Artículo 8 se regula el p...n Canarias

Artículo 8 se regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en Canarias

Ver Indice
»

Artículo 8.- Documentación necesaria para el reconocimiento de la prestación.

Vigente
nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico



1. La solicitud deberá incluir los datos identificativos de la cuenta corriente o libreta de ahorros de la que sea titular la persona interesada, acompañada de documento acreditativo de tales datos y titularidad. En todo caso, deberá acompañarse del documento acreditativo del Código IBAN.

2. Asimismo, cuando la persona interesada solicite expresamente alguna de las prestaciones del SAAD, deberá informar y/o presentar la siguiente documentación, en función de la prestación solicitada:

a) Manifestación por la persona solicitante, su representante legal o guardador o guardadora de hecho, de la preferencia por la prestación o servicio a recibir, indicándolo en la solicitud.

b) En el caso de que la persona solicite cualquier servicio público: identificación del mismo en el formulario de la solicitud, en el caso de que persona no está atendida en el mismo todavía.

c) Cuando la persona solicitante sea beneficiaria de alguno de los servicios recogidos en el catálogo de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, debidamente acreditado por la Consejería competente, y opte por seguir recibiendo el mismo, deberá aportar copia del contrato y las tres últimas facturas a la presentación de la solicitud, en las que figuren los datos identificativos de la persona física o jurídica prestadora del mismo, así como su intensidad.

d) Si se solicita la prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales: declaración responsable de la persona cuidadora, conforme al modelo normalizado.

e) Si se solicita la prestación económica para asistente personal: copia del contrato suscrito con la persona asistente personal o con la empresa, en su caso, que deberá estipular el importe por la prestación del servicio.

f) En el caso de que la persona beneficiaria opte por el servicio de teleasistencia deberá manifestar dicha opción en el formulario de la solicitud.

3. En el caso de que la persona interesada no solicite expresamente ninguna prestación en concreto, la documentación necesaria para el reconocimiento de la prestación deberá aportarse a requerimiento del profesional del SAAD, en el momento de elaboración del programa individual de atención.