Artículo 81. ORDEN MAT/897/2026, de 5 de junio, Aragón, Plan General de Caza para la temporada 2026-2027
Artículo 81. Solicitud de aprobación de los planes anuales de aprovechamientos cinegéticos de caza mayor con precintos: cabra montés, corzo, ciervo y sarrio.
1. La solicitud de aprobación de los planes anuales de aprovechamientos cinegéticos de caza mayor con precinto están disponible en la Sede electrónica del Gobierno de Aragón, disponible en el enlace https://aplicaciones.aragon.es/inasei.
2. Cabra montés y ciervo, plazo de solicitud: junio.
3. Corzo, plazo de solicitud: febrero y marzo.
4. Sarrio, plazo de solicitud: febrero.
5. Memoria económica:
a) Requisitos de presentación:
1. º Será suscrita por el titular del coto.
2. º Se presentará adjunta a la "Solicitud de aprobación del plan anual de aprovechamientos cinegéticos de caza mayor con precintos".
3. º No será necesaria su presentación si ya se hubiera presentado junto con la comunicación del plan anual de caza menor y jabalí o del plan anual de caza mayor sin precintos.
6. Declaración de resultados de caza cabra montés, corzo, ciervo y sarrio
7. Devolución de precintos completos no utilizados. Los precintos con código QR que no se empleen, no serán devueltos ni comunicados y el titular del coto deberá asegurarse de que son destruidos al finalizar la temporada de caza.
8. Consecuencias del incumplimiento:
La no comunicación digital de los precintos con código QR o cualquier otra irregularidad susceptible de constituir infracción administrativa, podrá conllevar la incoación del oportuno expediente sancionador contra el titular del acotado por incumplimiento de lo dispuesto en el Plan General de Caza.
9. Los documentos referidos en los apartados anteriores se encuentran disponibles para su tramitación vía telemática en la Sede electrónica del Gobierno de Aragón, disponible en el enlace https://aplicaciones.aragon.es/inasei.

