Convenio Colectivo de Empresa de A NOVO COMLINK ESPAÑA, S.L. (29006632012002) de Málaga

Empresa Provincial.

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Convenio Colectivo de la empresa A Novo Com-link España, Sociedad Limitada, con codigo de convenio 2906632 29/12/2004 Boletín Oficial de Málaga

Convenio Colectivo de la empresa A Novo Com-link España, Sociedad Limitada, con codigo de convenio 2906632 (Boletín Oficial de Málaga núm. 249 de 29/12/2004)

Visto el texto del Convenio Colectivo de la empresa A Novo Com-link España, Sociedad Limitada, código de convenio 2906632, recibido en esta Delegación Provincial de la Consejería de Empleo con fecha 8 de octubre de 2004, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.3 del Real Decreto Legislativo 1/95, de 24 de marzo (Estatuto de los Trabajadores), esta Delegación Provincial de Empleo acuerda:

1.° Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios de este organismo, con notificación a la comisión negociadora, quien queda advertida de la prevalencia de la legislación general sobre aquellas cláusulas que pudieran señalar condiciones inferiores o contrarias a ellas.

2.° Proceder al depósito del texto original del convenio en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de esta Delegación Provincial.

3.° Disponer su publicación en el "Boletín Oficial" de la Provincia.

Málaga, 20 de octubre de 2004.

El Delegado Provincial de Empleo, firmado: Juan Carlos Lomeña Villalobos.

II convenio colectivo provincial para la empresa a novo comlink españa, s. l.

Capítulo primero

Sección 1 * Ámbito de aplicación y vigencia

Cláusula 1.a

El presente convenio es de aplicación, con exclusión de cualquier otro, a todo el personal que forme parte de la plantilla de A Novo Comlink España, S. L., cualquiera que sea el lugar en que presten sus servicios.

Cláusula 2.a

El presente convenio estará vigente durante los años 2005, 2006, 2007, 2008, y 2009 considerándose prorrogado tácitamente por periodos anuales si no se denunciara por alguna de las partes. La denuncia deberá de formalizarse con una antelación de dos meses como mínimo, respecto a la fecha de expiración del convenio o de cualquiera de sus prórrogas.

Transcurrido el periodo inicial de vigencia o la prórroga, en su caso, seguirán aplicándose sus cláusulas con el mismo alcance y contenido con que fueron pactadas, hasta tanto se apruebe y entre en vigor un nuevo Convenio.

Sección 2. .a Compensación y absorción

Cláusula 3.a

Las mejores condiciones económicas devenidas de convenios colectivos de ámbito superior al de empresa, solo tendrán eficacia si, consideradas globalmente, en cómputo anual, resultaran superiores a las establecidas, en las mismas bases, en las cláusulas de este convenio.

Cláusula 4. .a

Se respetarán las situaciones o condiciones, especiales o complementarias a este convenio colectivo, consecuentes con la realización del trabajo por objetivos o participación en programas específicos de especial naturaleza, que pudieran existir o aplicarse en el futuro a título personal, que hubiesen sido individualmente pactadas entre la empresa y cualquiera de sus trabajadores; siempre que las condiciones laborales resultantes de ello, globalmente consideradas y en cómputo anual, excedan de las contenidas con carácter general en el presente convenio para la categoría profesional/grupo salarial de que se trate, manteniéndose, estrictamente "adpersonam".

El personal en esta situación será identificado como perteneciente al colectivo sujeto al sistema de trabajo por objetivos, y el ingreso en el mismo será comunicado a la representación de los trabajadores después de su aceptación por el interesado.

capítulo segundo

Sección 1.aJornada de trabajo

Cláusula 5. .aJornada anual

La jornada de trabajo para todo el personal de la compañía será de 1704 horas anuales de trabajo efectivo, durante la vigencia de este convenio.

Ambas partes acuerdan el establecimiento de la posibilidad de modificar la distribución de la jornada anual, en los términos establecidos en el presente convenio, mediante la transferencia de jornadas productivas de las épocas de menor carga de trabajo hacia aquellas otras en que se produzca una mayor concentración de la actividad; con los objetivos de alcanzar un mayor grado de competitividad, el aseguramiento en todo caso de la atención y servicio al cliente, y la reducción al mínimo de las horas extraordinarias.

Cláusula 6. .a

1. Distribución de la jornada

La jornada de trabajo, normal, de oficina o a turnos de mañana, tarde y noche, indistintamente, será de ocho horas diarias continuadas y sin descanso, de trabajo efectivo para todos y cada uno de los días hábiles, con un descanso de quince minutos, que no constituirá tiempo de trabajo efectivo y se disfrutará al final de la jornada.

Queda establecido para los empleados de este centro los siguientes horarios:

A. Personal directo básico e indirecto en labores directas de producción,

Jornada normal:

De 6:00 a 14:00 horas y/o de 7:00 a 15:00 horas.

Trabajo aturnos:

Mañana: de 6:00 a 14:00 horas.

Tarde: de 14:00 a 22:00 horas.

Noche: de 22:00 a 6:00 horas.

B. Resto de personal indirecto y personal afecto a STO:

Jornada de oficina de 7:00 a 15:00 horas, con 30 minutos de flexibilidad a la entrada y consecuente compensación horaria a la salida.

2. La distribución de la jornada diferente a la descrita anteriormente será establecida por acuerdo entre la Dirección y la representación de los trabajadores.

3. Por razones de actividad, la Dirección podrá modificar la distribución de la jornada anual establecida, mediante el adelantamiento o retraso de jornadas productivas. Estas sustituciones tendrán un límite máximo de diez jornadas.

La Dirección de la compañía informará, con carácter previo a la representación de los trabajadores, de los motivos que justifican esta modificación.

Las jornadas dejadas de realizar se recuperarán mediante la realización del trabajo en días no laborables, preferentemente sábados.

Tanto las jornadas a vacar como las de su recuperación, deberán ser comunicadas a los trabajadores afectados con una antelación mínima de siete días al momento de iniciarse su aplicación.

4. En aquellos puestos de trabajo en que, ajuicio de la compañía, se requiera una distribución distinta de la jornada, se establecerá esta mediante acuerdos individuales con los empleados afectados, siempre respetando el nivel de jornada anual prevista en la cláusula quinta.

Sección 2. .a Vacaciones y festividades

Cláusula 7.a1. Vacaciones

Las vacaciones serán de 30 días naturales continuados para todo el personal y se disfrutarán, respectivamente, con carácter general, del 1 al 30 de agosto en los años de vigencia del presente convenio.

2. No obstante, por razones debidamente justificadas y previa comunicación a la representación de los trabajadores, las vacaciones podrán disfrutarse durante los meses de julio, agosto y las dos primeras semanas de septiembre para grupos específicos de trabajadores.

Estas variaciones, en su caso, deberán comunicarse a los interesados con una antelación mínima de un mes.

3. Las excepciones a este régimen general, salvo las determinadas en el punto anterior y aquellas que se deduzcan de acuerdos individuales, serán sometidas a la consideración de la comisión paritaria.

Cláusula 8. .a Calendario de festividades

Se vacarán con carácter general todos los sábados del año, así como los días 24 y 31 de diciembre.

Se vacarán los días festivos, e inhábiles a efectos laborales que se determinen localmente, y los acordados en el calendario laboral aprobado respectivamente para los años 2005,2006, 2007, 2008 y 2009.

Cláusula 9. .aRégimen especial

Las vacaciones y festividades del personal de Servicios y Mantenimiento, se equipararán según corresponda, a las anteriormente indicadas, en cómputo anual, acomodándose, en todo caso, a las necesidades de tales servicios, en la forma que disponga la Dirección, para su prestación efectiva con el carácter de continuidad y permanencia que los mismos requieran.

Capítulo tercero

Sección 1a Iniciación de la relación laboral

Cláusula 10.

1. Las incorporaciones del personal se considerarán realizadas a título de prueba, estableciéndose, al efecto, unos periodos de prueba variables, de acuerdo con la índole del puesto a cubrir y el periodo de formación adicional necesario para el correcto desempeño de las funciones asignadas, conforme a la siguiente escala:

PROFESIONALES DE OFICIO Y AYUDANTES TÉCNICOS DE FABRICACIÓN

- Peones, y especialistas (B)       1 mes

- Profesionales de oficio: oficial 3.a, 2.a y 1 .a 2 meses

TÉCNICOS, ADMINISTRATIVOS Y SOPORTES

- Todo el personal de ambos grupos    2 meses

TITULADOS Y EQUIVALENTES

- Caso General            12 meses

- Casos con periodo especial de formación 18 meses

Los periodos de prueba previstos para personal titulado o equivalente, solo podrán aplicarse en el caso en que el empleado contratado no haya tenido una relación laboral anterior con la compañía.

Los casos con periodo especial de formación, necesaria para poder cubrir adecuadamente determinados puestos de trabajo, serán acordados previamente con la representación de los trabajadores, después de informarles de los motivos que lo justifican.

2. La situación de incapacidad temporal, maternidad, adopción, o acogimiento que afecten al trabajador durante el periodo de prueba, no interrumpirán el cómputo del mismo, reanudándose este al finalizar la causa que dio lugar a la interrupción.

3. Transcurrido el periodo de prueba sin que se haya producido desistimiento por cualquiera de las partes, el contrato adquirirá fijeza, computándose a todos los efectos el tiempo correspondiente al citado periodo.

Cláusula 11.

Se podrán formalizar contratos por obra o servicio determinado en las condiciones y términos que establece la legislación vigente.

