Convenio Colectivo de Empresa de TELEFONICA DATA ESPAÑA, S.A.U. (90012552012000) de BOE

Empresa Estatal.

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
RESOLUCION de 26 de enero de 2006, de la Direccion General de Trabajo, por la que se dispone la inscripcion en el registro y publicacion de los acuerdos de prorroga y revision salarial del IV Convenio colectivo de Telefonica Data España, S. A. U. Codigo de Convenio n. º 9012552 10/02/2006 Boletín Oficial del Estado
RESOLUCION de 4 de octubre de 2004, de la Direccion General de Trabajo, por la que se dispone la inscripcion en el registro y publicacion del IV Convenio Colectivo de la empresa Telefonica Data España, S. A. 22/10/2004 Boletín Oficial del Estado
RESOLUCIÓN de 23 de julio de 2001, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del III Convenio Colectivo de la empresa «Telefónica Data España, Sociedad Anónima». 09/08/2001 Boletín Oficial del Estado
RESOLUCIÓN de 21 de enero de 2000, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del Convenio Colectivo de la empresa «Telefónica Data España, Sociedad Anónima» . 14/02/2000 Boletín Oficial del Estado

RESOLUCION de 26 de enero de 2006, de la Direccion General de Trabajo, por la que se dispone la inscripcion en el registro y publicacion de los acuerdos de prorroga y revision salarial del IV Convenio colectivo de Telefonica Data España, S. A. U. Codigo de Convenio n. º 9012552 (Boletín Oficial del Estado núm. 35 de 10/02/2006)

Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de trabajo,

Esta Dirección General de Trabajo resuelve:

Primero. Ordenar la inscripción de la citada Acta en el correspondiente Registro de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo. Disponer su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 26 de enero de 2006. El Director General, Esteban Rodríguez Vera.

ACTA DE PRÓRROGA Y REVISIÓN DEL IV CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA TELEFONICA DATA ESPAÑA S. A. U. PARA LOS AÑOS 2006 Y 2007

En Madrid, a 27 de diciembre de 2005, reunidos de una parte, la Dirección de la Empresa:

Laura Figuerola Cruz (Directora de Recursos Humanos y Servicios Generales de Telefónica Data España, SAU.

Jesús Martín Casillas (Asesor de Telefónica de España SAU) .

yde otra, el Comité de Empresa de Telefónica Data España S. A. U. , representado por:

Anabella Zamora Cuesta (Miembro del Comité de Empresa) .

Rafael Neila Galán (Miembro del Comité de Empresa) .

Ángel Sáez Sáez (Miembro del Comité de Empresa) .

Julio López Nieves (Miembro del Comité de Empresa) .

José Antonio Cepeda García (Delegado Sindical de UGT) .

yreconociéndose ambas partes como interlocutores válidos con capacidad y legitimación necesaria de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 87.1 del Estatuto de los Trabajadores y en virtud de lo dispuesto en la cláusula III del Convenio Colectivo vigente, se alcanza el siguiente Acuerdo:

Cláusula primera: Teniendo en cuenta, el Acuerdo alcanzado el pasado 17 de noviembre de 2005 entre la Dirección de la Empresa y los Representantes Legales de los trabajadores, en el período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo y de las restantes medidas en el proceso de reestructuración de la Empresa Telefónica Data España S. A. U. ,las partes aquí presentes han acordado proceder a la prórroga y revisión salarial del convenio colectivo conforme a las siguientes cláusulas:

Cláusula segunda: Se acuerda la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2007 de la vigencia del IV Convenio Colectivo de la Empresa Telefónica Data España S. A. U (código de Convenio n. º 9012552), publicado en el BOE núm. 255, de fecha 22 de octubre de 2004.

Cláusula tercera: Para el año 2006 se garantiza un incremento de los conceptos salariales que se mencionan en el párrafo tercero de la presente cláusula igual al IPC real. Con efectos 1 de enero de 2006, se incrementarán dichos conceptos salariales teniendo en cuenta el IPC previsto para dicho año. Si el IPC real fuera superior al previsto se revisará la diferencia, regularizándose en su caso, en el primer trimestre del año 2007.

Para el segundo año de vigencia de esta prórroga de convenio se garantiza un incremento de los conceptos salariales que se mencionan en el párrafo tercero de la presente cláusula igual al IPC real. Con efectos 1 de enero de 2007, se incrementarán dichos conceptos teniendo en cuenta el IPC previsto para dicho año. Si el IPC real fuera superior al previsto se revisará la diferencia regularizándose en su caso, en el primer trimestre del año 2008.

Los anteriores incrementos para el año 2006 y 2007 se producirán sobre los siguientes conceptos:

Salario Fijo, definido en la cláusula X del IV Convenio Colectivo de Telefónica Data España, SAU.

Salarios mínimos fijos anuales, referidos a los Grupos Laborales de la cláusula IX del IV Convenio Colectivo de Telefónica Data España, SAU.

Complementos salariales, contemplados en la cláusula XI del IV Convenio Colectivo de Telefónica Data España, SAU.

Durante la vigencia de la prórroga, y previo acuerdo entre la Dirección de la Empresa y los Representantes de los Trabajadores, podrán establecerse otras formas de reparto de este incremento económico.

Cláusula cuarta: El presente Acuerdo de Prórroga y Revisión cumpliendo con los requisitos legales, será presentado para registro y publicación en los términos del artículo 90 del Estatuto de los Trabajadores.

No habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión, y de ella esta Acta, que firman todos los arriba relacionados en el lugar y fecha de su encabezamiento.