Convenio Colectivo de Empresa de ROCHE FARMA, S.A. de Madrid

Empresa Autonomico.

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Resolucion de 15 de abril de 2004, de la Direccion General de Trabajo de la Consejeria de Empleo y Mujer, por la que se da publicidad al acuerdo alcanzado por la empresa Roche Farma, Sociedad Anonima, la presidenta del comite de empresa y el delegado de CC OO (140/2004). 15/06/2004 Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

Resolucion de 15 de abril de 2004, de la Direccion General de Trabajo de la Consejeria de Empleo y Mujer, por la que se da publicidad al acuerdo alcanzado por la empresa Roche Farma, Sociedad Anonima, la presidenta del comite de empresa y el delegado de CC OO (140/2004). (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid núm. 141 de 15/06/2004)

RESUELVE

Proceder a la publicación obligatoria y gratuita del presente Anexo, en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

En Madrid, a 15 de abril de 2004. El Director General de Trabajo, Javier Vallejo Santamaría.

Expediente número PCM140/2004. En Madrid, a las doce horas del miércoles 31 de marzo de 2004. Ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, compuesto por:

Presidente: Don Fernando López Castro, con número de identificación fiscal 19982816- W.

Vocal: Don Pablo Jiménez Morchón, con número de identificación fiscal 1814997- K.

Vocal: Don Manuel Riquel Escolástico, con número de identificación fiscal 51630429- Y.

Vocal: Don Santiago Martín Fernández, con número de identificación fiscal 1791094- S.

Secretaria: Doña Encarnación Cazorla Aparicio, con número de identificación fiscal 21295798- Y.

Ha sido presentada solicitud de conciliación y mediación para conocer en este acto del expediente marginado, registrada en esta sede con fecha martes 16 de marzo de 2004:

De una parte, y que constan como citados, comparecen: Don Luis Manuel González Rodríguez, con número de identificación fiscal 692015- Z, en calidad de Director de Recursos Humanos.

“Roche Farma, Sociedad Anónima”, empresa domiciliada en la calle Severo Ochoa, número 13, Polígono Industrial “Butarque”, 28914 Leganés (Metropolitana Sur).

De otra parte, que constan citados, comparecen y actúan en nombre de los trabajadores:

Doña Beatriz Corrales Sánchez, con número de identificación fiscal 51975981- Y, en calidad de presidenta del comité de empresa.

Don Miguel Martín Jiménez, con número de identificación fiscal 36912811- L, en calidad de delegado de CC OO.

Exposición de los hechos que son origen del conflicto según escrito introductorio presentado por la representación de los trabajadores

ABIERTO EL ACTO

La representación de los trabajadores manifiesta su posición en el sentido de ratificarse en el contenido de su escrito introductorio.

Concedida la palabra a la representación empresarial, manifiesta su postura.

Realizado el Acto de Conciliación entre las representaciones antes mencionadas se da por finalizado con el resultado de CON AVENENCIA En los siguientes términos:

Acuerdo de modificación de horario del centro de trabajo de Leganés

En Leganés (Madrid), a 31 de marzo de 2004, reunidos los representantes de la dirección de la empresa y los miembros del comité de empresa del centro de trabajo de Leganés, exponen lo siguiente:

Por parte de la empresa: Como consecuencia de las necesidades de producción que existen en la planta de Leganés se hace necesario modificar los horarios en los distintos turnos de trabajo.

La propuesta consiste en reducir el tiempo de solapamiento entre turnos y así poder incrementar el número de horas máquina y, en consecuencia, aumentar los volúmenes de producción.

Por parte de la representación de los trabajadores: La propuesta de modificación de horario para los trabajadores que se vean afectados va a significar un trastorno para conciliar su vida laboral y social. Esta modificación sólo es admisible por entender que puede suponer un mejor funcionamiento de la planta.

ACUERDO

1. Solapamiento. La Dirección entiende que los cinco minutos a que queda reducido el solapamiento entre turnos es tiempo suficiente, y se responsabiliza de ello, y que en ningún caso supondrá un alargamiento de la jornada de trabajo de los empleados afectados.

2. Transporte. Se creará una comisión conjunta entre dirección y representación sindical para estudiar los casos puntuales de empleados que puedan tener problemas en la utilización del transporte público para poder acceder al transporte facilitado por la empresa, con el fin de modificar las rutas si hubiera lugar.

3. Conciliar la vida laboral y social. La Dirección declara su intención de estudiar junto con los representantes de los trabajadores las situaciones personales que se puedan presentar.

4. Horarios de trabajo. Reducción de la jornada, de las 1.739 horas actuales a 1.720,5 horas, equivalente a una reducción de cinco minutos diarios de trabajo para todo el personal del centro de Leganés.

Para aquellas personas con derecho a ducha, la reducción de jornada se distribuirá de la siguiente forma: tres minutos de tiempo efectivo y dos minutos de tiempo de ducha.

Los nuevos horarios que se establecen son los siguientes:

Mañana: De siete y quince a quince y cuatro horas.

 Tarde: De catorce cuarenta y seis a veintidós treinta y cinco horas.

Noche: De veintidós y diecisiete a cinco cuarenta y dos horas.

Estos horarios contemplan trece minutos de ducha para todos los colectivos afectados, e incluyen la recuperación de cuatro minutos por los puentes de 2004.

El nuevo horario entrará en vigor el 19 de abril de 2004.

5. Ratificación. Este acuerdo ha sido sometido a la ratificación de la asamblea de los trabajadores, adquiriendo plenitud de efectos desde la fecha 31 de marzo de 2004.

Este acuerdo sustituye al contenido de la comunicación enviada por la empresa a todos los trabajadores en fecha 12 de marzo de 2004.

El acuerdo adoptado por las partes aquí presentes tiene la misma eficacia que lo estipulado en convenio colectivo y pone fin al conflicto con la obligación de cumplir lo que en él se establece.

El presente acuerdo tiene el valor de trámite preprocesal (intento de conciliación) previsto en el artículo 63 del Texto Refundido de la Ley de Procedimiento Laboral, teniendo, asimismo, fuerza ejecutiva entre las partes intervinientes sin necesidad de ratificación ante el juez o tribunal, pudiendo llevarse a efectos por el trámite de ejecución de sentencias, en virtud de lo previsto en el artículo 68 de la citada Ley reituaria.

Leída el Acta, que encuentran conforme, la firman los interesados ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid y se entrega la correspondiente copia certificada, a las trece horas del día de hoy. La secretaria.