A efectos de este contrato se consideran trabajos o tareas con autonomía y sustantividad propia que pueden cubrirse con esta modalidad contractual los siguientes:

1. Los trabajos que sean pedidos por los clientes de forma singularizada y queden soportados por un encargo temporal, o un contrato marco.

2. Programas de investigación y desarrollo de nuevos productos, hasta el momento de su fase de fabricación.

Cláusula 12.

La compañía se compromete durante el ejercicio 2005, a la conversión en indefinidos de 28 contratos de trabajo de personal directo de los concertados en noviembre de 2002.

Los contratos de relevo a concertar en aplicación del Plan de Jubilación Parcial serán a jornada completa, con una categoría mínima de oficial de 3.a, y se llevarán a cabo, preferentemente, con el resto de trabajadores temporales de compañía, teniendo en cuenta la antigüedad.

Sección 2.a Salarios

Cláusula 13

A efectos salariales, las categorías profesionales y puestos de trabajo que a continuación se indican, se agrupan de acuerdo con el nivel de salario asignado de la siguiente forma:

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

Todo el personal de la empresa queda adscrito al grupo salarial que le corresponda según la tabla precedente, de acuerdo con su categoría profesional.

No obstante, a efectos exclusivamente salariales y a título personal, los empleados de categorías que no tengan vía de promoción natural podrán ser equiparados a grupo superior al que les corresponda cuando, a juicio de la empresa, la especial responsabilidad o naturaleza de la función encomendada, aún siendo propia de su categoría profesional, así lo justifique.

Cláusula 14.

Las retribuciones garantizadas, para los años 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009, están constituidas por el salario base y el plus de convenio, para cada grupo salarial, y cuyas tablas salariales figuran en el anexo 1.

Las retribuciones contenidas en la referenciada tabla salarial se percibirán en horas ordinarias, domingos, festivos, vacaciones y gratificaciones extraordinarias.

Cláusula 15.

La retribución personal estará constituida por la retribución garantizada que corresponda según la cláusula 14, más los complementos personales que, eventualmente pudieran ser de aplicación a título individual.

Los complementos personales son percepciones salariales adicionales, que derivan de condiciones personales del trabajador y le son reconocidas por la empresa a título individual, con la naturaleza y características que seguidamente se indican:

Complemento personal "A"

Tiene su origen en la absorción de pluses fijos o salario base y se actualiza con los mismos incrementos que experimente el salario base.

Complemento personal "H"

Son los complementos personales de origen histórico que no tengan la consideración de complementos tipo "A" o tipo "E" y los de aquellos empleados pertenecientes a colectivos especiales, con tratamiento salarial diferenciado, que no pasaron a integrarse en un sistema de trabajo por objetivos individuales tendrán carácter de absorbibles en caso de promoción por cambio de grupo salarial o cambio de clasificación no natural.

Complemento personal "E"

Es el característico del personal perteneciente al colectivo sujeto al sistema de trabajo por objetivos, y tiene su origen en la asignación por parte de la compañía de percepciones económicas adicionales, en función de la aplicación de conocimientos especiales; por realizar su trabajo por objetivos individuales; o por participar en programas o tener asignadas responsabilidades o funciones específicas que a juicio de la compañía merezcan tal asignación.

Su cuantía es revisable por iniciativa de la compañía y tiene el carácter de absorbible en relación con los incrementos que pueda experimentar la tabla salarial y demás conceptos contenidos en el convenio; así como con respecto a la aplicación de sus conceptos variables, de puesto de trabajo o por calidad o cantidad que sean complementarios o adicionales a las tablas salariales.

Se entiende por cambio de clasificación no natural, el cambio de categoría profesional o de puesto de trabajo no derivado de concurso-oposición y, en todos los casos, las promociones por cambio de grupo salarial.

Cláusula 16.

1. La inclusión en el sistema de trabajo por objetivos será ofrecida por la compañía y será de aceptación voluntaria por parte del trabajador.

No obstante, en virtud de las características del puesto de trabajo, todos los considerados como de la clase salarial 52 o superior quedarán incluidos en el sistema de trabajo por objetivos.

2. Al personal incluido en el sistema de trabajo por objetivos, le serán de aplicación las tablas salariales. Sus incrementos salariales se ajustarán a lo que disponga al efecto el convenio colectivo vigente en cada momento. No obstante la compañía, fuera del ámbito de aplicación del convenio, podrá aplicar a los integrantes de este colectivo, individualmente considerados, políticas salariales complementarias a la establecida en el convenio colectivo, en función de su pertenencia al sistema de trabajo por objetivos.

3. El personal perteneciente a este colectivo de trabajo por objetivos que ostente la clase 51 o inferior, tendrán las siguientes condiciones:

a. Las promociones de este personal, contarán con la participación de la representación de los trabajadores, salvo que afecten a titulados, mandos y secretarias, pues en dichos casos seguirán siendo potestad exclusiva de la compañía, tanto para adquirir dichas categorías profesionales, como para promocionar dentro de las mismas.

b.Le serán de aplicación los pluses fijados en el convenio colectivo.

4. Cuando un trabajador se integre en el sistema de trabajo por objetivos, proveniente del sistema general contemplado en el convenio colectivo, sus conceptos retributivos serán los siguientes:

A. SALARIO BASE/PLUS CONVENIO/COMPLEMENTO PERSONAL "A". Los que viniese percibiendo hasta el momento de su incorporación al sistema de trabajo por objetivos.

B COMPLEMENTO PERSONAL "E": Estará formado por la cantidad que determine la compañía, de manera individual, de acuerdo con las características del puesto a desempeñar.

Cláusula 17.

En caso de que el empleado solicitase la renuncia al sistema de trabajo por objetivos para volver a regirse por las condiciones generales del convenio colectivo, y fuera aceptada por la compañía, la retribución quedará compuesta por los siguientes conceptos salariales :

A. TABLA SALARIAL (anexo 1) La correspondiente al puesto de trabajo desempeñado.

B. COMPLEMENTO PERSONAL TIPO "A". El que tuviese en el momento de su renuncia al STO.

C. COMPLEMENTO PERSONAL TIPO "H". En él se incluirá el Complemento "E" que tuviera.

Sección 3.a Pluses

Cláusula 18.

1. Los pluses reglamentarios de trabajo tóxico, penoso y peligroso, serán del veinte por ciento sobre el salario base

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

3. El personal que trabaje alternativamente en turno de mañana y tarde, o de mañana, tarde y noche, percibirá el plus de turnicidad por día trabajado equivalente a 0,47 E/hora del año 2004, cantidad que se revalorizará anualmente en el porcentaje de subida real que experimente el convenio en el año 2004, y en los años de vigencia del presente convenio.

4. El trabajo en día no laborable, siempre que sea por aplicación de lo previsto en la cláusula 6.a 3, se compensará con un plus equivalente al cincuenta por ciento del salario base durante los años 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009, respectivamente,por día trabajado en estas circunstancias.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

5. El desplazamiento de vacaciones en los términos previstos en la cláusula 7.a 2, no tendrá compensación alguna.

6. Plus de rendimiento: Se acuerda integrar dicho plus en el complemento personal "A" para todo el personal con contrato A Novo que lo este percibiendo a 31 de diciembre de 2004. En caso de que el trabajador no tuviera este complemento, se le habilitará al respecto en las mismas condiciones.

7. Plus de distancia: Se establece en esta compañía por estar situada a más de cinco km. de la cabecera de las líneas urbanas de autobuses radicados en el centro urbano de la ciudad, por un importe de 1,71 E /día del año 2004, cantidad que se revalorizará anualmente en el porcentaje de subida real que experimente el convenio en el año 2004, y en los años de vigencia del presente convenio.

Sección 4.a Gratificaciones extraordinarias

Cláusula 19.

Las gratificaciones extraordinarias de julio y diciembre serán de un mes o treinta días de salario. El devengo de estas gratificaciones será prorrateado por semestres naturales, computándose a estos efectos como tiempo trabajado, el de Incapacidad Temporal derivada de enfermedad o accidente de trabajo.

Sección 5.a Horas extraordinarias

Cláusula 20.

Las partes firmantes del presente convenio asumen expresamente el criterio de reducción de las horas extraordinarias al nivel más bajo que resulte compatible con el adecuado aprovechamiento de los recursos industriales de la empresa, teniendo la consideración de estructurales dentro de los límites que fija el estatuto de los trabajadores, así como cuando resulten necesarias para hacer posible el cumplimiento de compromisos y necesidades operativas que no hayan podido ser planificadas con anterioridad, y con la observancia de los requisitos establecidos en la Legislación vigente.

El valor base de la hora extraordinaria se calculará mediante la siguiente fórmula: Valor hora base en tabla salarial (anexo I) incrementado en el 75%.

No obstante, y cuando ello sea posible, las horas extraordinarias podrán compensarse con tiempo de descanso, a razón de una hora y cuarenta y cinco minutos por cada hora extraordinaria. Las horas extraordinarias de esta naturaleza deberán quedar compensadas dentro de los tres meses siguientes a su realización y, en todo caso, dentro de cada año natural.

El cobro o compensación de horas extraordinarias no es de aplicación al colectivo sujeto al sistema de trabajo por objetivos.

No tendrán la consideración de horas extra las empleadas en actividades inevitables periódicas tales como formación e inventario, que se pagará como horas ordinarias.

Sección 6.a Pago por banco

Cláusula 21.

Los devengos salariales se harán efectivos mediante transferencia bancaria, como único medio establecido para ello; a cuyo fin, todo el personal está obligado a facilitar a la Empresa los datos de cuenta en establecimiento bancario o Caja de Ahorro

CAPÍTULO CUARTO

Sección 1a Sistema de trabajo mtm en grupo

Cláusula 22. El sistema de trabajo MTM en grupo, se regulará de acuerdo con el marco de condiciones indicado a continuación:

1. Se entiende por tarea la unidad de trabajo a efectos de aplicación del incentivo.

2. La eficacia alcanzada en la realización de una tarea se mide por el porcentaje de tiempo teórico previsto para su realización sobre tiempo efectivamente empleado.

En caso de no alcanzar el operario una producción equivalente al 118% por motivos imputables a él mismo, se le computará individualmente el tiempo diario de producción, efectuado al 118 de eficacia, y para el resto de la jornada, que no haya producido, hasta completar las 8 horas, se descontará del salario de dicho trabajador, las cantidades horarias siguientes para el año 2004:

Especialista:  1,62 euros/hora.

Oficial 3.a:  1,65 euros/hora.

Oficial 2.a:  1,68 euros/hora.

Oficial 1.a:   1,75 euros/hora.

Durante el periodo de aprendizaje, no habrá merma de haberes, siempre y cuando el operario realice la producción prevista por las tablas de aprendizaje y que no supere el tiempo máximo previsto para alcanzar la producción a eficacia 118%.

CAPÍTULO QUINTO

Sección 1.a Compensación por gastos de viaje

Cláusula 23.

Se revalorizarán anualmente en el porcentaje de subida real que experimente el convenio en el año 2004, y en el incremento del salario base en los años de vigencia del presente convenio los gastos de viaje siguientes:

1. La compensación diaria por gastos de viaje del año 2004 fijada en:

- 39,24 euros brutos en desplazamientos a localidad distante hasta 200 km. del centro de trabajo,

- y en 53,76 euros brutos, cuando el desplazamiento se haga a localidad distante de más de 200 km. del centro de trabajo.

2. La media dieta del 2004 fijada en 14,42 euros brutos.

Estos conceptos tienen por su carácter y naturaleza la consideración y efectos jurídicos de indemnización o suplido, quedando su devengo vinculado a que el trabajador realice gastos por razón de trabajo, en localidad distinta que deban ser soportados por la empresa.

El personal titulado superior y el perteneciente al colectivo sujeto al sistema de trabajo por objetivos, viajará por el sistema de gastos pagados.

CAPÍTULO SEXTO

Sección 1.a Ayuda escolar

Cláusula 24.

La ayuda escolar fijada en 64,27 euros en el año 2004 por curso e hijo comprendido en las edades de 3 a 18 años, se revalorizará anualmente en el porcentaje de subida real que experimente el convenio en el año 2004, y en el incremento del salario base en los años de vigencia del presente convenio.

Se abonarán de una sola vez en el mes de septiembre, previa justificación de matrícula.

Los trabajadores que no alcancen el año completo de trabajo en la empresa, percibirán la parte proporcional al momento que se le practique la liquidación.

Sección 2.a Ayuda a disminuidos psíquicos

Cláusula 25.

Los trabajadores que acrediten pertenecer como mutualistas de número a la Mutualidad de Previsión Social para ayuda a disminuidos psíquicos, percibirán por cada hijo inscrito en la mencionada mutualidad la ayuda de 290,88 euros fijada en el año 2004, revalorizada anualmente en el porcentaje de subida real que experimente el convenio en el año 2004, y en el incremento del salario base en los años de vigencia del presente convenio

Sección 3.a Crédito para viviendas

Cláusula 26.

Durante el periodo de vigencia de este convenio se concederán créditos para la adquisición de vivienda, según las normas establecidas. A este fin se crea un fondo anual de 40.000 euros para los años 2005, 2006,2007, 2008 y 2009.

Respectivamente: para el personal no perteneciente al sistema de trabajo por objetivos o que perteneciendo al mismo tenga asignada una clase salarial 51o inferior.

La empresa aplicará a estos préstamos un interés equivalente al interés legal del dinero.

CAPÍTULO SÉPTIMO

Sección 1.a Incapacidad laboral

Cláusula 27.

Al personal en situación de incapacidad temporal o invalidez provisional se le garantiza la percepción del 100 por 100 de la retribución garantizada en la cláusula 14.a que tenga asignada más el complemento personal que tuviese. Para ello, la compañía complementará, a su cargo, las prestaciones económicas que por cualquier concepto derivado de estas situaciones pudieran corresponder a los trabajadores en estas circunstancias.

Los descansos por maternidad serán considerados, a efectos económicos, como incapacidad temporal.

El personal que sea declarado en situación de invalidez permanente percibirá, al extinguirse su contrato de trabajo, la indemnización que, en su caso, legalmente le corresponda.

Cláusula 28. Plan de jubilación parcial

- Objetivo: Incluir en el mismo a todo el personal con contrato indefinido en la compañía que voluntariamente se adscriba al mismo a la edad de los sesenta años en los términos tanto económicos como sociales, contenidos en el Real Decreto 1131/2002.

Condiciones

A. Adhesión voluntaria.

B. La compañía le garantiza al trabajador el salario de referencia que tenga en el momento de cumplir los 60 años. Este salario de referencia se concreta en los conceptos salariales siguientes: Salario base más plus convenio, y complementos personales "A", "E" y "H" (en caso de que lo disfrutase). El Salario de referencia variará atendiendo a la retribución bruta anual percibida, en concreto, el 100% del salario de referencia para aquellos trabajadores que al cumplir los 60 años tengan una retribución bruta anual comprendida entre 0 y 30.000 euros, el 95% del exceso de 30.001 y hasta 42.000 euros, y el 90% del exceso a 42000 euros. Estos tramos de ajuste serán revalorizados de acuerdo con los incrementos del salario base del presente convenio.

C. Dicho salario garantizado será objeto de una revalorización anual de acuerdo con los siguientes criterios:

• Para el personal en sistema de trabajo por objetivos, dicho salario será objeto de un incremento del IPC previsto, aunque con la garantía de cobrar como mínimo el IPC real más un punto del salario base y plus convenio del grupo salarial del empleado así como de su complemento personal A.

• Para el resto del personal, el incremento del salario garantizado será el previsto en el convenio colectivo de aplicación a la compañía.

D. De acuerdo con lo establecido en el RD 1131/2002 el trabajador que se jubile parcialmente realizará un 15% de su jornada laboral ordinaria (lo que equivale a 252 horas de trabajo efectivo). Dichas horas se prestarán durante el año en jornadas continuadas de ocho horas y en periodos mínimos de una semana, de acuerdo con el calendario pactado con el comité de empresa para cada año, siéndole comunicada la fecha y horario de prestación de servicios con un mínimo de dos semanas de antelación. Durante estos periodos el empleado percibirá todos los conceptos salariales variables derivados de su trabajo, tales como plus de distancia, plus de turnicidad o nocturnidad, y paga de resultados anual. Dicha retribución total será equivalente al salario de referencia (incluidas las retribuciones variables si se devengasen) menos la prestación pública por jubilación parcial percibida de la Seguridad Social y será percibida en 14 mensualidades.

E. La compañía mantendrá su aportación al seguro colectivo para aquellos trabajadores incluidos en el mismo hasta los sesenta y cinco años, en las mismas condiciones que los viene realizando en la actualidad, siendo descontada la aportación del trabajador en las nóminas correspondientes a las 252 horas de actividad.

F. Asimismo, la compañía mantendrá su aportación al plan de pensiones hasta los 65 años en las mismas condiciones que con la jornada de trabajo actual.

G. La empresa concertará el correspondiente contrato de relevo. H. Las condiciones contenidas en este plan de jubilación parcial

serán garantizadas hasta los 65 años.

I. La vigilancia de la evolución del plan de jubilación parcial será efectuada por la comisión paritaria. La compañía facilitará la información necesaria para facilitar la labor.

CAPÍTULO OCTAVO

Sección única. Comisión paritaria

Cláusula 29.

En el plazo de un mes, a contar desde la fecha de la firma de este convenio, se constituirá la comisión paritaria, que conocerá preceptivamente de cuantas cuestiones puedan derivarse de la aplicación del mismo.

La comisión estará compuesta de cinco miembros representantes de los trabajadores, designados por el comité, de empresa, de entre sus miembros e igual número de representantes de la empresa nombrados por la dirección de la misma.

La secretaría de la comisión paritaria estará constituida por tres de sus miembros; dos por la representación de los trabajadores y uno por la dirección de la empresa.

La comisión paritaria se reunirá a petición de cualquiera de las partes, para tratar de asuntos propios de su competencia, dentro del plazo de los ocho días siguientes a su convocatoria escrita y con expresión de los puntos a tratar.

De conformidad con el acuerdo de empleo (ADE), de fecha 16 de noviembre 2001, que prevé el seguimiento de la contratación por la comisión paritaria, con arreglo al perfil y procedimiento especificados en los anexos I y II del ADE, tendrá que reunirse al menos 7 días antes de cualquier convocatoria de examen para tener conocimiento del número de nuevos contratos que se van a crear en A Novo, de los puestos de trabajo requeridos, de los perfiles establecidos, así como de las pruebas psicotécnicas a las que se someterán los candidatos que participen en dichas pruebas.

Cláusula 30.

Ambas partes acuerdan someter a la comisión paritaria cuantas dudas, discrepancias y conflictos pudieran producirse como consecuencia de la aplicación del convenio, con carácter previo a cualquier reclamación en vía administrativa o jurisdiccional.

