ANEXO XIII. ORDEN MAT/897/2026, de 5 de junio, Aragón, Plan General de Caza para la temporada 2026-2027
ANEXO XIII. Documento de acompañamiento para el transporte de trofeos
Este documento constará de tres copias: Una copia quedará en poder de la persona responsable de la cacería, otra copia en poder del transportista y el original quedará en destino. En el caso de transporte a taxidermia, ésta conservará una cuarta copia.
1. Datos del coto o explotación de origen:
- Nombre del coto:
- Matrícula del coto:
- Municipio y Provincia:
- NIF del titular del coto:
- Nombre y apellidos del responsable de la cacería:
- NIF del responsable de la cacería:
2. Nombre y NIF del veterinario/a, o en su caso, del cazador/a con formación específica en sanidad animal (rellenar sólo si el trofeo procede de cacería colectiva de caza mayor afectada por el Real Decreto 50/2018).
Nombre y apellidos:
NIF:
3. Datos de la partida:
a) Especie animal:
b) Nombre y NIF del titular del trofeo:
c) Fecha de recogida:
d) Categoría (rellenar sólo si el trofeo procede de cacería colectiva de caza mayor afectada por el Real Decreto 50/2018) 1 ( ), 2 ( ), 3 ( ) según artículo 3 del Real Decreto 50/2018 de 2 de febrero de 2018
e) Descripción de la mercancía:
4. Datos del transportista:
a) Empresa:
b) NIF:
c) Dirección:
d) Código Postal:
e) Matrícula del vehículo:
f) Nº de registro:
5. Destino:
a) Nombre
b) NIF
c) Dirección
d) Código Postal
6. Declaración de conformidad:
a) Del expedidor. La persona abajo firmante declara que la información descrita en los apartados 1, 2 y 3 es correcta y que se han adoptado todas las precauciones necesarias para evitar riesgos para la salud pública o la salud animal.
Lugar.................................................. Fecha .................................................
Firma ...................................................
b) Del transportista. La persona abajo firmante declara que la información descrita en el apartado 4 es correcta y que se han adoptado todas las precauciones necesarias para evitar riesgos para la salud pública o la salud animal.
Lugar ................................................. Fecha .................................................
Firma ...................................................
c) Del receptor. La persona abajo firmante declara que la información descrita en el apartado 5 es correcta, y que la descripción de la mercancía recogida en el apartado 3 se corresponde con la mercancía recibida (a excepción del peso estimado).
Lugar ................................................. Fecha .................................................
Firma ...................................................
7. Transporte del trofeo desde el domicilio particular a la taxidermia: Nombre y apellidos del transportista:
NIF:
Dirección de inicio:
Nombre de la taxidermia de destino:
Dirección de destino:
Matrícula del vehículo:
Fecha del transporte
Forma de rellenar este documento:
A) Movimientos directos de trofeos de caza desde el coto a la taxidermia efectuados por el organizador de la cacería: Cumplimentar toda la información excepto el apartado correspondiente al domicilio particular en el apartado 5.e).
B) Movimientos privados desde el coto a la taxidermia efectuados por el propio cazador titular del trofeo: Cumplimentar toda la información con excepción del apartado 4.
C) Transporte realizado por el propio cazador dueño del trofeo desde el coto a su domicilio particular. Cumplimentar la información con excepción del apartado 4 y 6.c).
D) Para los trofeos enviados a una taxidermia: la taxidermia conservará copia de este anexo durante al menos cinco años.

