Articulo 23 Derechos y de...protección

Articulo 23 Derechos y deberes de niños y adolescentes en el sistema de protección

Ver Indice
»

Artículo 23. Concepto y ámbito de aplicación de las estrategias de contención en los centros de tipo terapéutico y de educación intensiva

Vigente
nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico



23.1 Las contenciones son las estrategias de intervención orientadas al control de las alteraciones de la conducta y la agitación y a la seguridad.

23.2 Las estrategias de contención solo se pueden aplicar en los supuestos que prevé la legislación vigente y, especialmente, en situaciones que comporten un riesgo o peligro concreto e inminente, susceptible de provocar de manera inmediata un riesgo para la vida, la integridad física o psíquica del niño o adolescente, o de terceras personas, o de causar daños graves en el mobiliario o las instalaciones.

23.3 Se prohíbe expresamente el uso de medios de contención con finalidades correctoras o sancionadoras.