Contrato mercantil de agencia

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Contrato de agencia

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 16/10/2017

    El contrato de agencia puede definirse, como aquel contrato en el que una persona natural o jurídica, denominada agente, se obliga frente a otra de manera continuada o estable a cambio de una remuneración, a promover actos u operaciones de comercio...

  • La condición de consumidor

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 02/06/2017

    A efectos de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial o empresarial.Adem...

  • Los contratos de colaboración y distribución

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 16/10/2017

    En algunas de estas figuras de colaboración mercantil, el objeto del contrato es la mera realización de una actividad, en cuanto medio que puede dar lugar o no a un determinado resultado.De este tipo de contrato son el contrato de distribución y e...

  • Concepto de sociedad profesional

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 28/01/2016

    El Art. 1 ,Ley 2/2007, de 15 de marzo, de Sociedades Profesionales nos ofrece una definición de este tipo societario, al establecer que se trata de aquellas sociedades mercantiles cuyo objeto social se corresponda con el ejercicio en común de una a...

  • El contrato de cuentas en participación

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 16/10/2017

    En virtud del contrato de cuentas en participación los comerciantes pueden interesarse en  las operaciones de otros comerciantes, contribuyendo para ellas con la parte del capital que convengan, y haciéndose partícipes de sus resultados próspero...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Orden: Mercantil
  • Fecha última revisión: 01/09/2017
  • Resumen:

    El contrato de agencia es un  tipos de contrato a través del cual una persona física o entidad jurídica independiente, al que se denomina “agente” adquiere la obligación de promover operaciones de comercio a un tercero, de manera prolongada y a cambio de una remuneración económica.

    Agente comercial es toda persona que se encarga permanentemente de promover, negociar o concretar las operaciones mercantiles en nombre y por cuenta de una o varias empresas, mediante retribución y en una zona determinada. El agente comercial es el profesional que con plena autonomía pone en contacto al fabricante con el comerciante y tiene un conocimiento real del mercado y de sus clientes en su zona de actuación. 

    El importe de las remuneraciones de los Agentes Comerciales viene fijado por comisión, que varía según el campo del comercio o del servicio en el que el profesional opera.

    La comisión del Agente viene fijada de forma libre entre el Agente y la Empresa, variando según el sector mercantil. Baste indicar que mientras la comisión en el sector alimentario suele variar de un 1 a un 5% sobre el importe del tráfico mercantil originado, en el campo de la industria farmacéutica va de un 3 a un 7%, y en el campo del sector de la madera, mueble y decoración la comisión puede llegar hasta el 12%.

    LEY APLICABLE: Ley 12/1992 de 27 de May (Contrato de Agencia) (supletoriamente Ley civil y mercantil)


CONTRATO DE AGENCIA

En [LOCALIDAD], a [FECHA]


REUNIDOS

DE UNA PARTE.- D. [NOMBRE], mayor de edad, con N.I.F. nº [DNI] y con domicilio a efectos del presente documento en [DOMICILIO].

DE LA OTRA.- D. [NOMBRE], mayor de edad, con N.I.F. nº [DNI], y con domicilio a efectos del presente documento en [DOMICILIO].

INTERVIENEN

El primero, en nombre y representación de [NOMBRE_EMPRESA], con CIF nº [CIF], en virtud de [ESPECIFICAR_CARGO_EMPRESA_Y_ORIGEN_PODERES]otorgado con fecha [FECHA] ante el Notario D./Dña. [NOMBRE_NOTARIO], bajo el número [NUMERO] de su protocolo. A partir de ahora se le denominará en los términos del presente documento como el “Principal”.

El segundo, en su propio nombre y representación. A partir de ahora se le denominará en los términos del presente documento como el “Agente”.


Ambas partes podrán denominarse conjuntamente como las Partes o individualmente como la Parte. Las Partes, en la representación con que intervienen, se reconocen capacidad suficiente para contratar y obligarse en los términos del presente contrato de agencia y, a tal efecto,

MANIFIESTAN

I. Que el Principal  es una sociedad cuyo objeto social consiste en fabricación y venta de [ESPECIFICAR], en adelante los "Productos".

II. Que el Agente es un intermediario independiente que se encarga de manera continuada de promover, negociar o concretar operaciones mercantiles por cuenta y en nombre ajenos, y se encuentra colegiado en el Colegio de Agentes de Comercio de [LOCALIDAD] con el número [NUMERO].

III. Que el Principal, dentro del marco de su actividad, está interesada en introducir los Productos en la plaza de residencia del Agente, por lo que desea contratar sus servicios. Se adjunta como Anexo I listado de productos y servicios del Principal cuya promoción es objeto del presente contrato.

IV. Que el Agente cuenta con los medios propios y experiencia suficientes para promover la comercialización y venta de los Productos de la Empresa mencionados en el Expositivo III anterior.

V. Que, en virtud de las consideraciones precedentes, las Partes, de sus libres y espontáneas voluntades, han acordado otorgar el presente CONTRATO DE AGENCIA (en adelante, el “Contrato”) con sujeción a las siguientes,

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Objeto del Contrato.

De acuerdo con los términos del presente contrato, el Agente promoverá, de manera continuada y estable, actos u operaciones de comercio por cuenta del Principal en el territorio previsto en la estipulación 3.

El Agente promoverá la venta en el territorio, de los productos y servicios del Principal contenidos en el Anexo I. El Agente no celebrará contratos de compraventa con terceros sobre los productos y servicios del Principal, sino que se limitará a promover la venta de [DESCRIPCION].

SEGUNDA.- Independencia del Agente.

El Agente es un comerciante intermediario independiente del Principal, y goza de plena independencia para la organización de su actividad profesional y del tiempo que

Ver el documento " Contrato mercantil de agencia "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Actividades profesionales
Contrato de agencia
Buena fe
Inversiones
Marketing
Contratos mercantiles
Comercialización
Operación mercantil
Objeto social
Gastos de locomoción
Comerciantes
Agentes de comercio
Colegiado
Residencia
Contrato de compraventa
Objeto del contrato
Resolución unilateral
Gastos de desplazamiento
Voluntad de las partes
Pacto de no competencia
Vigencia del contrato
Indemnización por clientela
Declaración de concurso
Suspensión de pagos
Persona física
Quiebra
Extinción del contrato
Incumplimiento de las obligaciones