Comunicación genérica de ...mpresarial

Última revisión
15/03/2024

Comunicación genérica de la empresa estableciendo el uso de ordenadores y herramientas informáticas de la empresa para exclusivos fines profesionales y su posible control empresarial

nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico


Relacionados:

Tiempo de lectura: 3 min

Orden: laboral

Fecha última revisión: 15/03/2024

Resumen:

El empresario podrá adoptar las medidas que estime más oportunas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales, guardando en su adopción y aplicación la consideración debida a su dignidad y teniendo en cuenta, en su caso, la capacidad real de los trabajadores con discapacidad, todo ello al amparo del art. 20.3 del ET.

Para la elaboración de este tipo de medidas, el art. 87.3 de la LOPD, establece la participación de los representantes de los trabajadores. (STS, n.º 225/2024, de 6 de febrero de 2.024, ECLI:ES:TS:2024:566).

La jurisprudencia (STS, rec. 966/2006, de 26 de septiembre de 2007, ECLI:ES:TS:2007:6128) considera que el uso de equipos informáticos o cualesquiera otros dispositivos proporcionados para la realización de la actividad laboral por la empresa (pen drives, móviles, smartphones, ordenadores, correo electrónico o internet) se considerarán herramientas de trabajo susceptibles del control por parte del empresario. Para que cualquier negligencia o mal uso de las mismas puedan justificar sanciones o despidos disciplinarios, el empresario deberá informar sobre las formas de supervisión y medidas que han de adoptarse para garantizar la efectiva y correcta utilización laboral de medios facilitados, en concreto:

  • Establecer previamente reglas de uso.
  • Especificar prohibiciones absolutas o parciales.
  • Informar a los trabajadores de que va existir control empresarial sobre este tipo de dispositivos.

En [LOCALIDAD], a [DÍA] de [MES] de [AÑO].

[DATOS_EMPRESA].

Comunicación del control de los medios informáticos que se facilitan a los trabajadores para la ejecución de la prestación laboral

Por medio de la presente [NOMBRE_EMPRESA] quiere recordar que tanto los equipos informáticos proporcionados por la empresa como los correos corporativos, tienen por única finalidad el desarrollo de la prestación ...

Comunicación genérica de la empresa estableciendo el uso de ordenadores y herramientas informáticas de la empresa para exclusivos fines profesionales y su posible control empresarial

Ver el documento "Comunicación genérica de la empresa estableciendo el uso de ordenadores y herramientas informáticas de la empresa para exclusivos fines profesionales y su posible control empresarial"

Acceda bajo demanda

Accede a más de 4.000.000 de documentos

Localiza la información que necesitas

Fórmate con Colex en esta materia. Ver libros relacionados.