Demanda de nulidad de matrimonio. Solicitud de medidas provisionales

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Civil
  • Fecha última revisión: 07/08/2019
  • Resumen:

    En el presente formulario se insta la nulidad matrimonial, amén de solicitar medidas provisionales respecto a los hijos, domicilio, alimentos y cargas.

    Con


 

 AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE [LOCALIDAD]

 

Don/Doña [NOMBRE PROCURADOR CLIENTE], Procurador/a de los tribunales y de Don/Doña [NOMBRE CLIENTE], con domicilio en esta ciudad [DOMICILIO CLIENTE], y provisto de D.N.I. número [NUMERO], ello en virtud de poder [Notarial/Apud acta] copia que del mismo acompañamos como doc. núm. [NUMERO],  bajo la dirección letrada de D/Dña. [NOMBRE LETRADO CLIENTE], colegiado número [NUMERO], por el ICA de [LUGAR], ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado/a interpongo

DEMANDA DE NULIDAD MATRIMONIAL

contra Don/Doña [NOMBRE PARTE CONTRARIA], con domicilio en [DOMICILIO PARTE CONTRARIA], mayor de edad y provisto/a de D.N.I. número [NUMERO]

Y ello con base en los siguientes

 

HECHOS

 

Primero. Mi mandante contrajo matrimonio [CIVIL/CANONICO] con la parte demandada el [DIA] de [MES] de [AÑO], encontrándose inscrito en el Registro Civil de [LUGAR], conforme se acredita mediante la aportación de la certificación de la inscripción del matrimonio, documento n.º [NUMERO].

Segundo. De dicho matrimonio nacieron [NUMERO] hijos, de nombres [ESPECIFICAR] y fechas de nacimiento [ESPECIFICAR], respectivamente

Se adjuntan copias de los certificados de nacimiento como docs. núm. [NUMERO] a [NUMERO], así como copia del libro de familia como doc. núm. [NUMERO]

Como es observable, los hijos son menores de de edad por lo que es preceptiva la intervención del Ministerio Público.

Tercero. El régimen económico matrimonial, al no haberse estipulado en concreto alguno, es el de sociedad de gananciales en aplicación de lo dispuesto en el Código Civil. (1) 

Cuarto. Que la vivienda familiar pertenece pro indiviso a ambos cónyuges que la adquirieron por escritura pública ante el Notario de esta Ciudad [CIUDAD] en fecha [DIA] de [MES] de [AÑO].

Se adjunta la correspondiente copia de la escritura pública de adquisición de la vivienda familiar, documento n.º [NUMERO]

Quinto. Que ambos cónyuges con anterioridad a su matrimonio se conocieron [DESCRIPCION] y tras un breve noviazgo de solo tres meses decidieron contraer matrimonio.

No obstante el profuso amor que manifestaban sentir las partes, sobre todo por parte del demandado, este ocultó siempre a la actora la existencia de otra persona con la que convivía de hecho desde hacía [NUMERO] años y con la que tenía [NUMERO] hijos, legalmente reconocidos.

Asimismo el demandado, que en todo momento apareció ante la parte demandante como una persona estable, resultó padecer de crisis crónicas que le afectan gravemente a su carácter. También ocultó todas las deudas que tenía, sosteniéndose básicamente la economía familiar con las aportaciones de mi mandante.  

Se adjuntan la correspondientes pruebas, documentos n.º [NUMERO] y [NUMERO],

Ver el documento " Demanda de nulidad de matrimonio. Solicitud de medidas provisionales "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Nulidad matrimonial
Hijo menor
Escritura pública
Vivienda familiar
Medidas provisionales
Domicilio conyugal
Registro Civil
Intervención de abogado
Colegiado
Sociedad de gananciales
Régimen económico del matrimonio
Guarda y custodia
Custodia hijo menor
Uso de la vivienda
Desalojo
Derecho de visitas
Alimentos del hijo
Independencia económica
Hipoteca
Pensión por alimentos
Declaración de nulidad del matrimonio
Capacidad procesal
Legitimación activa
Acción personal
Menor de edad
Fondo del asunto
Buena fe
Divorcio
Medidas definitivas separación y divorcio
Principio iura novit curia
Liquidación del régimen matrimonial
Derechos forales
Coacciones

Ley 1/2000 de 7 de Ene (Enjuiciamiento civil) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 7 Fecha de Publicación: 08/01/2000 Fecha de entrada en vigor: 08/01/2001 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados