Acta de Junta General de accionistas de una Sociedad Comanditaria por Acciones
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Última revisión
01/01/2023

Acta de Junta General de accionistas de una Sociedad Comanditaria por Acciones

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Orden: mercantil

Fecha última revisión: 01/01/2023

Resumen:

De conformidad con lo establecido en el art. 202 de la Ley de Sociedades de Capital, todos los acuerdos sociales deberán constar en acta, que deberá ser aprobada por la propia junta al final de la reunión o, en su defecto, y dentro del plazo de quince días, por el presidente de la junta general y dos socios interventores, uno en representación de la mayoría y otro por la minoría.

A continuación se ilustra un ejemplo del acta que recoge los acuerdos adoptados por los accionistas de una Sociedad Comanditaria por Acciones constituidos en junta general.


En [CIUDAD] a [DIA] de [MES] de [AÑO] en la sede social de la entidad [NOMBRE], Sociedad Comanditaria por Acciones, se reúnen las siguientes personas:

D./D.ª [NOMBRE], socio/a colectivo/a comanditario/a

D./D.ª [NOMBRE], socio/a colectivo/a comanditario/a

D./D.ª [NOMBRE], socio/a colectivo/a comanditario/a

D./D.ª [NOMBRE], socio/a colectivo/a comanditario/a

Todos los socios de la mercantil y en su defecto, sus representantes comparecen para atender a la convocatoria notificada por el administrador de la compañía mediante comunicación de fecha [DIA] [MES] [AÑO] dirigida a la dirección domiciliaria registrada en la compañía por cada uno de ellos. Asimismo, se hace constar que durante 15 días, término señalado en los estatutos, los libros de la compañía y demás elementos exigidos por la ley estuvieron a disposición de los socios.

A continuación, se hace constar el orden del día de la junta celebrada así como la aprobación de los acuerdos adoptados en la misma.

 

ORDEN DEL DIA

1. Informe de la administración

2. Aprobación del Balance de Liquidación de la sociedad

3. Traspaso del Local Comercial y enseres

4. Ruegos y preguntas

5. Aprobación del Acta de la Junta

 

1º.- Informe de la administración. Se dio lectura al siguiente informe de liquidación que se adjunta:

«Señores Socios:

Procedemos a remitirles el informe que nos compete, sobre las cuentas de liquidación. Los balances y los anexos que ordena la ley y que estamos entregando a ustedes, se examinarán a continuación del presente informe.»

2º.- Balance y estados financieros

a) Se informa a los Socios desde el punto de vista financiero y crediticio, que el balance de liquidación permite apreciar resultados negativos en lo que concierne a la liquidez de la entidad. En efecto, la relación del pasivo con el activo es de [CANTIDAD]

b) Gestión del ejercicio correspondiente al [AÑO]. Durante el año a que se refiere este informe, las ventas registraron un decrecimiento del [NUMERO]%.

En base a las consideraciones precedentes, la Junta Directiva y la Presidencia de la compañía proceden a la Disolución y Liquidación de la Sociedad.

3º.- Aprobación del Balance de Liquidación. Se procede a la aprobación de las mismas

4º.- Aprobación de traspaso del local y enseres. Se aprueba el traspaso del local y enseres en virtud de contrato que se adjunta a la presente acta, asumiendo el mismo el leasing, así como obligándose a cumplir el restante de contrato de arrendamiento pendiente con [NOMBRE], así como las deudas con proveedores.

.- Proposiciones ruegos y preguntas. No se realizan ruegos y preguntas.

6º.- Aprobación del acta de la junta. El/La Secretario/a dio lectura a la presente acta, la cual fue aprobada por los presentes. Habiéndose agotado el orden del día y no habiendo otro asunto que tratar, el Presidente de la Junta levantó la sesión siendo las [HORA] del [DIA] de [MES] de [AÑO].

 

 

El/La Presidente/a                     El/La Secretario/a

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