Revision. Convenio Colectivo de Empresa de TENESUR, S.A. (GRAN HOTEL TURQUESA PLAYA) de Tenerife

Empresa Provincial.

TIEMPO DE LECTURA:

  • Tipo: Empresa
  • Ámbito: Tenerife
  • Boletín Oficial de Tenerife nº 144 del 11/10/2006

    ...centros de trabajo... ...lugar de prestacion de servicios laborales... ...centro laboral... ...unidad productiva con organizacion especifica... ...Esta Dirección General de Trabajo, acuerda:  1.- Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios Colectivos de Trabajo de esta Dirección... ...Convenio colectivo de empresa... ...Plus de transporte... ...Inscripción del convenio colectivo... ...Comisión negociadora... ...Centro de trabajo...
Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Revision Resolucion y pacto salarial suscrito entre la empresa Tenesur, S.A.-Gran Hotel Turquesa Playa 11/10/2006 Boletín Oficial de Tenerife

Resolucion y pacto salarial suscrito entre la empresa Tenesur, S.A.-Gran Hotel Turquesa Playa (Boletín Oficial de Tenerife núm. 144 de 11/10/2006)

Ref.: P. S. 21/06. C. N. 48.

Visto el pacto salarial suscrito entre la empresa Tenesur, S. A.- Gran Hotel Turquesa Playa y el Comité de Empresa y de acuerdo con el artículo 31.2 del Convenio Colectivo Provincial de Hostelería, presentado en esta Dirección General de Trabajo, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, 2 y 3 de Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, artículo 2, b del Real Decreto 1040/81, de 22 de mayo (B. O. E. 6.6.81) sobre registro de Convenios Colectivos de Trabajo, competencia transferida a la Comunidad Autónoma de Canarias por Real Decreto 1033/84, de 11 de abril (B. O. E. 1.6.84) y Decreto 329/95, de 24 de noviembre (B. O. C. 15.12.95).

Esta Dirección General de Trabajo, acuerda:

 1.- Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios Colectivos de Trabajo de esta Dirección General de Trabajo, con notificación a la Comisión Negociadora.

2.- Interesar su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Pedro Tomás Pino Pérez, Director General de Trabajo.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de septiembre de 2006.

Por la empresa: José Egea Martínez. Director.

María del Carmen Mesa Rodríguez. Jefe de Personal.

Por el Comité de Empresa: Presidente: Domingo Perera Hernández.

Secretaria: Mª del Cristo Martínez Glez.

Vocales: Marisol Aguilar López. Beatriz Flores Albertos. Mª Rosario Carmona Acosta. Jesús Hernández González. José Manuel Zamora Melián. Victoria Herrera González. Florencio Acevedo Torres.

En Puerto de la Cruz a, 20 de enero de 2006, se levanta acta entre la empresa Tenesur, S. A. y el Comité de Empresa del Centro de Trabajo Gran Hotel Turquesa Playa.

En el día de hoy el Comité de Empresa y los representantes de la empresa se reúnen y se informa de la propuesta de Convenio de Empresa.

En el Convenio de Empresa Tenesur, S. A. (Gran Hotel Turquesa Playa) estaba previsto la denuncia del mismo, la cual no se ha efectuado por ninguna de las partes.

Artículo 1º.- Ámbito funcional y territorial.

El presente acuerdo de empresa afecta y obliga exclusivamente al Centro de Trabajo Gran Hotel Turquesa Playa, de la empresa Tenesur, S. A.

Artículo 2º.- Ámbito personal.

Este acuerdo afectará a todos los trabajadores que componen o compongan, durante su vigencia, la plantilla del centro de trabajo del Gran Hotel Turquesa Playa, en el municipio de Puerto de la Cruz, con excepción de los comprendidos en el artículo 1- 3 c) y 2- 1 a) del R. D. Leg. 1/1995, de 24 de marzo.

Artículo 3º.- Ámbito temporal.

Las condiciones pactadas en el presente acuerdo entrarán en vigor en la fecha en que sea publicado en el B. O. C. A. y tendrá efectos económicos desde el 1 de enero de 2006.

Su duración será de 1 año desde el 1 de enero de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2006.

Artículo 4º.- Niveles retributivos.

A partir de la entrada en vigor del siguiente pacto queda sustituido el sistema retributivo con origen en la Orden de 28 de febrero de 1974 y Convenio Colectivo vigente en base al artículo 31, apartados 2 y 3, en cuanto a salarios iniciales, fijos y garantizados vigentes por el siguiente:

a) Salario base mensual.- Para el período comprendido entre el 4 de enero de 2006 y 31 de diciembre de 2006, las partes acuerdan incrementar las tablas salariales del Convenio Provincial de Hostelería en el IPC anual aumentado en un 0,30 por ciento.

b) Plus de Transporte.- Se establece un plus de transporte mensual para todos los trabajadores de 95,82 euros mensuales.

Este plus, las partes acuerdan abonarlo con dos condiciones específicas:

- Que los trabajadores cumplan su jornada y horario de trabajo en su totalidad en el mes de referencia.

- Que cualquier ausencia de la empresa por cualquier causa, incluida la incapacidad temporal de cualquier indole, será causa de la pérdida del citado plus.

- En todo caso, la empresa respetará en los supuestos previstos en el Convenio Colectivo Provincial dicho plus de transporte pero sólo en la cuantía fijada en dicho convenio.

Artículo 5º.- Plantilla.

Se propone por parte de la empresa dar prioridad de contratación en plantilla como fijos a los trabajadores que se encuentren prestando sus servicios en la empresa bajo la modalidad de contratos eventuales por circunstancias de la producción, previo visto bueno de su Jefe de Departamento. Igualmente se estudiará que los contratos que están bajo la modalidad de fijos discontinuos pasen directamente a fijos de plantilla.

Artículo 6º.- Descanso entre jornadas.

Se propone el cumplimiento de descanso entre jornada, nombrando un miembro del Comité de Empresa para que colabore con la realización de los turnos semanales de manera que se respete el descanso mínimo establecido en la legislación vigente, las partes acuerdan que previa negociación en los casos que fuere necesario y justificado el descanso mínimo entre jornada será de 9 horas.

Artículo 7º.- Para lo no previsto en este pacto le será de aplicación lo dispuesto en el Convenio Provincial de Hostelería, provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Artículo 8º.- Comisión Paritaria.

Se crea una Comisión Paritaria compuesta por 3 miembros de cada una de las representaciones firmantes, a los efectos de ejercitar las siguientes funciones:

- Interpretación del siguiente acuerdo.

- Vigilancia y cumplimiento de lo pactado.

- Intervención en conflictos colectivos.

- Y cuanto se encomiende en el presente acuerdo. Respecto a estas materias, tendrá las más amplias facultades para decidir.

Dicha comisión estará compuesta por los siguientes miembros durante la vigencia del acuerdo:

Por la parte social:

- Domingo Perera Hernández.

- María del Cristo Martín González.

- Marisol Aguilar López.

Por la empresa:

- José Ignacio Mayor Torres.

- José Egea Martínez.

 - María del Carmen Mesa Rguez.

Y para que así conste y en prueba de conformidad, firman ambas representaciones en Puerto de la Cruz, a 20 de enero de 2006.