Revision. Convenio Colectivo de Empresa de PLAYA OLID, S.A. (38100742172015) de Tenerife

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2015 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

  • Código Nuevo: 38100742172015
  • Tipo: Empresa
  • Ámbito: Tenerife
  • Boletín Oficial de Tenerife nº 76 del 12/06/2015

    ...Convenio Colectivo de Empresa de PLAYA OLID, S.A. (38100742172015) de Tenerife Esta Dirección General de Trabajo, acuerda: 1.- Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios Colectivos de Trabajo de esta Dirección G... ...Comisión negociadora... ...Depósito de convenios colectivos... ...Inscripción del convenio colectivo...
Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Revision Texto del pacto salarial de la empresa Playa Olid, S.A. (Apartamentos Playaolid). Codigo 38100742172015 12/06/2015 Boletín Oficial de Tenerife 01/01/2015 Documento oficial en PDF

Texto del pacto salarial de la empresa Playa Olid, S.A. (Apartamentos Playaolid). Codigo 38100742172015 (Boletín Oficial de Tenerife núm. 76 de 12/06/2015)

[Código 38100742172015.]

Visto el Texto del Pacto Salarial de la Empresa Playa Olid, S.A. (Apartamentos Playaolid) presentado en el Registro General de Convenios Colectivos (RECON), de acuerdo con lo previsto en el Convenio Colectivo Provincial de Hostelería y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, 2 y 3 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, artículo 2 del Real Decreto 713/2010 de 28 de mayo (B.O.E. 12.06.2010) sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, competencia transferida a la Comunidad Autónoma de Canarias por Real Decreto 1033184 de 11 de abril (B.O.E. 1.6.84) y Decreto 329/95 de 24 de noviembre (B.O.C. 15.12.95).

Esta Dirección General de Trabajo, acuerda:

1.- Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios Colectivos de Trabajo de esta Dirección General de Trabajo.

2.- Notificar a la Comisión Negociadora.

3.- Interesar su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Directora General de Trabajo, Ana Isabel Fernández Manchado.

Pacto salarial entre la empresa Playaolid, S.A. (Apartamentos Playaolid) y la representación legal de los Trabajadores.

Por la empresa:

D. Mariano José García-Fiz García. D. Miguel Iguarán Martínez.

Por la representación Legal de los Trabajadores: D. Ramón Jesús Rodríguez Moreno. D. José Andrés Rodríguez López. D. Blanca Esmeralda Bretón Naranjo.

Asesor: D. Miguel Guerrero Barrera.

Se reúnen los citados anteriormente, la representación de la empresa Playaolid, S.A. (Apartamentos Turísticos PlayaOlid) y la representación legal de los trabajadores, en las dependencias de la Empresa, sita en Avenida Ernesto Sartí, número 18, Torviscas bajo, termino municipal de Adeje, Santa Cruz de Tenerife, a las 12:50 horas del día 12 de mayo de 2015 en calidad de Comisión Negociadora del Pacto Salarial de la empresa con objeto de proceder a su lectura firma del acta del pacto salarial una vez concluidas las negociaciones y todo ello de conformidad con lo dispuesto en el Convenio Provincial de Hostelería de Santa Cruz de Tenerife, acuerdo que se expresa en los siguientes términos:

1.- Ámbito funcional y personal.

El presente Pacto Salarial sustituye y deja sin efecto la aplicación y distribución del porcentaje de servicios, tal como venía previsto en la derogada Ordenanza Laboral de Hostelería, mantenida a tal efecto por el artículo 32 del Convenio Provincial de Hostelería.

El Convenio Provincial de Hostelería y el presente Pacto Salarial serán de aplicación a todos/as trabajadores/as que presten servicio en la empresa, en Apartamentos Turísticos PlayaOlid.

2.- Ámbito temporal y prórroga.

El Convenio Provincial de Hostelería y el presente Pacto Salarial serán de aplicación a todos/as trabajadores/as de la empresa a partir del 01 de enero de 2015 hasta el 30 de junio de 2017.

La denuncia se deberá realizar con una antelación mínima de sesenta días antes de la finalización de su vigencia, que se realizará por escrito ante la Administración Laboral competente y con comunicación a las partes dando cuenta de las materias a negociar.

Al término de su vigencia, en caso de no denuncia, el presente Pacto Salarial quedará prorrogado anualmente hasta que no haya sido sustituido por otro.

3.- Condiciones ecónomicas.

Las condiciones económicas vienen establecidas por los conceptos económicos que establezca el Convenio

Provincial de Hostelería de Santa Cruz de Tenerife, así como un Plus de Productividad por grupo salarial en la cuantía establecida en el Anexo I del presente Pacto Salarial abonable en las doce mensualidades.

4.- Revisión.

Los conceptos económicos establecidos en el presente Pacto Salarial (Anexo I), tendrán anualmente la revisión que establezca cada año el Convenio Provincial de Hostelería.

5.- Condición más beneficiosa garantía 'ad personam'.

Aquellos trabajadores/as que a la entrada en vigor del presente Pacto Salarial percibieran un Salario Garantizado superior al establecido en el presente Pacto Salarial para su categoría profesional, mantendrá la diferencia existente a su favor en concepto de 'Garantía Ad Personam' con carácter consolidado y no absorbible, aunque congelado y sin revisión.

6.- Compensación y absorción.

El presente Pacto Salarial sustituye y deroga no sólo la obligatoriedad del reparto y distribución del porcentaje de servicios y las normas para su distribución, sino también de cualquier otro concepto económico que, directa o indirectamente, se pactara por tal sustitución en el Convenio Provincial de Hostelería.

Así las partes firman el presente Pacto Salarial que será remitido a la Dirección General de Trabajo de Santa Cruz de Tenerife a efectos de su registro y publicación en Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En Adeje, a 12 de mayo de 2015.

Por la Dirección de la Empresa.- Por la representación legal de los Trabajadores.

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI