Sentencia Civil Nº 20/2005, Audiencia Provincial de Soria, Sección 1, Rec 26/2005 de 07 de Febrero de 2005

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Civil
  • Fecha: 07 de Febrero de 2005
  • Tribunal: AP - Soria
  • Ponente: Ruiz Ramo, Jose
  • Núm. Sentencia: 20/2005
  • Núm. Recurso: 26/2005
  • Núm. Cendoj: 42173370012005100035
Resumen:

Desestima la Sala la solicitud actora de reintegrarse de la cantidad a que asciende la reparación de los daños que se produjeron en el turismo propiedad de su asegurada y que fueron abonados por ella. Los daños referidos en el turismo fueron debidos según relata, a la invasión súbita en la calzada de un jabalí que sufrió un impacto con el vehículo.

En cuanto a que ?según aduce la recurrente- existe una responsabilidad solidaria entre el titular del coto del cual provenía el animal que atravesó la calzada, la aseguradora, la Junta de Castilla y León y e Corredor a través del cual se contrato el seguro, discrepar el tribunal de dicha manifestación, ya que por lo que se refiere a la Compañía Aseguradora cubre la responsabilidad de la Junta de Castilla y León en los términos pactados con esta, e cumplimiento de lo dispuesto en el art. 12 de la Ley 4/1996 de 12 de julio, de Caza, de Castilla y León que dispone que "la Junta suscribirá un seguro de responsabilidad civil que cubra los riesgo de los daños que produzcan las piezas de caza mayor -el jabalí lo es- en los supuestos reglados e el apartado d) del punto anterior. El coste de la prima correspondiente se repartirá entre los titulare cinegéticos que realicen aprovechamientos de caza mayor de manera proporcional a los mismos" pero ello no quiere decir que la Junta de Castilla y León tenga responsabilidad civil alguna en e accidente ya que el responsable en el caso de autos era el titular del coto; En definitiva y como dicen los apelados la Junta es la tomadora del seguro, pero los asegurados son los titulares de los cotos, no existiendo solidaridad entre ellos.


Compañía aseguradora
Asegurador
Responsabilidad
Corredores de seguros
Responsabilidad solidaria
Seguro de responsabilidad civil
Resolución recurrida
Prescripción de la acción
Culpa
Póliza de seguro
Obligaciones solidarias
Interrupción de la prescripción
Contrato de seguro
Responsabilidad civil
Accidente
Cobertura de riesgos
Vigencia del contrato
Beneficiario del seguro
Contrato de agencia de seguros

Ver el documento " Sentencia Civil Nº 20/2005, Audiencia Provincial de Soria, Sección 1, Rec 26/2005 de 07 de Febrero de 2005 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...