Modelos 518/519/520. II. EE. Declaraciones de trabajo. (Telemático)

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 07/08/2017
  • Enlaces: Modelo oficialAcceso al modelo oficial
  • Resumen:

    Modelos 518/519/520. II. EE. Declaraciones de trabajo.

    Modelo 518: Declaración de Trabajo

    → Modelo 519Parte de Incidencias en operaciones de trabajo

    → Modelo 520Parte de resultados en operaciones de trabajo

    Objeto: Declaraciones de trabajo. Cumplimiento de requisitos formales para la presentación de declaraciones trabajo, partes de incidencias y resultados de operaciones de productos objeto del Impuesto sobre Alcohol y Bebidas Derivadas.

    DESTINATARIOS

    Modelo 518:

    Todo fabricante de alcohol, antes de poner en funcionamiento los aparatos de rectificación o destilación de su industria suscribirá una declaración de trabajo, sujeta al modelo aprobado por el centro gestor, que deberá numerar por años naturales, independientemente por cada aparato que tenga instalado. → En esta declaración se hará constar la cantidad y clase de primera materia que va a utilizar en el proceso, que deberá hallarse en fábrica y figurar como existencia en la misma al momento de efectuar la declaración, su contenido en alcohol expresado en litros absolutos, los días y horas que van a estar en actividad los aparatos con expresión del día y hora de principio y fin de la operación.

    ⇒ Se presentará una Declaración de Trabajo por cada aparato que se vaya a poner en funcionamiento, indicándose el número del mismo. El plazo de la operación no podrá comprender días pertenecientes a dos períodos impositivos distintos. Las Declaraciones de Trabajo se numerarán correlativamente dentro de cada año natural, independientemente por cada aparato que se tenga instalado.

    ⇒ Los obligados tributarios podrán sustituir la presentación del formulario del Parte de Trabajo por la remisión de un mensaje por medios telemáticos previamente autorizados. El Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales dictará las normas precisas para la puesta en funcionamiento del presente procedimiento

     

    Modelo 519:

    Cuando por avería o por causa de fuerza mayor se interrumpa el inicio o la marcha normal de las operaciones, el fabricante lo comunicará inmediatamente al servicio de intervención por vía telemática. → Reparada la avería, podrán reanudarse las operaciones, haciéndose constar el tiempo de inactividad en la declaración de trabajo y dando cuenta de la reanudación al servicio de intervención por vía telemática.

    Los Partes de Incidencias en operaciones de trabajo se podrán corresponder con una de las siguientes incidencias:

    • Falta de inicio de las operaciones.
    • Interrupción de las operaciones de trabajo.
    • Reanudación de las operaciones de trabajo.
    • Cancelación de las operaciones de trabajo.

    → Cada una de estas incidencias deberá ser objeto de una declaración independiente.

    ⇒ Los obligados tributarios podrán sustituir la presentación del formulario del Parte de Incidencias en Operaciones de Trabajo por la remisión de un mensaje por medios telemáticos previamente autorizados. El Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales dictará las normas precisas para la puesta en funcionamiento del presente procedimiento.

     

    Modelo 520:

    El día, que finalice el período de actividad, el fabricante remitirá por vía telemática al servicio de intervención un parte de resultado de operaciones de trabajo, ajustado al modelo aprobado por el centro gestor. → En dicho parte de resultado de operaciones de trabajo se consignarán las materias primas realmente utilizadas y el alcohol obtenido, con expresión en ambos casos de su riqueza alcohólica en litros absolutos. Por el servicio de intervención se procederá al precintado de los aparatos firmando con el fabricante la oportuna diligencia.

    Se presentará un Parte de Resultado por cada Declaración de Trabajo presentada, indicando su número, la Declaración de Trabajo y aparato a que corresponde, y el período impositivo a que refiere. Los Partes de Resultado se numerarán correlativamente por establecimiento dentro de cada año natural, con indepen dencia del aparato utilizado y del número que corresponda a la Declaración de Trabajo.

    ⇒ Los obligados tributarios podrán sustituir la presentación del formulario del Parte de Resultado en Operaciones de Trabajo por la remisión de un mensaje por medios telemáticos previamente autorizados. El Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales dictará las normas precisas para la puesta en funcionamiento del presente procedimiento.

    ÓRGANO Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

    Plazos: Los indicados anteriormente para cada modelo 

    Órgano responsable: Agencia Estatal de Administración Tributaria

    FORMA DE PRESENTACIÓN

    Telemática

    NORMATIVA

    RESOLUCION DE 20 DE ENERO DE 1998, DEL DEPARTAMENTO DE ADUANAS E IMPUESTOS ESPECIALES DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA, POR LA QUE SE APRUEBAN DIVERSOS MODELOS EN RELACION CON LA GESTION DE LOS IMPUESTOS ESPECIALES.

    Orden HAP/2456/2013 de 27 de Dic (modifica la Orden EHA/3947/2006 ; la Orden EHA/3482/2007 y la Orden HAP/1229/2013)

    Orden EHA/3482/2007 de 20 de Nov (Modelos, y normas actualizadas y refundidas de Impuestos Especiales de Fabricación e Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos y modificación de Orden EHA/1308/2005 -Modelo 380 IVA-)


Modelo 518. Declaración de Trabajo.
Bebida alcohólica
Modelo 519. Parte de Incidencias
Modelo 520. Parte de resultado en operaciones de trabajo.
Tramitación telemática
Impuestos especiales
Aduanas
Obligado tributario
Período impositivo
Fuerza mayor
Modelo 380. Declaración-Liquidación operaciones importaciones
Impuestos especiales de fabricación
Céntimo sanitario
Impuesto sobre el Valor Añadido
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Impuestos de Fabricación

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 15/01/2016

    Tienen la consideración de impuestos especiales de fabricación:1. Los siguientes impuestos especiales sobre el alcohol y las bebidas alcohólicas:a) El Impuesto sobre la Cerveza.b) El Impuesto sobre el Vino y Bebidas Fermentadas.c) El Impuesto sobr...

  • Sistema de Control de Movimientos de impuestos especiales (EMCS)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 26/02/2014

    EMCS.Sistema de Control de Movimientos de Impuestos Especiales.  EMCS INTRACOMUNITARIOEl EMCS es un sistema informatizado de control que permite a los Estados miembros obtener información en tiempo real sobre los movimientos de productos sujetos a...

  • Legislación aplicable en materia de aduanas

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 02/01/2017

    Las aduanas, situadas en aeropuertos, puertos, carreteras y provincias importantes, tienen como finalidad conocer qué mercancías entran y salen en cada momento, y recaudar el impuesto o la franquicia que conlleva la adquisición de una cantidad det...

  • Aduanas

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 24/11/2016

    Las aduanas, situadas en aeropuertos, puertos, carreteras y provincias importantes, tienen como finalidad conocer qué mercancías entran y salen en cada momento, y recaudar el impuesto o la franquicia que conlleva la adquisición de una cantidad det...

  • Tributación Canaria

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 08/11/2016

    Canarias goza de un régimen económico-fiscal especial, propio de su acervo histórico y constitucionalmente reconocido, basado en la libertad comercial de importación y exportación, no aplicación de monopolios y en franquicias aduaneras y fiscal...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados