Sentencia Civil Nº 839/2003, Tribunal Supremo, Sala de lo Civil, Rec 3648/1997 de 18 de Septiembre de 2003

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Civil
  • Fecha: 18 de Septiembre de 2003
  • Tribunal: Tribunal Supremo
  • Ponente: Gonzalez Poveda, Pedro
  • Núm. Sentencia: 839/2003
  • Núm. Recurso: 3648/1997
  • Núm. Cendoj: 28079110002003101537
Resumen:

La Sala delo Civil del TS desestima el rec. Interpuesto por la entidad demandada sobre cumplimiento de obligación.

Pretende uno de los motivos que se declare la nulidad de pleno derecho de los estatutos de la Comunidad de Propietarios, y ello debe dirigirse no sólo contra los propietarios que sostienen la validez de los Estatutos, sino contra la Comunidad de Propietarios, por lo que en ningún momento podría declararse la nulidad de los estatutos rectores de la Comunidad sin haber dirigido esa pretensión impugnatoria contra la Comunidad de Propietarios. En relación al destino de los locales comerciales de la Comunidad, la Ley de Defensa de la Competencia dice que los órganos de la competencia podrán considerar exentas las conductas

prohibidas, que por su escasa importancia no sean capaces de afectar de manera significativa la competencia, y además cuando no puede estimarse desde ningún punto de vista como prohibida la cláusula contenida en la cláusula primera del contrato, que ha fundamentado la demanda estimada por la sentencia impugnada. Ello es doctrina jurisprudencial que conduce a la desestimación de los motivos. Se alega también que los Estatutos de la Comunidad no prohíben la existencia de dos Agencia de viajes, pero se califica de absurda la interpretación que de esta cláusula estatutaria que hace la recurrente de ser aplicable sólo a las actividades existentes al momento de constituirse la Comunidad de Propietarios.


Estatutos de la comunidad de propietarios
Comunidad de propietarios
Dueño
Local comercial
Propiedad horizontal
Defensa de la competencia
Nulidad de pleno derecho
Reconvención
Resolución recurrida
Registro de la Propiedad
Contrato de arrendamiento
Copropietario
Cumplimiento de las obligaciones

Ver el documento " Sentencia Civil Nº 839/2003, Tribunal Supremo, Sala de lo Civil, Rec 3648/1997 de 18 de Septiembre de 2003 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...