Escrito de oposición a la ejecución hipotecaria

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Civil
  • Fecha última revisión: 14/01/2019
  • Resumen:

    Los MOTIVOS DE OPOSICIÓN los encontramos en el artículo 695 de la LEC cuyo apartado 1 regula las causas de oposición que puede alegar el ejecutado, que son:

    "1.ª Extinción de la garantía o de la obligación garantizada, siempre que se presente certificación del Registro expresiva de la cancelación de la hipoteca o, en su caso, de la prenda sin desplazamiento, o escritura pública de carta de pago o de cancelación de la garantía.

    2.ª Error en la determinación de la cantidad exigible, cuando la deuda garantizada sea el saldo que arroje el cierre de una cuenta entre ejecutante y ejecutado. El ejecutado deberá acompañar su ejemplar de la libreta en la que consten los asientos de la cuenta y sólo se admitirá la oposición cuando el saldo que arroje dicha libreta sea distinto del que resulte de la presentada por el ejecutante.

    No será necesario acompañar libreta cuando el procedimiento se refiera al saldo resultante del cierre de cuentas corrientes u operaciones similares derivadas de contratos mercantiles otorgados por entidades de crédito, ahorro o financiación en los que se hubiere convenido que la cantidad exigible en caso de ejecución será la especificada en certificación expedida por la entidad acreedora, pero el ejecutado deberá expresar con la debida precisión los puntos en que discrepe de la liquidación efectuada por la entidad.

    3.ª En caso de ejecución de bienes muebles hipotecados o sobre los que se haya constituido prenda sin desplazamiento, la sujeción de dichos bienes a otra prenda, hipoteca mobiliaria o inmobiliaria o embargo inscritos con anterioridad al gravamen que motive el procedimiento, lo que habrá de acreditarse mediante la correspondiente certificación registral.

    4.ª El carácter abusivo de una cláusula contractual que constituya el fundamento de la ejecución o que hubiese determinado la cantidad exigible".


Procedimiento [DESCRIPCION]

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA [LOCALIDAD]

D./Dña. [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], Procurador de los Tribunales, actuando en nombre y representación de D./Dña. [NOMBRE_CLIENTE], NIF núm [DNI] y D./Dña. [NOMBRE_CLIENTE], DNI núm [DNI], con domicilio en [DOMICILIO]. Asistidos todos en el presente proceso por el Letrado D./Dña. [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE], colegiado número [NUMERO] del ilustre Colegio de Abogados de [LOCALIDAD], y representado por el Procurador que suscribe, en virtud de poder para pleitos acta que acompaño al presente escrito como documento núm. [NUMERO], ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho, respetuosamente,

DIGO:

Que, siguiendo las instrucciones de mis mandantes, dentro del plazo conferido por el Auto y el Decreto mencionados, vengo a personarme en el procedimiento de ejecución en la representación que dejo invocada, a contestar el Decreto de fecha 2 de septiembre de 2017 y formular, en virtud de lo dispuesto en el artículo 557 de la Ley de Enjuiciamiento CivilOPOSICIÓN A LA EJECUCIÓN HIPOTECARIA por [INDICAR MOTIVO DEL ART.695 LEC], todo ello conforme a los Fundamentos de Derecho que se dirán y a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO. - De acuerdo con el correlativo de la demanda.

SEGUNDO. - De acuerdo con el correlativo de la demanda.

TERCERO. -  Disconformes con el correlativo de la demanda:

[DESARROLLAR MOTIVO DEL ART.695 LEC]

1.Extinción de la garantía o de la obligación garantizada: mi mandante ya no adeuda a la demandante las cantidades que reclama por haberse satisfecho en su integridad. Adjuntamos como documento [NUMERO] escritura pública de carta de pago o

Ver el documento " Escrito de oposición a la ejecución hipotecaria "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Ejecución hipotecaria
Escritura pública
Carta de pago
Derecho real de prenda
Prenda
Certificación registral
Acción real
Cláusula contractual
Oposición a la ejecución
Prenda sin desplazamiento
Colegiado
Colegio de abogados
Hipoteca
Cuenta corriente
Entidades de crédito
Contratos mercantiles
Capacidad para ser parte
Cancelación de la hipoteca
Representación procesal
Comparecencia en juicio
Bienes inmuebles
Legitimación activa
Fondo del asunto
Bienes muebles
Hipoteca mobiliaria
Letrados de la administración
Persona física
Cláusula abusiva
Clausula contractual abusiva
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados