Reclamación administrativa previa de pensión de jubilación (reclamación contra extinción de la prestación por jubilación por incompatibilidad con trabajo por propia).

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 20/06/2017
  • Resumen:

    Según el Art. 213, LGSS, el disfrute de la pensión de jubilación será incompatible con el trabajo del pensionista, con las salvedades y en los términos que legal o reglamentariamente se determinen. No obstante, el percibo de la pensión de jubilación será compatible con la realización de trabajos por cuenta propia cuyos ingresos anuales totales no superen el salario mínimo interprofesional, en cómputo anual. Quienes realicen estas actividades económicas no estarán obligados a cotizar por las prestaciones de la Seguridad Social ni se generarán nuevos derechos sobre las prestaciones de la Seguridad Social.Es requisito necesario para reclamar judicialmente la pensión de jubilación, que los interesados interpongan reclamación previa ante la entidad gestora.

    El presente modelo permite la reclamación administrativa previa en reclamación de pensión de jubilación ante la extinción de la misma al amparo del  Art. 213, LGSS, por realización de trabajos por cuenta propia.


AL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DELEGACIÓN PROVINCIAL DE [PROVINCIA]
 
D./Dña. [NOMBRE_TRABAJADOR_A], mayor de edad, con DNI núm. [DNI_TRABAJADOR], afiliado a la Seguridad Social núm. [NUM_SEG_SOCIAL_TRABAJADOR], y domiciliado en [DOMICILIO_TRABAJADOR], ante esa DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL comparezco y EXPONGO:

Que mediante el presente escrito, interpone en tiempo y forma RECLAMACIÓN ADMINISTRATIVA PREVIA a la vía judicial social conforme a lo establecido en el artículo 71 de la Ley de Jurisdicción Social, contra la resolución de ese Instituto Nacional de la Seguridad Social de fecha [DIA] de [MES] de [ANIO], dictada en el expediente núm. [NUMERO], notificada a este reclamante el [DIA] de [MES] de [ANIO], en la que se le extingue pensión de jubilación.

Que, este reclamante considera no ajustada a Derecho dicha resolución en base a los siguientes:
MOTIVOS

Ver el documento " Reclamación administrativa previa de pensión de jubilación (reclamación contra extinción de la prestación por jubilación por incompatibilidad con trabajo por propia). "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Prestación de jubilación
Reclamación administrativa previa
Salario mínimo interprofesional
Régimen General de la Seguridad Social
Trabajador autónomo
Pagas extraordinarias
Modelo 390 Declaración resumen anual IVA.
Medios de prueba
Impuesto sobre el Valor Añadido
Declaración IRPF
Actividades económicas
Obligación de cotizar a la Seg. Social
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados