Modificacion/Interpretacion. Convenio Colectivo de Empresa de INFORMACION ESTADIO DEPORTIVO , S.A. de Sevilla

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Abril de 2006 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Modificacion/Interpretacion Acuerdo adoptado en el SERCLA entre los Delegados de Personal y la empresa «Informacion Estadio Deportivo», S. A. 10/03/2007 Boletín Oficial de Sevilla 01/04/2006

Acuerdo adoptado en el SERCLA entre los Delegados de Personal y la empresa «Informacion Estadio Deportivo», S. A. (Boletín Oficial de Sevilla núm. 57 de 10/03/2007)

Vista el acta de finalización del procedimiento de conciliaciónmediación previo a la vía judicial ante la Comisión de ConciliaciónMediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Colectivos Laborales de Andalucía (SERCLA) fechado el 20 de diciembre de 2006, promovido por los Delegados de Personal de la empresa «Información Estadio Deportivo», S. A., frente a la misma.

Visto el acuerdo adoptado el 30- 11- 06, regulando la clasificación profesional.

Visto lo dispuesto en el art. 4, punto 1.°, del Reglamento de Funcionamiento y Procedimiento del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Colectivos Laborales de Andalucía (SERCLA) (« BOJA» n.° 23, de 4 de febrero de 2004), que determina que los acuerdos o laudos que se adopten en el curso de los procedimientos enunciados en el art. 2.° tendrán, respectivamente, la eficacia y valor ejecutivo que les otorgan los artículos 68 y 154, en conexión con el 158.2 y Disposición Adicional 7.ª de la Ley de Procedimiento Laboral.

Visto lo dispuesto en el art. 4.º, punto 1 (in fine) del citado Reglamento, que determina que el acuerdo o laudo que tenga atribuida eficacia de Convenio Colectivo, el correspondiente texto será remitido a la Autoridad Laboral para su registro y publicación, en los términos previstos en el art. 90 del Estatuto de los Trabajadores (Real Decreto Legislativo 1/95, de 24 de marzo).

Visto lo dispuesto en el art. 90 del referido Estatuto, en relación con el art. 2. b del Real Decreto 1040/81, de 22 de mayo, serán objeto de inscripción los Convenios elaborados conforme a lo establecido en el Título III del referido Estatuto, debiendo ser presentados ante la Autoridad Laboral a los solos efectos de su registro, publicación en el «Boletín Oficial» de la provincia y remisión, para su depósito, al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC).

Esta Delegación Provincial de la Consejería de Empleo, acuerda

Primero: Registrar el acuerdo adoptado en el SERCLA, de fecha 20 de diciembre de 2006, recogiendo el acuerdo anexo del 30- 11- 06, regulador de la clasificación profesional, entre los Delegados de Personal y la empresa «Información Estadio Deportivo», S. A.

Segundo: Remitir los mencionados acuerdos al CMAC, para su depósito.

Tercero: Comunicar este Acuerdo al SERCLA. Cuarto: Disponer su publicación gratuita en el «Boletín Oficial» de la provincia.

Sevilla a 10 de enero de 2007. El Delegado Provincial, Antonio Rivas Sánchez.

ACTA DE FINALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO PREVIO AVÍA JUDICIAL ANTE LA COMISIÓN DE CONCILIACIÓNMEDIACIÓN

En Sevilla a 20 de diciembre de 2006, en el conflicto número 41/2006/059, promovido por don Manuel Delgado Rincón, D. N. I. 28.683.789; don Carlos Jesús Martín Vázquez, D. N. I. 27.316.469, y don Fernando José Crespo García, D. N. I. 28.856.214, en calidad de Delegados de Personal de «Información Estadio Deportivo», S. A., frente a la empresa «Información Estadio Deportivo», S. A., se constituye la Comisión de ConciliaciónMediación, integrada por los miembros que al final se relacionan.

Antecedentes: Con fecha 11/12/2006 se cursaron citaciones para las partes, constando en el expediente la recepción de las mismas.

Con fecha 2 de mayo de 2006 se celebró sesión, finalizando la misma con el resultado de sin avenencia.

Con fecha 5 de diciembre de 2006 se presenta escrito aportando acuerdo alcanzado de fecha 30 de noviembre.

