C. Colectivo , Revision. Convenio Colectivo de Empresa de IBERICA DE ESTRATIFICADOS, S.L. (18100151012015) de Granada

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 21 de Septiembre de 2015 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

  • Código Nuevo: 18100151012015
  • Tipo: Empresa
  • Ámbito: Granada
  • Boletín Oficial de Granada nº 65 del 06/04/2018

    ...convenio colectivo laboral... ...convenios colectivos... ...convenios colectivos de trabajo... ...pacto colectivo laboral... ...VISTO el texto del Acuerdo de la Comisión Negociadora del CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA IBÉRICA DE ESTRATIFICADOS, S.L., sobre TABLAS SALARIALES... ...Depósito de convenios colectivos... ...Representación de los trabajadores... ...Convenio colectivo... ...Comisión negociadora... ...Tabla salarial... ...Convenio colectivo...

  • Código Nuevo: 18100151012015
  • Tipo: Empresa
  • Ámbito: Granada
  • Boletín Oficial de Granada nº 181 del 21/09/2015

    ...Convenio Colectivo de Empresa de IBERICA DE ESTRATIFICADOS, S.L. (18100151012015) de Granada VISTO el texto del Convenio Colectivo para la empresa Ibérica de Estratificados S.L., (con código de convenio nº 18100151012015), acordado entre la... ...Vacaciones... ...Pagas extraordinarias... ...Convenio colectivo de empresa... ...Administrador único... ...Centro de trabajo... ...Incremento salarial...
Convenio Colectivo
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
C. Colectivo , Revision Resolucion de 2 de septiembre de 2015, de la Delegacion Territorial de Granada de la Consejeria de Innovacion, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucia por la que se acuerda el registro, deposito y publicacion del Convenio Colectivo para la empresa Iberica de Estratificados, S.L. (con codigo de convenio nº 18100151012015) 21/09/2015 Boletín Oficial de Granada 21/09/2015 Documento oficial en PDF
Convenio afectado por
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Revision Resolucion de 1 de marzo de 2018, de la Delegacion Territorial de Granada de la Consejeria de Innovacion, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucia por la que se acuerda el registro, deposito y publicacion del Acuerdo de la Comision Negociadora del Convenio Colectivo de la empresa Iberica de Estratificados, S.L., sobre Tablas Salariales para el año 2018, 06/04/2018 Boletín Oficial de Granada 01/01/2018 Documento oficial en PDF

Resolucion de 2 de septiembre de 2015, de la Delegacion Territorial de Granada de la Consejeria de Innovacion, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucia por la que se acuerda el registro, deposito y publicacion del Convenio Colectivo para la empresa Iberica de Estratificados, S.L. (con codigo de convenio nº 18100151012015) (Boletín Oficial de Granada núm. 181 de 21/09/2015)

ACUERDA:

Primero.- Ordenar la inscripción del citado Convenio Colectivo en el mencionado Registro de esta Delegación Territorial.

Segundo.- Disponer la publicación del indicado texto en el Boletín Oficial de la Provincia.

Delegado Territorial, Juan José Martín Arcos.

CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA IBERICA DE ESTRATIFICADOS, S.L.

CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. Partes Firmantes.

El presente convenio de empresa ha sido negociado y acordado por la representación de la empresa Ibérica de Estratificados, S.L., ostentada por D. Vicente Arcos Azorín, con poderes de representación suficientes como administrador único, y por la representante sindical Dª Mª del Mar Blanca Gallego, en base a la legitimación que ambas partes ostentan en virtud de los arts. 87.1 y 87.3 a) del Estatuto de los Trabajadores.

Artículo 2. Ambito funcional y territorial

El presente Convenio Colectivo será de aplicación en todos los centros de trabajo de la empresa en la provincia de Granada.

Artículo 3. Ambito personal

Las normas contenidas en el presente Convenio afectan a los trabajadores de la empresa que mantengan relación laboral común por cuenta ajena.

Artículo 4. Ambito temporal, vigencia, duración, prórroga, revisiones económicas y denuncia

La duración del presente convenio comenzará al día siguiente de su publicación oficial y finalizará el 31 de diciembre de 2020, momento en que se procederá a su revisión por las partes. Sus efectos económicos, cualquiera que sea la fecha de publicación, serán efectivos de forma retroactiva desde el 01 de junio de 2015.

