Contrato de arrendamiento para uso distinto del de vivienda. Arrendador persona jurídica

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Civil
  • Fecha última revisión: 05/04/2019
  • Resumen:

    Los arrendamientos para uso distinto del de vivienda se rigen de forma imperativa por los títulos I y IV de la Ley


 

 

 

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE [DESCRIPCION] (1)

 

 

En [LOCALIDAD] a [FECHA].

REUNIDOS

 

De una parte, D/Dña. [NOMBRE ARRENDADOR], con DNI [NÚMERO] y domicilio en [DOMICILIO ARRENDADOR], en lo sucesivo el ARRENDADOR.

De otra parte, D/Dña. [NOMBRE ARRENDATARIO], con DNI [NÚMERO] y domicilio en [DOMICILIO ARRENDATARIO], en lo sucesivo el ARRENDATARIO.

 

INTERVIENEN

 

El primero, el ARRENDADOR, en nombre y representación de la entidad Mercantil [NOMBRE], con CIF [NÚMERO], inscrita en el Registro Mercantil de [LUGAR], al folio [NÚMERO], del Tomo [NÚMERO] de la Sección [ESPECIFICAR], hoja número [NÚMERO], otorgada mediante escritura autorizada en [LUGAR] el [FECHA], ante el/la Notario/a D/Dña. [NOMBRE NOTARIO/A] número de protocolo [NÚMERO], en su condición de [ESPECFICAR CARGO DEL REPRESENTANTE] la misma, con facultades bastantes para el presente otorgamiento, según resulta de la escritura de nombramiento de cargos, autorizada por el Notario de [LUGAR], D./Dª. [NOMBRE NOTARIO], a [DIA] de [MES] de [AÑO], protocolo núm. [NÚMERO]

El segundo, el ARRENDATARIO, en su propio nombre y derecho.

 

Se reconocen recíprocamente capacidad y legitimación suficiente para contratar y, en concreto, para suscribir el presente 

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA USO DISTINTO DE VIVIENDA

 

Y a tal efecto, las partes, 

 

MANIFIESTAN

 

I. Que el ARRENDADOR es dueño del siguiente inmueble:

LOCAL Comercial [NUMERO], Planta [NUMERO] del inmueble sito en [DOMICILIO].
Se encuentra inscrito en el Registro de la Propiedad número [NUMERO] de [LOCALIDAD], al Tomo [NUMERO], Folio [NUMERO], finca registral número [NUMERO].
Referencia Catastral: [ESPECIFICAR].

El meritado LOCAL se encuentra libre de cargas y gravámenes

En adelante, el LOCAL.

Se adjunta Nota Simple del LOCAL descrito como Anexo núm. [NÚMERO].

 

II. Que el ARRENDATARIO manifiesta conocer y aceptar la situación física y urbanística del LOCAL y está interesado en arrendarlo para [ESPECIFICAR] (1)

 

III. Que el ARRENDADOR manifiesta su voluntad de arrendarlo, por lo que el ARRENDADOR lo ofrece y el ARRENDATARIO lo acepta.

 

IV. Que, en virtud de las consideraciones precedentes, habiendo pactado ambas partes de forma expresa y detallada la totalidad de las condiciones del presente contrato, sin suscripción general del mismo, sino previa negociación particular, y no siendo el presente un contrato de adhesión, se suscribe el mismo, con sujeción a las siguiente.

 

 

CONDICIONES

 

Primera. Objeto

En virtud del presente Contrato, el ARRENDADOR otorga en arriendo el LOCAL a favor del ARRENDATARIO, quien lo acepta, recibiéndolo en perfecto estado de conservación y con plena habitabilidad e idoneidad para servir al destino establecido así como por el tiempo pactado en el presente contrato.

El objeto del arrendamiento es solamente la superficie dentro de las paredes del LOCAL, quedando especialmente excluida la fachada, partes laterales de la entrada, azotea y vestíbulo de la escalera. Consecuentemente se prohibe al ARRENDATARIO colocar rótulos o anuncios en dichos lugares, balcones y ventanas.

El ARRENDATARIO manifiesta conocer la actual calificación urbanística del inmueble arrendado así como la normativa u ordenanzas que le son de aplicación respecto de los usos admisibles, exonerando expresamente al ARRENDADOR de cualquier reclamación o indemnización para el supuesto de que, por las autoridades administrativas competentes se denegasen o revocasen los permisos, licencias o autorizaciones necesarias para la actividad a que va a destinar el LOCAL.

