Sentencia Penal Nº 71, Audiencia Provincial de A Coruña, Rec 694 de 23 de Septiembre de 1999

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Penal
  • Fecha: 23 de Septiembre de 1999
  • Tribunal: AP - A Coruña
  • Ponente: Rodriguez Cardama, Juan Angel
  • Núm. Sentencia: 71
  • Núm. Recurso: 694
Resumen:

Delito de robo con violencia, contra JOSE-RAMON , nacido en A Coruña, el 1 de enero de 1.975, hijo de José-Luis y de María Fe y vecino de A Coruña, sin antecedentes penales y en situación de prisión provisional por esta causa, representado por el Procurador D. Fernando Iglesias Ferreiro y defendido por la Letrada Dª María-Luz Canal Paz. La Defensa del acusado, en sus conclusiones definitivas, solicitó su condena por una falta de hurto, del artículo 623 del Código Penal, a la pena de arresto de dos a seis fines de semana y, en cualquier caso, se le aplicase la eximente incompleta de drogadicción.El acusado, consumidor de heroína y también, ocasionalmente, de otras sustancias tóxicas, sufría, en aquella ocasión, una ligera merma de sus facultades volitivas.

Los hechos que se declaran probados son legalmente constitutivos de un delito de robo con violencia, previsto en el artículo 237 del Código Penal y castigado en el artículo 242 del mismo.

Del expresado delito es criminalmente responsable en concepto de autor, el acusado José-Ramón , por haber realizado los hechos que lo componen (artículos 27 y 28, párrafo primero, del Código Penal).

Concurre la atenuante de drogadicción, 2ª del artículo 21 del Código Penal.

Al haber manifestado el perjudicado en la sesión del juicio oral que le habían devuelto el dinero y que nada más tenían que reeembolsarle, debe entenderse que la responsabilidad civil ha quedado finiquitada y huelga cualquier pronunciamiento sobre ella.

Se imponen, por ministerio de la Ley, las costas procesales al acusado (artículos 123 del Código Penal y 24 0. 2 0 de la LECR.

 

 


Delito de robo
Robo con violencia
Antecedentes penales
Eximentes incompletas
Grave adicción a sustancias tóxicas
Heroína
Atestado policial
Inhabilitación especial para el sufragio pasivo
Arresto
Requisitoria
Falta de hurto
Pago de costas
Responsabilidad
Atenuante
Arrebato
Voluntad
Hurto
Maltrato de obra
Prueba de testigos
Síndrome de abstinencia
Ope legis
Violencia
Drogas

Ver el documento " Sentencia Penal Nº 71, Audiencia Provincial de A Coruña, Rec 694 de 23 de Septiembre de 1999 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...