Las tablas salariales que acompañan como Anexo al presente texto articulado estarán vigentes desde el 01 de junio de 2015 y años sucesivos de vigencia de convenio.

En caso de que al término de la vigencia de este convenio o de cualquiera de sus sucesivas prórrogas quinquenales, no se haya llegado a un acuerdo sobre el siguiente convenio o no haya sido denunciado en la forma prevista, se aplicará un incremento sobre la base salarial conforme a lo especificado en el artículo 4 del presente documento.

El convenio se denunciará por escrito dirigido a la otra parte con una antelación mínima de un mes antes de su vencimiento, y se prorrogará automáticamente, por sucesivos periodos de cinco años, a partir de dicho vencimiento, si no es denunciado en el tiempo indicado.

Artículo 5. Incrementos salariales

Cuando a la finalización de cada año natural se produzca un incremento del IPC, los salarios se revisarán conforme al siguiente procedimiento.

El porcentaje de subida de IPC se dividirá entre tres, dividiéndose en tres fracciones de igual porcentaje la subida sobre el salario base anual del ejercicio anterior. Para que se suba cada uno de los tercios del porcentaje de subida del IPC deberán darse, de forma independiente, las siguientes condiciones:

5.1. Incremento directo.

El primer tercio se subirá automáticamente independientemente a cualquier otro parámetro.

5.2. Beneficios de la empresa.

Se incrementará otro tercio del valor de subida del IPC si el resultado final del ejercicio de la empresa, después de la liquidación de impuestos, aumenta al menos un 3% con respecto al año anterior.

5.3. Productividad de la empresa.

Se aplicará subida del último tercio siempre que la productividad de la empresa se incremente con respecto a la del año anterior.

La productividad, a los efectos de lo dispuesto en este artículo, se obtendrá dividiendo la totalidad de los beneficios de la empresa entre el número de personal medio que haya compuesto la plantilla durante el año a revisar.

CAPITULO II. RETRIBUCIONES

Artículo 6. Salario Base.

El salario base en jornada completa de trabajo será el que figura para cada categoría profesional en el Anexo de Tablas Salariales, confeccionadas en términos anuales y mensuales para 14 pagas.

Artículo 7. Antigüedad.

El plus de antigüedad se devengará por el cumplimiento de quinquenios en los siguientes términos:

* 5% del salario base al alcanzarse 5 años de prestación de servicios.

* 2,5% del salario base en los sucesivos quinquenios.

Artículo 8. Gratificaciones extraordinarias

Se establecen dos pagas extraordinarias, de devengo anual, consistentes cada una de ellas en treinta días de salario base más antigüedad, que estarán prorrateadas mensualmente en las correspondientes nóminas mensuales.

CAPITULO III. TIEMPO DE TRABAJO

Artículo 9. Vacaciones

El personal comprendido en el presente Convenio disfrutará anualmente de vacaciones retribuidas cuya duración será de 30 días naturales, o la parte proporcional que le corresponda, para el caso de no haber prestado servicios el año completo.

Estas vacaciones se disfrutarán, preferentemente, en tres bloques:

Verano (15 días), Navidad (7 días) y Semana Santa (7 días). No obstante, antes de finales de cada mes de enero, se ajustará el calendario de vacaciones en función a las previsiones de la empresa, al objeto de que todo el personal pueda programar las mismas.

Artículo 10. Horarios y jornada laboral

La jornada semanal de 40 horas se distribuirá dentro del siguiente horario:

* De lunes a jueves será de 08.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00.

* Los viernes será de 08.00 a 14.00h.

Dentro del horario indicado los trabajadores tendrán derecho a descansos no retribuidos y no computables como tiempo de trabajo de 120 minutos semanales, distribuyéndose preferentemente en periodos de 24 minutos diarios.

Este horario podrá ser sustituido por una distribución irregular en función de las necesidades de la empresa previo acuerdo con los trabajadores.

CAPITULO IV. OTRAS MATERIAS

Articulo 11. Ropa de trabajo.