El LOCAL se alquila en el estado actual de las acometidas generales y ramales o líneas de tensión existentes, que afectan a los suministros de que está dotado él mismo, sin que el ARRENDATARIO pueda exigir otras distintas ni modificarlas, si la Propietaria ARRENDADORA no da su consentimiento expreso y por escrito.

Si hubiere de efectuarse alguna modificación, tanto en las instalaciones generales de la finca como en las particulares del LOCAL arrendado y hubieren sido autorizadas por la Propiedad, su costo será a cargo íntegramente del ARRENDATARIO, caso que le interese y desee continuar con el suministro de que se trate, pero previamente deberá someter a la Propiedad para su aprobación el informe y proyecto de las variaciones que en cada caso deba realizar exigidas por la respectiva Compañía suministradora.

Caso de modificar el ARRENDATARIO sin la preceptiva autorización de la Propiedad las instalaciones de los suministros, del LOCAL o del Inmueble, podrá resolver el contrato el ARRENDADOR sin perjuicio de exigir los daños y perjuicios que le hayan sido ocasionados.

La adquisición, conservación, reparación o sustitución, en su caso, de los contadores de suministros y siempre el importe del consumo, son de cuenta y cargo exclusivos del ARRENDATARIO.

El ARRENDATARIO se obliga a contratar con las respectivas Compañías suministradoras directamente pudiendo el ARRENDADOR causar baja de los suministros a su nombre concertados desde el día de hoy.

La Propiedad y el Administrador quedan exentos de toda responsabilidad si en

Ver el documento " Contrato de arrendamiento para uso distinto del de vivienda. Arrendador persona jurídica "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Arrendatario
Arrendador
Daños y perjuicios
Resolución de los contratos
Entrega de las llaves
Contrato de arrendamiento para uso distinto de vivienda
Desalojo
Referencia catastral
Arrendamientos urbanos
Persona jurídica
Fincas registrales
Contrato de arrendamiento
Registro de la Propiedad
Registro Mercantil
Ruido
Impuesto sobre Bienes Inmuebles
Balcones
Fuerza mayor
Comunicación previa
Habitabilidad
Pago de impuestos
Fachadas
Ordenanzas
Vencimiento del contrato
Reparaciones urgentes
Contrato de adhesión
Calificación urbanística
Subarriendo
Obras de conservación
Impago de rentas
Responsabilidad civil extracontractual
Pago IVA
Obras de mejora
Plazo de contrato
Coeficiente de participación
Fianza legal
Pago de rentas
Ruina
Expropiación forzosa
Intereses legales
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Regulación del contrato de arrendamiento de vivienda en la LAU

    Orden: Civil Fecha última revisión: 16/04/2019

    Será considerado arrendamiento de vivienda aquel arrendamiento que recae sobre una edificación habitable cuyo destino primordial sea satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario.El contrato de arrendamiento de vivienda encontrar...

  • Regulación de la renta en el arrendamiento de vivienda

    Orden: Civil Fecha última revisión: 19/03/2019

    NOVEDADES: Publicado en el BOE del 18/12/2018 el RD-Ley 21/2018 de 14 de Dic (Medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler) con entrada en vigor al día siguente al de su publicación.Modificaciones en la LAUDestacan la extensión de los plaz...

  • Regulación de la fianza como garantía en el arrendamiento de vivienda

    Orden: Civil Fecha última revisión: 19/03/2019

    La fianza es un depósito dinerario que se entrega al arrendador a la firma del contrato de arrendamiento, en garantía del cumplimiento de las obligaciones del contrato. Su regulación se encuentra en el Art. 36 ,Ley 29/1994, de 24 de noviembre, d...

  • Obras de conservación y mejora en el arrendamiento de vivienda

    Orden: Civil Fecha última revisión: 19/03/2019

    En lo que respecta a las obras de conservación y mejora en el arrendamiento de vivienda, se hace necesario acudir a lo establecido, principalmente, en los Art. 21-24 ,Ley 29/1994, de 24 de noviembre. PENDIENTE DE ACTUALIZACIÓNSegún la finalidad ...

  • Suspensión y extinción del arrendamiento de vivienda

    Orden: Civil Fecha última revisión: 19/03/2019

    La diferencia entre la suspensión y la extinción del contrato de arrendamiento es la siguiente: si la primera supone el "cese" temporal del contrato, la segunda determina la finalización de la relación obligatoria que unía a arrendador y arre...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados