Convenio Colectivo de Empresa de TRANSPORTES CELA, S.A. (11000272011983) de Cádiz

Empresa Provincial.

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
CONVENIO COLECTIVO TRANSPORTES CELA, S. A. 19/04/2003 Boletín Oficial de Cádiz

CONVENIO COLECTIVO TRANSPORTES CELA, S. A. (Boletín Oficial de Cádiz núm. 89 de 19/04/2003)

CÓDIGO DE CONVENIO: 1100272

ACTA REPRESENTACION DE LA EMPRESA: D. Antonio Acosta Varo. D. Manuel Mª Freire Beltrán.

REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES: D. Pedro D. Noval Fernández. D. Alfonso Díaz Corchero.

ASESOR SINDICAL POR CC. OO. D. Antonio Batista Lebrero.

En la Ciudad de Cádiz, siendo las 17,30 horas del día 11 de enero de 2003 y en los locales de la Empresa Transportes Cela, S. A. se reúnen las personas relacionadas al margen, todos ellos miembros de la comisión paritaria del Convenio Colectivo de la mencionadas Empresa con el fin de dar cumplimiento al artículo 4º, párrafo tercero de dicho Convenio.

El artículo 4º, párrafo tercero, establece que ‘a partir de Enero de 2002 y 2003 se acuerda un incremento de todos los conceptos económicos y salariales en los que haya subido el I. P. C. real durante los 12 meses anteriores’. Dicho I. P. C. se estable en el 4% por tal motivo se acuerda incrementar todos los conceptos antes referidos.

ARTICULO 5 .- JORNADA DE TRABAJO. SABADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS TRABAJADOS Cuando se realicen trabajos en Sábados, Domingos y Festivos, se abonaran a 60,99 Euros por cada día trabajado, durante el año 2 003.

ARTICULO 15º.- PLUS DE TRANSPORTES. Todo el personal afectado por éste Convenio Colectivo tendrá derecho a percibir por día trabajado, el importe del plus de transportes que se fija para el año 2.003 en 4,20 Euros.

ARTICULO 16 .- PLUS DE ASISTENCIA.- Todo el personal afectado por este Convenio Colectivo tendrá derecho a percibir por día trabajado, el importe del plus de asistencia que se fija para el año 2.003 en 4,53 Euros.

ARTICULO 22.- PRIMAS, PRODUCTIVIDAD Y RENDIMIENTOS. La prima se percibirá a partir de la caja 501 por productor y su importe será de 0,037262 Euros por caja, para los mozos y mozos especializados en las operaciones de descarga de vehículos o contenedores y paletizados y/o despalatizados de cajas y carga en vehículos a granel.

Los conductores de elevadores percibirán 0,037262 Euros por caja del 60% de las que correspondan a un mozo de donde están operando.

Los trabajadores que realicen manipulación de descarga de palets plastificados, percibirán por cada palets 0,36 Euros. Esta cantidad será distribuidas entre el personal del turno que efectúe la manipulación, siempre y cuando los trabajadores hayan efectuado las descarga normal de 10 contenedores de descarga

ARTICULO 24 .- lNCENTIVOS PARA LOS CONDUCTORES.

Apartado A) Los conductores que realicen ruta en circuito cerrado, percibirán por cada kilómetro recorrido la cardidad de 0,037 Euros por Kilometro.

Apartado B) Cuando los conductores hagan viajes normales percibirán por cada kilometro 0,037 euros cuando vaya cargado, y estos vengan de viaje de retorno cargado, percibirán ademas de los 0,037 Euros por kilometro mas un 10% del valor del retorno.

Apartado C) Se establece un mínimo de 49,73 Euros mensuales para el año 2.003, para aquellos conductores que por causas ajenas a su voluntad no hayan sumado kilómetros suficientes para la percepción de la referida prima

Apartado E) Los conductores en ruta cuando además realicen servicios locales percibirán por cada servicio realizado 11,17 Euros, independientemente de los 49,73 Euros por no haber sumado los kilómetros correspondiente.

Apartado F) Los conductores locales que realicen su jornada por tareas, percibirán 11,17 Euros a partir del cuarto viaje, o sea el cuarto es el primer viaje que se devenga.

ARTICULO 26 .- DIETAS. PARRAFO 3 El resto del personal percibirá una dieta de 32,06 Euros diarios (treinta y dos euros con seis céntimos), que se distribuirían de la forma siguiente:

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

PARRAFO 6 Se establece un complemento de dieta de 60,99 Euros por día para aquellos conductores que por necesidad del servicio tengan que efectuar sus salida o desplazamientos en Sábados, Domingo o Festivos.

ARTICULO 28 - QUEBRANTO DE MONEDA - La Empresa abonará en concepto de quebranto de moneda la cantidad de 11,45 Euros mensuales a los cajeros.

ARTICULO 29 .- SEGURO OBLIGATORIO. La empresa estará obligada a suscribir una póliza de seguros para su personal, estando acogidos en dicha póliza todos los trabajadores fijos y los contratados de un año en adelante, cubriendo la póliza los siguientes riesgos:

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)