Los trabajadores de la empresa estarán sujetos a regirse por las normas de vestimenta que se acuerden para las temporadas de invierno y verano. El incumplimiento de las normas de vestimenta se considerará falta grave.

Artículo 12. Cláusula de descuelgue

La empresa, en los casos en que presente pérdidas durante el ejercicio anterior, podrá descolgarse de las condiciones económicas de este convenio, precisando para ello acuerdo con la representación de los trabajadores, conforme al procedimiento establecido en el Estatuto de los Trabajadores.

Artículo 13. Salud Laboral

Las empresas y trabajadores afectados por el ámbito de este convenio se obligan a observar y cumplir las disposiciones mínimas contenidas en la Ley 31/1995 del 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, y sus disposiciones de desarrollo y normativa concordante, en materia de seguridad y salud laboral.

Artículo 14. Igualdad efectiva de mujeres y hombres

Las empresas y trabajadores afectados por el ámbito de este convenio se obligan a observar y cumplir las disposiciones mínimas contenidas en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Artículo 15. Conciliación de la vida familiar y laboral

Las empresas y trabajadores afectados por el ámbito de este convenio se obligan a observar y cumplir las disposiciones mínimas contenidas en la Ley 39/1999, de 5 de noviembre, para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras.

Artículo 16. Contratos

La empresa se acogerá a la normativa laboral vigente en cada momento en materia de contratación.

Artículo 17. Comisión Paritaria Mixta.

Para la interpretación, aplicación y desarrollo del presente convenio se constituye una Comisión Mixta Paritaria de vigilancia e interpretación a partir de la fecha de entrada en vigor del mismo. Entre sus funciones se incluirán todas aquellas materias en que la legislación laboral se remite a este tipo de órgano.

La citada Comisión se constituirá por un miembro de la representación legal de los/las trabajadores/as y otros miembro de la representación de la empresa, siendo aconsejable que los citados miembros sean de los que, en su día, pertenecieron a la mesa negociadora del presente convenio colectivo. La Presidencia de la Comisión corresponderá cada año a una de las partes, correspondiendo la Secretaría a la parte contraria.

La Comisión se reunirá por petición escrita dirigida a su Presidente/a por cualquiera de las partes, o por petición realizada por los sindicatos más representativos o por 5 trabajadores de la empresa.

El Presidente comunicará a los miembros de la Comisión la fecha de la reunión, que deberá celebrarse en un máximo de 15 días desde la petición de reunión. A su vez, cada asunto asumido por la Comisión deberá de ser resuelto en un máximo de tres reuniones, y en el plazo de 15 días desde la primera reunión en que comience a ser tratado.

La Comisión tomará sus acuerdos por mayoría simple. En caso de no alcanzarse dicha mayoría, cualquiera de las partes estará facultada para someter la cuestión a la mediación del SERCLA. Cuando ambas partes de la Comisión lo acepten, se podrán someter a arbitraje del SERCLA los asuntos sin acuerdo en la Comisión o aquellos en que la mediación no concluya en acuerdo.

En el caso de que la empresa pretendiera la inaplicación de condiciones de trabajo del presente convenio y el período de consultas establecido en el art. 82.3 E.T. finalizase sin acuerdo, la cuestión deberá ser planteada ante esta Comisión Mixta, que deberá resolver en el plazo de 7 días sobre la procedencia o no del descuelgue pretendido. Caso de resolución negativa, la empresa o los representantes de los trabajadores podrán someter la cuestión a la mediación del SERCLA, o, caso de haber acuerdo entre ambas partes de la Comisión, a arbitraje del mismo órgano.

Artículo 18. Régimen disciplinario

Se regulará en los términos dispuestos en el convenio colectivo nacional para la Industria Química vigente en cada momento, por remisión expresa a su contenido.

ANEXO. TABLAS SALARIALES

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

ANEXO TABLAS DIETAS Y KILOMETRAJES

Dieta completa (desayuno, comida, cena y alojamiento): 51 euros.

Media dieta (comida y desayuno): 12 euros.

Dieta comida: 9 euros.

Dieta alojamiento: 30 euros.

Kilometraje (por km): 0,27 euros.

NUMERO 6.9 60