Comunicación extinguiendo el contrato tras sentencia declarando gran invalidez o incapacidad permanente total o absoluta del trabajador.

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 27/07/2017
  • Resumen:

    El contrato de trabajo se extinguirá, por gran invalidez o incapacidad permanente total o absoluta del trabajador, sin perjuicio de la reserva del puesto de trabajo durante un periodo de dos años establecida en el apdo. 2, L-23860101-48, ET, cuando la situación de incapacidad del trabajador vaya a ser previsiblemente objeto de revisión por mejoría que permita su reincorporación al puesto de trabajo.

    Esta extinción no tiene reconocida ningún tipo de indemnización salvo las que pudieran estar establecidas por convenio colectivo o contrato individual.

    Ampliar información en: Extinción del contrato de trabajo por incapacidad del trabajador"


En [LUGAR], a [DIA] de [MES] de [ANIO].

[NOMBRE_EMPRESA].

 

Sr./Sra D/Dña. [NOMBRE]

Muy Sr./Sra. mío/a:

Hecha firme la Sentencia de [FECHA] (R. [NUMERO]), en respuesta a demanda presenta contra [ESPECIFICAR] para el reconocimiento de (gran invalidez o incapacidad permanente total o absoluta) concedida por el [ESPECIFICAR], con efectos de [FECHA], lamento tener que comunicarle que, con fecha de hoy, doy por extinguida la relación laboral que hasta este momento le unía con la empresa [NOMBRE].

Esta decisión tiene su fundamento legal en el artículo 49.1.e) del vigente Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Estatuto de los Trabajadores, a cuyo tenor es causa de extinción del contrato de trabajo (1) la «incapacidad permanente [ESPECIFICAR] (2)» que le afecta.

Queda a su disposición la indemnización de [CANTIDAD] euros, que el convenio colectivo [ESPECIFICAR] establece en su artículo [NUMERO] para los supuestos de [ESPECIFICAR]. (3)

Sirviendo la presente comunicación para acreditar la situación legal de desempleo y la percepción de las correspondientes prestaciones.

Sin otro particular que manifestarle y rogándole acuse recibo a la presente, se despide,

 

Atentamente,

 

 

 

 

[FIRMA]

 

(1) En el supuesto de incapacidad temporal, producida la extinción de esta situación con declaración de incapacidad permanente en los grados de incapacidad permanente total para la profesión habitual, absoluta para todo trabajo o gran invalidez, cuando, a juicio del órgano de calificación, la situación de incapacidad del trabajador vaya a ser previsiblemente objeto de revisión por mejoría que permita su reincorporación al puesto de trabajo, subsistirá la suspensión de la relación laboral, con reserva del puesto de trabajo, durante un periodo de dos años a contar desde la fecha de la resolución por la que se declare la incapacidad permanente.

(2) gran invalidez, incapacidad permanente total o absoluta.

(3) Solo en caso de que por convenio colectivo o contrato individual se encuentre establecida algún tipo de indemnización por la contingencia por la que se extingue el contrato.

Gran invalidez
Incapacidad permanente total
Incapacidad permanente
Convenio colectivo
Extinción del contrato de trabajo
Incapacidad del trabajador
Situación legal de desempleo
Reserva de puesto de trabajo
Reincorporación al puesto de trabajo
Incapacidad temporal
Grado de incapacidad permanente
Suspensión del contrato de trabajo
Contrato de Trabajo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Extinción del contrato de trabajo por incapacidad del trabajador

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 23/02/2016

    Extinción del contrato por incapacidad del trabajador. El contrato de trabajo se extinguirá, por gran invalidez o incapacidad permanente total o absoluta del trabajador, sin perjuicio de la reserva del puesto de trabajo durante un periodo de dos a...

  • Suspensión del contrato por posible mejoría de Incapacidad Permanente

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 16/03/2016

    En el supuesto de incapacidad temporal, producida la extinción de esta situación con declaración de invalidez permanente en los grados de incapacidad permanente total para la profesión habitual, absoluta para todo trabajo o gran invalidez, cuando...

  • Extinción del contrato laboral por desaparición, incapacidad o jubilación del trabajador

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 16/02/2016

    La extinción del contrato laboral por desaparición, incapacidad o jubilación de los sujetos se encuentran reguladas en el apdo. 1.g) del Art. 49 ,Estatuto de los Trabajadores. Diferenciándose entre la muerte, incapacidad o jubilación del trabaj...

  • Tipos de incapacidad permanente

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 19/12/2014

    La incapacidad permanente, cualquiera que sea su causa determinante, se clasificará, en función del porcentaje de reducción de la capacidad de trabajo del interesado, valorado de acuerdo con la lista de enfermedades que se apruebe reglamentariamen...

  • Prestación por gran invalidez

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 08/02/2016

    Se entenderá por gran invalidez la situación del trabajador afecto de incapacidad permanente y que, por consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesita la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida (Sentencia...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados