Sentencia Social Nº 816/2006, Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 286/2006 de 09 de Marzo de 2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Social
  • Fecha: 09 de Marzo de 2006
  • Tribunal: TSJ Andalucia
  • Ponente: Gomez Ruiz, Jose Luis
  • Núm. Sentencia: 816/2006
  • Núm. Recurso: 286/2006
  • Núm. Cendoj: 29067340012006100373
Resumen:

Se desestima el recurso de suplicación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Nº 9 de Málaga sobre extinción de contrato. El trabajador venía prestando servicios para la empresa demandada, poniendo ésta a su disposición un vehículo que cubre en parte la empresa y en parte el trabajador, pero ante la subida del coste de los vehículos la empresa sube la participación de los trabajadores al 60 %, por lo que el trabajador presenta demanda de modificación sustancial de las condiciones de trabajo. La Sala considera que no existen indicios o hechos de los que resulte un trato discriminatorio o vulnerador de derechos fundamentales o de acoso empresarial, por lo que no cabe deducir que el cambio acordado en el uso de los vehículos que afecta a varios trabajadores de la empresa, obedezca a móviles discriminatorios o con vulneración de derechos fundamentales. Por lo que la pretensión de extinción por tal motivo no puede ser acogida al no aparecer vulnerados derechos fundamentales, al no haberse producido trato discriminatorio alguno, y al no poderse considerar que la medida cuestionada revista por sí sola gravedad o entidad exigida para determinar la resolución del contrato por causa imputable al empleador y, por ello, la extinción contractual indemnizada.


Indefensión
Modificación sustancial de las condiciones de trabajo
Celeridad
Condiciones de trabajo
Acoso laboral
Economía procesal
Formación profesional
Actuaciones judiciales
Derecho a la tutela judicial efectiva
Fondo del asunto
Medios de prueba
Prueba de testigos
Objeto del proceso
Error en la valoración de la prueba
Práctica de la prueba
Despido improcedente
Fuerza mayor
Incumplimiento grave y culpable del empresario
Retraso en el pago de salarios
Voluntad
Vulneración de derechos fundamentales
Derechos de los trabajadores
Movilidad geográfica
Inversión de la carga de la prueba

Ver el documento " Sentencia Social Nº 816/2006, Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, Sala de lo Social, Sección 1, Rec 286/2006 de 09 de Marzo de 2006 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...