Articulo 1 Protección de ...el trabajo

Articulo 1 Protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al amianto durante el trabajo

No hay nodos disponibles
Ver Indice
»

Artículo 1

Vigente

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de lectura: 1 min


1. La presente Directiva tiene por objeto la protección de los trabajadores contra los riesgos que se deriven o puedan derivarse para su salud por el hecho de una exposición durante el trabajo al amianto, así como la prevención de tales riesgos. Establece el valor límite de dicha exposición, así como otras disposiciones especiales.

Las disposiciones de la Directiva 2004/37/CE del Parlamento Europeo y del Consejo (*1) se aplicarán cuando sean más favorables para la salud y la seguridad de los trabajadores en el trabajo.

(*1) Directiva 2004/37/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativa a la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición durante el trabajo a agentes carcinógenos, mutágenos o reprotóxicos (sexta Directiva específica con arreglo al artículo 16, apartado 1, de la Directiva 89/391/CEE del Consejo) (DO L 158 de 30.4.2004, p. 50).

2. La presente Directiva no va en menoscabo de la facultad que tienen los Estados miembros de aplicar o introducir disposiciones legales, reglamentarias o administrativas que garanticen una protección más completa de los trabajadores, especialmente en lo que se refiere a la sustitución del amianto por productos menos peligrosos.