Escrito solicitando la prórroga extraordinaria de contrato de arrendamiento de vivienda habitual tras el COVID-19

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Civil
  • Fecha última revisión: 25/06/2020
  • Resumen:

    Tras la finalización del estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19 el pasado 21 de junio de 2020, es de importancia hacer referencia a lo previsto en el artículo 2 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo.

    Este artículo prevé una prórroga extraordinaria de los contratos de arrendamiento de vivienda habitual sujetos a la ;LAU. Establece lo siguiente:

    "En los contratos de arrendamiento de vivienda habitual sujetos a la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, en los que, dentro del periodo comprendido desde la entrada en vigor de este real decreto-ley hasta el día en que hayan transcurrido dos meses desde la finalización del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, finalice el periodo de prórroga obligatoria previsto en el artículo 9.1 o el periodo de prórroga tácita previsto en el artículo 10.1, ambos artículos de la referida Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, podrá aplicarse, previa solicitud del arrendatario, una prórroga extraordinaria del plazo del contrato de arrendamiento por un periodo máximo de seis meses, durante los cuales se seguirán aplicando los términos y condiciones establecidos para el contrato en vigor. Esta solicitud de prórroga extraordinaria deberá ser aceptada por el arrendador, salvo que se fijen otros términos o condiciones por acuerdo entre las partes".

    Para aquellos contratos de arrendamiento de vivienda habitual cuya período de prórroga (obligatoria o tácita) finalice entre el 2 de abril y el 21 de agosto, podrán acogerse a esta prórroga extraordinaria.

    Para ello, el arrendatario deberá solicitarlo al arrendador y este deberá aceptarlo, es obligatorio para el arrendador.

    El contrato de arrendamiento de vivienda habitual se verá prorrogado así otros 6 meses como máximo, durante los cuales se seguirán aplicando las mismas condiciones que para las prórrogas anteriores.


Don/Doña [NOMBRE_ARRENDADOR/A)

Domicilio en [DOMICILIO]

[CIUDAD]

 

Asunto: Prórroga extraordinaria del contrato de arrendamiento de vivienda habitual

Muy Señor/a Mío/a:

Yo, Don/Doña [NOMBRE] con DNI [DNI] y domicilio en [DOMICILIO], tengo suscrito con usted un contrato de arrendamiento de vivienda [DESCRIPCION] firmado en fecha [FECHA], y cuya prórroga [ESPECIFCAR] (1) finaliza el [FECHA] (2).

Por medio del presente escrito, vengo a solicitar, de acuerdo con lo previsto en el artículo 2 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, la prórroga extraordinaria del contrato de arrendamiento de vivienda habitual sujeto a la LAU, suscrito entre ambas partes, por período de 6 meses más desde la fecha de [FECHA].

Como señala el citado artículo 2, las condiciones para esta nueva prórroga de 6 meses en la duración del contrato de arrendamiento de vivienda, serán las mismas que para el contrato en vigor.

Sin otro particular, le envío un cordial saludo.

[FIRMA]

En[CIUDAD] a [FECHA]

 

 

 

(1) obligatoria/tácita.

(2) Debe finalizar entre el 02/04/2020 y el 21/08/2020 (2 meses después a la finalización del estado de alarma)

Contrato de arrendamiento de vivienda
Vivienda habitual
Arrendamiento de vivienda
Duración del arrendamiento
Plazo del arrendamiento
Arrendamientos urbanos
Arrendador
Arrendatario
Contrato de arrendamiento
Voluntad de las partes
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados