Artículo 11 Se regula el uso de la inteligencia artificial en la Administración del Principado de Asturias y su sector público
Artículo 11. Tratamiento de datos personales y propiedad intelectual dentro del entorno controlado de pruebas
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
1. Los tratamientos de datos personales que se realicen en el entorno controlado de pruebas deberán cumplir con lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos, en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y, en lo que resulte de aplicación, en la Ley Orgánica 7/2021, de 26 mayo, de protección de datos personales tratados para fines de prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de infracciones penales y de ejecución de sanciones penales, así como en el resto de la normativa sectorial aplicable, debiendo quedar todos los datos personales que se traten en los sistemas privados de los proveedores de IA participantes o, en su caso, de las personas usuarias participantes según corresponda para comprobar los requisitos incluidos bajo dicha protección.
2. La aceptación de participación en el entorno controlado de pruebas implicará el reconocimiento del cumplimiento de la legislación en materia de protección de datos personales.
3. Los proveedores de IA y las personas usuarias participantes en el entorno controlado de pruebas que se regula en el presente decreto deberán cumplir con lo previsto en la normativa de propiedad intelectual. La aceptación de la participación en el entorno controlado de pruebas implicará el compromiso y reconocimiento del cumplimiento de la normativa en materia de propiedad intelectual. La garantía de confidencialidad se aplicará sobre la información que aporten tanto los proveedores de IA participantes como, en su caso, las personas usuarias participantes sobre procedimientos propios de las empresas u otras entidades, planes comerciales, derechos de propiedad industrial e intelectual o secretos empresariales, así como sobre los datos e información facilitados durante el proceso de verificación.
