Última revisión
Formulario de recurso de alzada contra TGSS ante solicitud de cantidades por aplicación de bonificación indebida ante error imputable a la Administración
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Orden: laboral
Fecha última revisión: 25/11/2021
Resumen:
Frente a todos los actos administrativos de la TGSS que no pongan fin a la vía administrativa, incluidos los actos de trámite que determinen la imposibilidad de continuar el procedimiento o produzcan indefensión pueden interponerse recurso de alzada.
Según especifican los artículos 28 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social y 10.4 del Real Decreto 1415/2004, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social, «cuando el ingreso fuera del plazo reglamentario sea imputable a error en la Administración no se aplicará recargo ni devengará intereses».
A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE [PROVINCIA]
NÚMERO DE EXPEDIENTE / REFERENCIA [NUMERO]
En [LUGAR] a [DIA] de [MES] de [ANIO].
D./Dª. [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE], en representación de D./Dª. [NOMBRE_CLIENTE], de conformidad al art. 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, según acredito mediante poder que adjunto como doc. núm. 1, con Documento Nacional de Identidad núm. [DNI], con domicilio a efectos de notificación en [DOMICILIO_CLIENTE], provincia de [PROVINCIA], localidad de [LOCALIDAD], comparezco en el expediente administrativo núm. [NUMERO], interponiendo Recurso de alzada contra la Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social de fecha [FECHA] por la que se solicita de oficio la devolución de los beneficios en la cotización disfrutados por la contratación [ESPECIFICAR MODALIDAD] de D./Dª. [NOMBRE_TRABAJADOR] durante [PERIODO].
HECHOS
Primero.- En Resolución de fecha [FECHA], la TGSS ha comunicado al recurrente que durante un plazo de [NÚMERO] meses ha estado aplicando indebidamente la bonificación de cuotas a la seguridad social por la contratación de D./Dña. [NOMBRE], con DNI [NÚMERO].
Segundo.- Que en [NÚMERO] ocasiones esta parte ha intentado regularizar la situación para que por parte de este organismo dejase de aplicarse indebidamente la citada bonificación como acreditan los documentos 2, 3 y 4 que se adjuntan con fecha de entrada de los días [FECHA], [FECHA], [FECHA]. En estos documentos, a los que no hubo respuesta, queda acreditada la buena fe de esta parte y el error imputable a la Administración.
Tercero.- Que atendiendo a la supuesta aplicación indebida del respectivo beneficio, este Organismo solicita el reintegro de las cantidades dejadas de ingresar con el recargo y el interés correspondiente, conforme a lo establecido en la normativa recaudatoria de la Seguridad Social, lo que asciende a un total de [CANTIDAD] euros en concepto de reintegro de las cantidades dejadas de ingresar y [CANTIDAD] euros en concepto de intereses [ESPECIFICAR].
ALEGACIONES
Primero.- Que no precede el reintegro de las cantidades solicitadas ya que: [DESCRIPCION]. (1)
Segundo.- Que, según especifican los artículos 28 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social y 10.4 del Real Decreto 1415/2004, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social, «cuando el ingreso fuera del plazo reglamentario sea imputable a error en la Administración no se aplicará recargo ni devengará intereses».
Por lo que en este caso, las cantidades a abonar por la empresa tendría que ser [CANTIDAD] euros en concepto de reintegro de las cantidades dejadas de ingresar, sin ningún tipo de recargo ni interés de demora.
Por todo ello,
En virtud de lo expuesto, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se tenga por formulado contra el citado acto administrativo y, con estimación del mismo, se dicte resolución por la que:
I.- se acuerde revocar la Resolución de la Tesorería General de Seguridad Social de fecha [FECHA] por la que se formaliza de oficio la devolución de [CANTIDAD] euros en concepto de [DESCRIPCION] (2); o,
II.- subsidiariamente se establezca la reclamación de [CANTIDAD] euros dado que el incumplimiento aludido se ha producido desde el mes [NUMERO] y hasta el mes [NUMERO], correspondiendo, en todo caso, reintegrar la diferencia solicitada en las cotizaciones por los meses que hayan transcurrido desde el mes [NUMERO], y sin exigir recargo e interés de demora.
[FIRMAS]
En [LUGAR] a [DIA] de [MES] de [ANIO].
(1) Consignar alegaciones haciendo referencia a la existencia de comunicación por parte del beneficiario o posible error en el cómputo de periodo como prestación indebida por parte de la Administración.
(2) Consignar según Resolución de la TGSS.