Reclamación administrativa previa de pensión de jubilación (reclamación contra e...jo por cuenta ajena)
Formularios
Reclamación administrativ...nta ajena)

Última revisión
01/01/2023

Reclamación administrativa previa de pensión de jubilación (reclamación contra extinción de la prestación por jubilación por incompatibilidad con trabajo por cuenta ajena)

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min

Orden: laboral

Fecha última revisión: 01/01/2023

Resumen:

Según el art. 213 de la LGSS, el disfrute de la pensión de jubilación será incompatible con el trabajo del pensionista, con las salvedades y en los términos que legal o reglamentariamente se determinen. No obstante, las personas que accedan a la jubilación podrán compatibilizar el percibo de la pensión con un trabajo a tiempo parcial en los términos que reglamentariamente se establezcan. Durante dicha situación, se minorará el percibo de la pensión en proporción inversa a la reducción aplicable a la jornada de trabajo del pensionista en relación a la de un trabajador a tiempo completo comparable.

Es requisito necesario para reclamar judicialmente la pensión de jubilación, que los interesados interpongan reclamación previa ante la entidad gestora.

El presente modelo permite la reclamación administrativa previa en reclamación de pensión de jubilación ante la extinción de la misma al amparo del art. 213.1 LGSS, solicitando percibir la prestación en compatibilidad con el trabajo a tiempo parcial.


 
AL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DELEGACIÓN PROVINCIAL DE [PROVINCIA]
 
 
D./D.ª [NOMBRE_TRABAJADOR_A], mayor de edad, con DNI n.º [DNI_TRABAJADOR], afiliado a la Seguridad Social n.º [NUM_SEG_SOCIAL_TRABAJADOR], y domiciliado en [DOMICILIO_TRABAJADOR], ante esa DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL comparezco y EXPONGO:

Mediante el presente escrito, interpongo en tiempo y forma RECLAMACIÓN ADMINISTRATIVA PREVIA a la vía judicial social conforme a lo establecido en el artículo 71 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, contra la resolución de ese Instituto Nacional de la Seguridad Social de fecha [DIA] de [MES] de [AÑO], dictada en el expediente n.º [NUMERO], notificada a este reclamante el [DIA] de [MES] de [AÑO], en la que se le extingue pensión
Reclamación administrativa previa de pensión de jubilación (reclamación contra extinción de la prestación por jubilación por incompatibilidad con trabajo por cuenta ajena)

Ver el documento "Reclamación administrativa previa de pensión de jubilación (reclamación contra extinción de la prestación por jubilación por incompatibilidad con trabajo por cuenta ajena)"

Acceda bajo demanda

Accede a más de 4.000.000 de documentos

Localiza la información que necesitas