.A.-Hotel H10 La Niña. Ref.: P. S. 24/08 C. N. 48. 02/06/2008 Boletín Oficial de Tenerife 01/01/2008
Pacto Salarial suscrito entre la Empresa LATIEN, S. A. HOTEL H 10 LA NIÑA y el Comite de Empresa para 2005 11/05/2005 Boletín Oficial de Tenerife

Pacto Salarial suscrito entre la Empresa LATIEN, S. A. HOTEL H 10 LA NIÑA y el Comite de Empresa para 2005 (Boletín Oficial de Tenerife núm. 75 de 11/05/2005)

Ref.: P. S. 7/05 C. N. 48.

Visto el Pacto Salarial suscrito entre la Empresa LATIEN, S. A. HOTEL H 10 LA NIÑA y el Comité de Empresa y de acuerdo con el artículo 31.2 del Convenio Colectivo Provincial de Hostelería, presentado en esta Dirección General de Trabajo, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90,2 y 3 de Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, artículo 2, b del Real Decreto 1.040/81, de 22 de mayo (B. O. E. 6.6.81) sobre registro de Convenios Colectivos de Trabajo, competencia transferida a la Comunidad Autónoma de Canarias por Real Decreto 1.033/84, de 11 de abril (B. O. E. 1.6.84) y Decreto 329/95, de 24 de noviembre (B. O. C. 15.12.95).

Esta Dirección General de Trabajo, acuerda:

1.- Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios Colectivos de Trabajo de esta Dirección General de Trabajo, con notificación a la Comisión Negociadora.

2.- Interesar su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Agustín Hernández Miranda, Director General de Trabajo.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de abril de 2005.

 Por la empresa.

Sr. Blas Rodríguez.

Sr. Antonio Espirítusanto.

Sr. Mauricio García.

Sr. Ricardo Gregori.

 Por el Comité de Empresa.

Sr. José Carrillo Samarín.

Srta. Yurena Delgado Gómez.

Srta. Mercedes Fernández Lucas.

Sr. don Antonio Delgado Toledo.

Sr. don Juan Carlos Gámez Peña.

Sr. Manuel Fitas Ramírez.

En Adeje, a 24 de enero de 2005. Se reúnen las personas reseñadas al margen, cada una en sus respectivas calidades en las dependencias del Hotel H10 La Niña, sitas en Avda. España s/n, Urb. San Eugenio, C. P. 38660, Adeje, Tenerife, y ambas partes, libre y espontáneamente y con voluntad de obligarse llegan a los siguientes acuerdos

Ámbito funcional y personal. El presente Pacto Salarial sustituye y deja sin efecto la aplicación y distribución del Porcentaje de Servicios, tal como venia previsto en la derogada Ordenanza Laboral de Hostelería, mantenida a tal efecto por el citado artículo 31 del Convenio Provincial de Hostelería. El presente pacto salarial será de aplicación a todos/las los trabajadores/as que presten servicio en la empresa.

Ámbito temporal. El presente acuerdo entrará en vigor a partir del día 01 de enero de 2005, no teniendo fecha de vencimiento, si bien, a partir del momento en que varíen las condiciones que han propiciado el presente pacto, cualquiera de las partes podrá denunciarlo ante la otra a los efectos de estudiar los extremos del presente acuerdo por si resulta aconsejable su modificación; quedando ambas partes obligadas a iniciar las negociaciones oportunas.

Condiciones económicas. Las condiciones económicas vienen establecidas por los conceptos económicos que establezca el Convenio Provincial de Hostelería de Santa Cruz de Tenerife, así como un plus de productividad que engloba los conceptos de porcentaje de servicio y plus nocturno, que se percibirá durante los doce meses del año en la cuantía establecida en la segunda columna de la tabla que se anexa al presente Pacto Salarial.

Revisión. El salario base de cada categoría profesional, el plus de uniformidad, y el plus de transporte, establecidos en el presente pacto salarial tendrán anualmente la revisión económica que establezca para cada año el Convenio Provincial de Hostelería, sin que puedan en ningún caso absorberse los incrementos fijados en aquel, del concepto productividad, cuyo importe permanecerá inalterable.

Galas de navidad y año nuevo. El personal afectado por la celebración de Galas de Navidad y Fin de Año estará obligado a trabajar los citados días y ampliar su jornada laboral ya que ambas partes reconocen la imposibilidad del desarrollo de las citadas galas dentro de la jornada laboral.

A esos efectos, el personal a que se refiere el artículo 36 del Convenio Colectivo, que desarrolle su jornada el día 24 de diciembre y que haya finalizado su jornada completa, percibirá una compensación económica de 15,67 euros por cada hora que realice después de las 22’00 horas.

Así mismo, el personal que participe en la Gala percibirá la cantidad designada en la disposición adicional segunda del convenio Provincial de Hostelería en concepto de “Gala”.

Por otro lado, quien amplíe su jornada laboral percibirá, aparte de la cuantía establecida como gala en el párrafo anterior, 15,67 euros por cada hora que amplíe su jornada.

Las cuantías económicas establecidas en el presente apartado tendrán la revisión anual que establezca el convenio Provincial de Hostelería.

Descanso entre jornadas. Se acuerda, en los términos recogidos en el artículo 23 del convenio Provincial de Hostelería, la aplicación del artículo 22.2 del R. D. 1.561/95, en cuanto a que la reducción del descanso entre jornadas sea de nueve horas.

Compensación y absorción. El presente Pacto Salarial sustituye y deroga no solo la obligatoriedad del reparto y distribución del porcentaje de servicios y las normas para su distribución, sino también de cualquier otro concepto económico que, directa o indirectamente, se pactara por tal sustitución en el Convenio Provincial de Hostelería.

Vacaciones. El período vacacional, como disponen las normas en la materia y esencialmente se ha venido realizando en la empresa, es comprensivo y computable de 1º del año que se trate al 31 de diciembre del mismo. Por ello todo trabajador que esté en la plantilla de la empresa al inicio del año, se le asignará una vacación completa mediante el oportuno sorteo de fechas, con exclusión de los períodos de mayor actividad de la empresa, para su realización dentro del año que se trate.

De darse el cese del trabajador antes del disfrute previsto de sus vacaciones estas serán satisfechas junto con la liquidación. Si el cese fuera antes de concluir el año y una vez realizada la vacación, los días disfrutados en mas sobre los que correspondieran por la real prestación de servicio habida, serán deducidos de la pertinente liquidación de haberes a practicar, sin distinguir entre cualesquiera otros conceptos retributivos.

Idéntico sistema se seguirá en cuanto a la bolsa de vacaciones si a ello hubiera lugar.

En todo momento se estará a lo establecido en el artículo 24 del vigente convenio y en particular en lo referido al personal con contrato eventual.

Camareras/limpiadoras. Existiendo en la empresa las tareas de limpieza de habitaciones y limpieza de zonas nobles y comunes del establecimiento, se acuerda, con el Comité de Empresa y con la conformidad de las personas afectadas, otorgarles la superior categoría profesional de camareras de pisos, si bien, las trabajadoras actuales y las futuras que se incorporen a la empresa, se comprometen a efectuar, indistintamente, cualquiera de las funciones que se integran en esas dos categorías, auxiliar de limpieza y/o camarera de pisos, según convenga en cada momento, sabedores que el beneficio que se les otorga no puede ni debe presentar inconvenientes a la hora de la organización del trabajo, por lo que nunca las ascendidas según aceptan y afirman, o las nuevas ingresadas, podrán excusarse de prestar sus servicios como limpiadoras de habitaciones o de lugares comunes.

Satisfacción cliente. Los comparecientes desean dejar constancia expresa de su firme voluntad de incrementar la satisfacción al cliente, auténtica causa de la mejora salarial contenida en el presente acuerdo, por ello, caso que a la finalización de la vigencia del presente pacto no se hubiera producido tal incremento, ambas partes se comprometen a concretar el sistema para conseguir dicho incremento de satisfacción.

Y no habiendo más asuntos que tratar, firman la presente en prueba de conformidad en la fecha y lugar más arriba indicados.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)