Cláusula 31.

Esta comisión ejercerá sus facultades sin perjuicio de las que corresponden a la Jurisdicción competente.

CAPÍTULO NOVENO

Sección Única. Representantes de los trabajadores

Cláusula 32.

Los órganos de representación de los trabajadores se elegirán conforme a lo dispuesto en el R/D 1/1995 de 24 de marzo, del Estatuto de los Trabajadores.

Cláusula 33.

Los miembros del comité, de empresa, y los delegados de personal, en su caso, dispondrán con carácter general del crédito de horas mensuales para las actividades propias de la representación que ostentan, previsto en el artículo 68.e. de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

El comité, de empresa podrá acordar la acumulación de las horas de que dispone la totalidad de sus miembros como crédito mensual y distribuirlas entre uno o varios de los mismos, sin que ello redunde en perjuicio del normal desarrollo del proceso productivo. A tal efecto el comité, a través de su secretaría comunicará al departamento de personal, mensualmente y con una antelación de al menos una semana, el programa de distribución individualizada de las horas.

Cláusula 34.

Los sindicatos de trabajadores que reúnan los requisitos previstos en la Ley Orgánica de Libertad Sindical 11/85 de 2 de agosto, podrán designar el número de delegados sindicales que proceda, con arreglo a la escala establecida en dicha Ley.

CLÁUSULAS ADICIONALES

Cláusula I.

En lo no previsto en el presente convenio, se estará a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico vigente.

Cláusula II.

La Dirección de la compañía y la representación de los trabajadores proponen, el establecimiento de un marco de colaboración para estimular la participación activa de los trabajadores en los programas de mejora permanente.

Cláusula III.

En ningún caso será compatible la aplicación del presente convenio con las condiciones y derechos, tanto generales como personales, procedentes de otro convenio. La aplicación o aplicabilidad del presente convenio determinará automáticamente la exclusión de cualquier otro.

CLÁUSULAS TRANSITORIAS

Cláusula I.

El presente convenio es aplicable a todo el personal que forme parte de la plantilla de A Novo Comlink España, S. L., el día 31 de diciembre de 2004 y los pactos contenidos en el mismo, salvo aquellos que contengan indicación expresa al respecto, serán efectivos a partir del 1 de enero de 2005.

Cláusula II.

Se acuerda para los años 2005, 2006, 2007,2008 y 2009, una retribución variable, no consolidable del 1,5%, del salario bruto anual de cada trabajador si se alcanzan el 110% de los resultados operativos de cada uno de los años anteriormente mencionados. Esta retribución variable se abonará en un único pago, al personal No STO, en activo en el momento de su abono.

Para el personal STO hasta clase 51 inclusive, con independencia de otras políticas salariales, se le garantizará como mínimo en el concepto de retribución variable la misma que para el personal No STO, en los años 2005,2006, 2007, 2008 y 2009.

Cláusula III.

El presente convenio colectivo modifica y sustituye de manera definitiva e íntegra al convenio colectivo que, con anterioridad era de aplicación a los sujetos a que se refiere el ámbito de aplicación personal de este, así como a los pactos o normas, colectivas o no, y de régimen interno que se opongan a lo dispuesto en este convenio.

Durante su vigencia no será de aplicación ningún otro convenio de ámbito nacional, interprovincial o provincial que pudiera afectar o referirse a actividades o trabajos desarrollados por la compañía. En caso de verse afectado por alguno de estos total o parcialmente, se acordará, alternativamente, la renegociación del convenio colectivo de la compañía, o la vinculación a la totalidad del convenio colectivo de ámbito superior.

En Málaga a 23 de septiembre de 2004, se reúne la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo Provincial de A Novo Comlink España, S. L.

A la reunión, asisten por las respectivas representaciones de la Empresa y de los trabajadores, los siguientes señores :

REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES

POR UGT:

D. JOSÉ BARRANQUERO GARCÍA

D. ALFONSO GARCÍA CARRASCO

D. MIGUEL HURTADO GARCÍA

D. JOSÉ RIVAS BURGOS

POR CC.OO.:

D.ªJUANA LUQUE LUQUE

D. JUAN LUIS MARTÍNEZ ENRÍQUEZ

D. ANTONIO FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA ESCAMILLA

REPRESENTACIÓN DE LA COMPAÑÍA:

D. JOSÉ PARDO PERNÁNDEZ

D. CARLOS MATARRANZ GARCÍA

D. ÁNGEL LÓPEZ ESTEVE

D. ISIDRO RAMOS DE LA CÁMARA

D. LEOPOLDO SUÁREZ DUNN

D. JORGE LILLO MUÑO

D. JOSÉ RUFINO VILLÉN SOTO

Ambas partes, en su calidad de comisión negociadora pactan la formalización del presente convenio colectivo, lo que llevan a efecto mediante la aceptación por parte de la representación de la empresa, y la aceptación del 100% de la r epresentación de los trabajadores, de los siguientes

ACUERDOS

Primero. Se aprueba el texto del II Convenio Colectivo Provincial de A Novo Comlink España, S. L. para los años 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009 que se adjunta como anexo a la presente acta y que será remitido a la Autoridad Laboral para su registro y publicación en el “Boletín Oficial” de la provincia de Málaga.

