Última revisión
01/10/2018
Sentencia Supranacional Tribunal de Justicia de la Union Europea, de 01 de Octubre de 2018
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
Relacionados:
Tiempo de lectura: 3 min
Orden: Supranacional
Fecha: 01 de Octubre de 2018
Tribunal: Tribunal de Justicia de la Union Europea
Núm. Cendoj: 62017CA0475
Fundamentos
| 1.10.2018 | ES | Diario Oficial de la Unión Europea | C 352/13 |
Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Séptima) de 7 de agosto de 2018 (petición de decisión prejudicial planteada por el Riigikohus — Estonia) — Viking Motors AS y otros / Tallinna linn, Maksu- ja Tolliamet
(Asunto C-475/17) (1)
([Procedimiento prejudicial - Fiscalidad - Sistema común del impuesto sobre el valor añadido (IVA) - Directiva 2006/112/CE - Artículo 401 - Impuestos nacionales que tienen carácter de impuestos sobre el volumen de negocios - Prohibición - Concepto de «impuesto sobre el volumen de negocios» - Impuesto local sobre las ventas - Características esenciales del IVA - Inexistencia])
(2018/C 352/17)
Lengua de procedimiento: estonio
Órgano jurisdiccional remitente
Riigikohus
Partes en el procedimiento principal
Recurrentes en casación: Viking Motors AS, TKM Beauty Eesti OÜ, TKM King AS, Kaubamaja AS, Selver AS
Recurridas en casación: Tallinna linn, Maksu- ja Tolliamet
Fallo
El artículo 401 de la Directiva 2006/112/CE del Consejo, de 28 de noviembre de 2006, relativa al sistema común del impuesto sobre el valor añadido, debe interpretarse en el sentido de que no se opone al mantenimiento o al establecimiento de un impuesto como el impuesto sobre las ventas controvertido en el litigio principal.
