Contrato de compraventa d...ad Anónima

Última revisión
01/01/2023

Contrato de compraventa de acciones de una Sociedad Anónima

nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico


Relacionados:

Tiempo de lectura: 4 min

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 01/01/2023

Resumen:

Las transmisiones «inter vivos» de las acciones se regula en el art. 120 de la Ley de Sociedades de Capital.

La transmisibilidad de las acciones solo podrá condicionarse a la previa autorización de la sociedad cuando los estatutos mencionen las causas que permitan denegarla. Salvo prescripción contraria de los estatutos, la autorización será concedida o denegada por los administradores de la sociedad. En cualquier caso, transcurrido el plazo de dos meses desde que se presentó la solicitud de autorización sin que la sociedad haya contestado a la misma, se considerará que la autorización ha sido concedida.

El siguiente modelo facilita el diseño del clausulado propio de un contrato de compraventa de acciones de una S.A.


CONTRATO DE COMPRAVENTA DE ACCIONES DE «[NOMBRE_EMPRESA], S.A.»

 

En [LOCALIDAD], a [FECHA]

 

REUNIDOS

 

DE UNA PARTE.- D./D.ª [NOMBRE], mayor de edad, con N.I.F. n.º [DNI] y con domicilio a efectos del presente documento en [DOMICILIO].

DE LA OTRA.- D./D.ª [NOMBRE], mayor de edad, con N.I.F. n.º [DNI], y con domicilio a efectos del presente documento en [DOMICILIO].

 

INTERVIENEN

 

El primero, en su propio ...

Contrato de compraventa de acciones de una Sociedad Anónima

Ver el documento "Contrato de compraventa de acciones de una Sociedad Anónima"

Acceda bajo demanda

Accede a más de 4.000.000 de documentos

Localiza la información que necesitas

Fórmate con Colex en esta materia. Ver libros relacionados.