Convenio Colectivo de Empresa de IKEA ESPAÑA, A.B. de BOE

Empresa Estatal.

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
RESOLUCION de 7 de abril de 1999, de la Direccion General de Trabajo, por la que se dispone la inscripcion en el Registro y publicacion del Acuerdo alcanzado en el procedimiento de mediacion seguido en el Servicio Interconfederal de Mediacion y Arbitraje que versa sobre derecho de informacion de los representantes de los trabajadores en relacion con los contratos realizados a traves de Empresas de Trabajo Temporal y con los de suministros de mercancias, de la empresa «Ikea España, A. B.» . 29/04/1999 Boletín Oficial del Estado

RESOLUCION de 7 de abril de 1999, de la Direccion General de Trabajo, por la que se dispone la inscripcion en el Registro y publicacion del Acuerdo alcanzado en el procedimiento de mediacion seguido en el Servicio Interconfederal de Mediacion y Arbitraje que versa sobre derecho de informacion de los representantes de los trabajadores en relacion con los contratos realizados a traves de Empresas de Trabajo Temporal y con los de suministros de mercancias, de la empresa «Ikea España, A. B.» . (Boletín Oficial del Estado núm. 102 de 29/04/1999)

Esta Dirección General de Trabajo resuelve: Primero. Ordenar la inscripción del citado Acuerdo en el correspondiente Registro de este Centro Directivo.

Segundo. Disponer su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» . Madrid, 7 de abril de 1999. La Directora general, Soledad Córdova Garrido.

ACTA DE ACUERDO En relación con el procedimiento de mediación sobre conflicto de interpretación y aplicación (número de expediente M/11/1999/I) , promovido por don Emilio Durán Gonzalo, en representación de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo de CC. OO. , frente a la empresa «Ikea España, A. B.» motivado, según consta en el escrito de iniciación, por incumplimiento del derecho de información a los representantes de los trabajadores en relación con los contratos realizados a través de Empresas de Trabajo Temporal y con los de suministro de mercancías y que tuvo entrada en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, en fecha 15 de febrero de 1999, reunidos en la sede de dicho Servicio, sala número 5, el día 8 de marzo del mismo año, a las diez horas.

En representación de los trabajadores: Don Emilio Durán Gonzalo, en su condición de representante de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo de CC. OO; don Ángel Tuñón Gallego, en su condición de representante de FASGA, y doña Sara Durán Briz, en su condición de Secretaria de Acción Sindical de FETICO.

En representación de la empresa: Doña Carolina Caparrós, en su condición de Directora de Recursos Humanos de Ikea España y doña Olga Ramos, en su condición de representante de Ikea.

Como mediadores actúan: Don Román Gil de Alburquerque y don Daniel Macho de Quevedo Gómez.

Finaliza la reunión a las once quince horas, teniendo como resultado el Acuerdo entre las partes intervinientes.

El Acuerdo tiene el siguiente contenido: La empresa «Ikea España, A. B.» se compromete a entregar al Comité Intercentros y alaComisión Sindical, antes del 31 de mayo del presente año, información escrita referente a las contrataciones llevadas a cabo a través de Empresas de Trabajo Temporal, desde el 1 de enero de 1997 hasta el momento en que tenga lugar la entrega, por parte de los Centros de Alcorcón y Badalona.

A tal fin, las Direcciones de los Centros de Alcorcón y Badalona entregarán a la Dirección Central de RR. HH. de la empresa tal información con la antelación suficiente para que se pueda cumplir el siguiente Acuerdo.

En concreto, la información será la siguiente: Nombre del trabajador puesto a disposición. Modalidad contractual. Causa de la contratación. Duración prevista del contrato. Convenio Colectivo de aplicación en la ETT.

Asimismo, a partir de tal momento se entregará la misma información, referente a todos los Centros de la Empresa, y siempre por escrito, en los términos establecidos en la disposición transitoria octava del vigente Convenio Colectivo de Grandes Almacenes.

Por otro lado, en el supuesto de que en el futuro la empresa Ikea España decida llevar a cabo contrataciones a través de empresas de suministro («merchants» , promotores o agencias) se informará por escrito sobre los siguientes extremos:

Nombre de la empresa de suministro. Relación individual de trabajadores de la empresa de suministro que presten servicios en Ikea España.

Funciones realizadas por los trabajadores a los que se refiere el punto inmediatamente anterior.

Por otro lado, las partes acuerdan la remisión de este Acta a la Dirección General de Trabajo a efectos de registro, depósito y publicación en el «Boletín Oficial del Estado» .

Levanta acta de la presente reunión la Letrada del SIMA, que ha actuado como Secretaria.

Madrid, 8 de marzo de 1999.