Convocadas las partes en tiempo y forma, comparecen:

Por la parte promotora: Don Manuel Delgado Rincón, D. N. I. 28.683.789, y don Fernando José Crespo García, D. N. I. 28.856.214, en calidad de Delegados de Personal de «Información Estadio Deportivo», S. A.

En representación de la parte frente a la que se promueve el conflicto: Don Francisco Javier García Moreno, D. N. I. 24.467.952, en virtud de poder otorgado ante el Notario del Ilustre Colegio de Madrid don José M.ª de Prado Guaita, fecha 13 de enero de 2000, con el número 53 de su protocolo, que exhibe y retira.

Objetivos y finalidades del conflicto planteado por el promotor en el escrito de iniciación: Que la empresa se avenga a reconocer que la regulación de la clasificación profesional contenida en el convenio sectorial estatal es aplicable en esta empresa, y que, en consecuencia, la empresa debe regularizar las categorías profesionales de los trabajadores que prestan sus servicios en la misma, conforme a las disposiciones del convenio estatal.

Se hace constar que el presente acto comienza a las 11.30 horas, finalizando a las 12.30 horas, siendo el número de trabajadores afectados por este conflicto el de 38.

Finalización del procedimiento: Con avenencia, al haber alcanzado las partes acuerdo de fecha 30 de noviembre, que se anexa, dejando sin efecto la emitida con fecha 2 de mayo de 2006.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

La Secretaria de la Comisión de ConciliaciónMediación, Pastora Fernández Arqueros.

V.º B.º: La Presidencia de la Comisión de ConciliaciónMediación, Waldo Marín Pérez.

INFORMACIÓN ESTADIO DEPORTIVO ACUERPO CLASIFICACIÓN PROFESIONAL

Acta

Por la representación legal de los trabajadores: Don Fernando J. Crespo García. Don Manuel Delgado Rincón.

Por la empresa: Don Manuel de Juan Luque. Don Francisco J. García Moreno.

En Sevilla a 30 de noviembre de 2006. Reunidos los anteriormente relacionados en la representación que ostentan, celebran la reunión convocada al efecto en el proceso de negociación derivado del conflicto colectivo planteado ante el SERCLA con el núm. 41/2006/59.

Las partes, conscientes de la necesidad de actualizar el acuerdo de fecha 10 de diciembre de 2001, suscriben el presente documento en la voluntad de garantizar con carácter permanente la estabilidad sociolaboral y económica de la empresa y, a tal efecto, acuerda:

Primero: Clasificación profesional. Se mantendrá la tabla de equivalencias que sugiere el Convenio Colectivo en su disposición transitoria quinta, con las salvedades que, al amparo de lo previsto en el artículo 23 de dicho Convenio Colectivo, se establecen a continuación para el personal de Redacción: Los Auxiliares de Redaccion podrán ser grupo 6 y no 5 como sugiere el Convenio, con la conversión del contrato a indefinido pasará a grupo 5, donde permanecerá dos años, pasando entonces al grupo 4 y, después de un año en este grupo, pasará a grupo 3.

Los trabajadores que estén en grupo 6 actualmente, pasarán a grupo 5, donde permanecerán dos años, pasando entonces a grupo 4 y, después de un año, pasarán a grupo 3.

Igualmente, los trabajadores que actualmente estén en el grupo 5, pasarán a grupo 4, y después de un año, pasarán a grupo 3.

Segundo: Nocturnidad. En la voluntad de repartir 1o más equitativamente tanto el tiempo nocturno de trabajo como su retribución, con independencia del tiempo nocturno efectivamente realizado por el personal, la remuneración de este concepto se realizará de la siguiente manera a la hora de la firma de este acuerdo:

a) Cada trabajador de Maquetación percibira 70 euros mensuales.

b) Cada trabajador de Cierre, 100 euros mensuales

c) Resto del personal: 31 euros mensuales.

Se entenderá por trabajador de Maquetación o de Cierre aquel que de forma habitual desarrolle ese trabajo durante un tiempo superior a tres meses a 1o largo de un año natural; de no ser así, se considerará que se trata de sustituciones propias por rotación de turnos o incluso por vacaciones, y en ese caso el plus de nocturnidad permanecerá invariable en la cuantía que viniera percibiendo dicho trabajador.

