Sentencia Civil Nº 660/2008, Tribunal Supremo, Sala de lo Civil, Sección 1, Rec ... 11 de Julio de 2008
Última revisión
Sentencia Civil Nº 660/2008, Tribunal Supremo, Sala de lo Civil, Sección 1, Rec 1195/2001 de 11 de Julio de 2008
Sentencia
Orden: Civil
Fecha: 11 de Julio de 2008
Tribunal: Tribunal Supremo
Ponente: CORBAL FERNANDEZ, JESUS EUGENIO
Nº de sentencia: 660/2008
Nº de recurso: 1195/2001
Núm. Cendoj: 28079110012008100602
Resumen
Se estima recurso de casación interpuesto frente a sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cáceres, Sección Primera, sobre marcas. Se acuerda la casación de la sentencia de instancia por apreciarse la existencia de prohibición absoluta, lo que supone la nulidad y cancelación registral de la marca de la entidad demandada por infracción de la doctrina jurisprudencial sobre la distinción entre prohibiciones absolutas y relativas, y sobre el contenido de las figuras típicas respectivas. Se aprecia, por tanto, la existencia de un riesgo de confusión entre la marca denominativa del demandado y la marca denominativa de la entidad actora, cuya argumentación no es contraria al criterio del buen sentido, entendido como sentido común no técnico, efectuando un adecuada valoración de la visión de conjunto o sintético de las dos marcas en liza en orden a obtener la impresión global, con ponderación de las circunstancias relevantes del elemento denominativo que en el caso pueden tener influencia en la posible confusión que en el mercado pueda producirse por la identidad de los servicios cubiertos o designados sobre alquiler de vídeo cassettes y videopelículas.
Voces
Registro de marcas
Propiedad industrial
Oficina Española de Patentes y Marcas
Objeto del proceso
Juicio de cognición
Doble inmatriculación
Prescripción extintiva
Causa petendi
Mercancías
Resolución recurrida
Cancelación registral
Agregación
Existencia de riesgo
Prioridad registral
Se ha alcanzado el límite semanal de acceso por IP a 5 sentencias
Para poder acceder al doble de documentos semanales regístrese de manera gratuita:
Registro Gratuito¿Necesita un acceso ilimitado?
Vea aquí nuestras tarifas de suscripciónSi es usted cliente o ya se ha registrado, introduzca sus datos de acceso.
Acceder