Segundo. Incrementos salariales y revisión salarial

1. Para cada año de vigencia del presente convenio se acuerda un incremento salarial anual en los siguientes términos:

A. Para el personal no sujeto a sistema de trabajo por objetivos El IPC real de la tabla salarial del anexo, revalorizada cada año, más la cantidad equivalente al 1% del salario base, plus convenio y complemento personal a que pasará a formar parte de dicho complemento A. Los demás conceptos salariales como pluses de distancia, de turnicidad o nocturnidad, por trabajo en día no laborable, por trabajo tóxico, penoso y peligroso, ayuda escolar o ayuda a disminuidos psíquicos, se revalorizarán cada año con el IPC Real.

B. Para el personal sujeto a sistema de trabajo por objetivos

(STO).

El IPC previsto de la retribución total anual, pero con la garantía de cobrar como mínimo la cantidad anual equivalente al IPC real más un punto del salario base y plus de convenio del grupo profesional del empleado que figura en las tablas salariales, así como de su complemento personal A.

2. Cada año de la vigencia del convenio, se iniciará con la actualización de las tablas salariales, conceptos salariales y complemento personal A, con arreglo al IPC real del año anterior y al IPC previsto por el Gobierno para el año en curso, en los términos establecidos en el apartado 1 del acuerdo segundo.

3. Conocido el IPC Real del año anterior, se actualizarán las tablas y conceptos salariales en todo lo que el IPC Real supere al IPC previsto por el gobierno con carácter retroactivo desde el 1 de enero del año en cuestión.

Tercero. El complemento personal de tipo “A” a que se refiere la cláusula 15 experimentará cada año un incremento igual al IPC real más un punto, y se le añadirá por otra parte, la cantidad equivalente al 1% del salario base y plus convenio real.

Cuarto. El plan de promociones correspondiente a los años 2005, 2006, 2007, 2008, y 2009, contará con una dotación máxima de 10.000 euros. en términos de coste anualizado, para cada uno de los años, con aplicación exclusiva al personal no sujeto al sistema de trabajo por objetivos.

La aplicación del plan de promociones se realizará de acuerdo con las normas y procedimientos que tiene establecidos la compañía en base a su sistema de valoración de puestos de trabajo y, en general, con los demás criterios que esta viene aplicando habitualmente, y se ajustará, en todo caso, a la estructura organizativa y plantillas de personal definidos por la empresa.

Quinto. Para el personal que forme parte de la plantilla de la compañía a 31 de diciembre de 2004 se establecen tres días de licencia retribuida cuya fecha de disfrute será acordada con el comité de empresa en el correspondiente calendario laboral.

Sexto. Con el objetivo de adecuar los conocimientos, capacidades y habilidades del personal, a las evoluciones tecnológicas de los productos y servicios, objeto de la actividad de la compañía, que coadyuden a su viabilidad y presencia en el entorno de mercado en el que se desenvuelve, la Representación de los trabajadores, colaborará positivamente en la participación, presencia y actitud de los trabajadores designados para participar en los necesarios cursos de formación que la empresa determine.

La representación de los trabajadores, conocerá con antelación suficiente el programa de formación, así como el calendario de participación; al que podrá aportar sugerencias e ideas dirigidas a la contribución eficaz de dicho programa, previa aprobación de las mismas por la comisión paritaria del convenio.

Séptimo. La comisión paritaria del convenio queda compuesta por los siguientes miembros:

EN REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES:

D. JOSÉ BARRANQUERO GARCÍA

D. ALFONSO GARCÍA CARRASCO

D. JOSÉ RIVAS BURGOS

D. ANTONIO FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA ESCAMILLA

D.ª JUANA LUQUE LUQUE

EN REPRESENTACIÓN DE LA COMPAÑÍA:

D. CARLOS MATARRANZ GARCÍA Y OTROS.

La Secretaría de la comisión paritaria estará compuesta por:

EN REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES:

D. JOSÉ BARRANQUERO GARCÍA

D.ª JUANA LUQUE LUQUE

EN REPRESENTACIÓN DE LA COMPAÑÍA:

D. CARLOS MATARRANZ GARCÍA

Y para que así conste, suscriben la presente acta los miembros de ambas representaciones de la comisión negociadora del II convenio colectivo provincial de la empresa A Novo Comlink España, S. L.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)