Los impprtes fijados se abonarán en 11 meses al año, no percibiéndose en el mes de junio, que será el mes compensatorio de las vacaciones, independientemente de las fechas en que efectivamente se disfruten.

Los representantes de los trabajadores y de la empresa evaluarán si es justo el reparto aquí expresado cada seis meses, teniendo potestad para cambiarlo si ello fuera conveniente y levantando acta si se produjera algún cambio. En cualquier caso la cantidad a repartir entre o todos los miembros de la Redacción es de 9.000 euros.

Tercero: Coches y dietas. El trabajador cuya actividad profesional 1o requiera, utilizará su vehículo particular para la realización de dicha actividad, percibiendo como compensación, en caso de desplazamientos superiores a 30 kilómetros de radio, la cantidad establecida en el Convenio Colectivo en concepto de kilometraje. El límite establecido para la utilización de un vehículo particular será el que viene siendo habitual, así como en circunstancias consideradas de alto riesgo, en cuyo caso la empresa proveerá de un coche de alquiler.

En desplazamientos inferiores a 30 km. de radio, la compensación se entenderá incluido en el sistema ya establecido de dieta fija mensual.

Las dietas por desplazamiento serán las siguientes: Viajes nacionales:

Dieta completa: 60 euros. Media dieta: 31,50 euros.

Viajes internacionales: Dieta completa: 90 euros. Media dieta: 47,25 euros.

En ambos casos: La dieta será incrementada por pernoctar fuera del domicilio habitual en 21,40 euros.

El alojamiento del personal fuera de su domicilio ha de hacerse en un hotel de 3 estrellas, como mínimo.

Se aplicará la dieta completa a aquellos desplazamientos que requieran pernoctar en el lugar de destino, mientras que la media dieta a aquellos que sólo requieran realizar una comida principal fuera del lugar de domicilio/trabajo.

Las dietas fijas mensuales por desplazamiento en vehículo propio serán las siguientes:

Dietas para los fotógrafos: 310 euros/mes. Dietas para los promotores de publicidad: 200 euros/mes. Dietas para el resto del personal: aquellas que estén en vigor a la firma de este acuerdo. Los importes fijados se abonarán en 11 meses al año, no percibiéndose en el mes de junio, que será el mes compensatorio de las vacaciones, independientemente de las fechas en que efectivamente se disfruten.

La dieta fija de cualquier trabajador puede ser modificada o incluso anulada si no se produce el gasto efectivo por esos desplazamientos inferiores a 30 km., teniendo en cuenta que, para ello, debe darse esa circunstancia durante, al menos, dos meses para poder considerar el cambio sustancial de sus desplazamientos, considerándose en caso contrario una situación puntual y por tanto se mantendrá vigente la dieta establecida en ese momento.

Cuarto: El porcentaje de comisión al equipo comercial se rebajará en un punto porcentual.

Quinto: Vigencia. El presente acuerdo, que surtirá efectos desde el día 1 de abril de 2006, es un todo indivisible, de forma que la nulidad o inaplicabilidad de cualquiera de sus cláusulas implicaría automáticamente la nulidad de la totalidad del resto del acuerdo. Si a la entrada en vigor de un nuevo Convenio Colectivo del Sector, alguna de las partes planteara la alteración de este acuerdo, ambas partes se obligan a negociar.

El abono de los efectos económicos del presente acuerdo, correspondientes al período 1- 4- 06 hasta la fecha de firma del mismo, se abonarán en la nómina del mes siguiente al que se verifique dicha firma, con la excepción de las dietas de viajes especificadas en el punto tercero, que se empezarán a aplicar desde el día de la firma de este acta.

Cada 1 de enero se actualizarán las cantidades aquí pactadas con la subida del IPC correspondiente al año anterior.

Sexto: Registro. El presente documento será presentado por la empresa ante el SERCLA, para su incorporación al expediente núm. 41/2006/59 de ese organismo, con la finalidad de otorgarle la eficacia prevista en el artículo 154.2 de la Ley de Procedimiento Laboral.

En prueba de conformidad, las partes suscriben el presente documento por quintuplicado ejemplar en el lugar y fecha antes indicados.

(Siguen varias firmas ilegibles.)